Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Crema para encamados

Mensaje por POLKA » 24 Jul 2009 15:40

Gracias Sin nubes.

Yo también veo exagerado los 5 kilos buscaré en mas droguerias y sino haré un pedido a Riesgo.


Mª Dolors.
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por lofer » 24 Jul 2009 15:59

Mira en algun lugar de materiales de construcion, ahi la encontre yo, vienen en sacos de 25 kg poro la venden suelta, por kg
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Gabo » 24 Jul 2009 17:15

Thader escribió:...Anoche le pregunté a mi marido si tenía cal viva y me dijo que no, que tenía cal apagada, hidróxido de calcio, pero que podía hacer el agua de cal con ella, que cuando disolvemos óxido de calcio en agua se forma una disolución de hidróxido de calcio...
Esto es cierto, quimicamente, un óxido, cuando se añande agua forma un hidróxido.
en este caso, la cal viva es óxido de cálcio, la cal apagada es Hidróxido de calcio y el agua de cal es hidróxido de cálcio en solución.

espero aún sea oportuno.
saludos
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Gabo » 24 Jul 2009 18:11

mendru escribió:¿Pero la cal viva no hace una reacción de calentamiento como la de la sosa?
Mendru, sucede algo curioso, en la lejía, el NaOH se disuelve en el agua, pero la solubilidad del NaOH en agua es altísima, de tal forma que se pueden disolver 109 gr de NaOH en 100 gr de agua. Esto, a pesar de que no representa una reacción química propiamente dicha, por que el NaOH sigue siendo NaOH pero disuelto, genera mucho calor por la alta reactividad del Sodio.

En la cal viva (oxido de calcio), sucede que no se puede disolver en agua por que el óxido de calcio reacciona y se forma hidróxido de calcio, realmente cuando de añade cal viva al agua, el oxido de calcio deja de existir (se apaga) y da lugar a la formación de Hidróxido de Calcio (cal apagada) peeeeeero la cal apagada se disuelve muy poco en el agua, solo 0.18 gr en 100 gr de agua, comparada con la solubilidad altísima del NaOH.

Es cierto, quedan suspendidas miles de partículas blanquecinas de Hidróxido de Calcio (antes cal viva) y le dan un aspecto lechoso. pero lo que nos interesa de esta solución es precisamente esa suspensión.

Espero haberme explicado.

Saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 24 Jul 2009 18:37

Gracias Gabo por tu explicación, me parece interesantísima.
Saludos
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Crema para encamados

Mensaje por POLKA » 24 Jul 2009 20:40

Bueno, ya tengo la cal viva por fin!!! Eso sí tengo 5 KILOS!!!!. En mi pueblo como en el chiste para un kilo no empiezan la patata :lol: .

Gracias Lofer la encontré en un centro de material de construcción y por lo barato que es ( 2.87 euros los 5 kilos) pensé me quedo el saco y pintaremos la fachada despues :lol: .

Me voy a ponerle el agua y mañana hago la crema ya os contaré.

Mª Dolors.
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por marifres » 24 Jul 2009 21:01

Ahora que veo este mensaje........tengo que dar las gracias a sin nubes por dos cosas
Una el detalle de la cera por que a mi tambien se me separaba
y dos por lo del agua de cal, que ademas del detalle del precio era un verdadero incordio estar pidiendolo a mi farmacia

Ultimamente no paso mucho por aqui y a veces lo hago con demasiada rapided sin mirar todos los temas,,,,,,, a ver si me dejan centrarme y puedo regresar a mi adorada rutina
Pero ante todo ser agradecida........Gracias sin nubes
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sin nubes » 25 Jul 2009 13:25

Polka, me alegro que ya tengas tu provisión de cal. A lo mejor hasta puedes hacer negocio, vendiendola en el foro al por menor. :lol: :lol: :lol:
Marifres, gracias a ti por tus palabras. Yo también te las agradezco.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sandra Antelo » 25 Jul 2009 23:18

Hola he leído detenidamente todas las paginas de este asunto, y la verdad que me interesó mucho el tema, me da como cosa usar agua de cal, pero apareció Gabo a explicar un poco el tema quimico, y creo que me voy a animar a probarla. Sin nubes muchas gracias por compartir esta receta. Espero conseguir cal viva ya que la última vez que quise conseguirla para hacer unos zapallos en almibar no la encontré, a ver si tengo mas suerte esta vez.
Saludos desde Argentina
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Gabo » 25 Jul 2009 23:55

Sandra Antelo escribió:... Espero conseguir cal viva ya que la última vez que quise conseguirla para hacer unos zapallos en almibar no la encontré...
Mi estimada Sandra,
la cal que venden para la construcción sirve perfectamente.
lo que necesitas es revolverla con agua, y que te quede una suspención lechosa.

saludos
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados