
Antes de nada quiero advertir a AnaM que ante de hacer la mascarilla desinfecté todos los utensilios y me lavé muy bien las manos. También puedo prometer y prometo que no metí los dedos dentro del cuenco ni siquiera para depositar la mascarilla en su tarro, ya que existen unas lenguas divinas que lo hacen todo muy fácil y muy higiénico, palabrita del Niño Jesús






Ahora ya fuera de cachondeo, esta mascarilla, junto con otra de frutos rojos me la pidió Pilar, está embarazada y necesitaba algo que le fuera bien para la cara y muy natural. Al estar embarazada a las mascarillas no les puse ningún aceite esencial porque algunos no son recomendados durante los primeros meses de embarazo y por si acaso sólo lleva el perfume natural de los ingredientes.
Ingredientes:
- Hidrolato de manzanilla bio: - tiene un efecto calmante: se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias. Reduce las ojeras, los parpados hinchados. - Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente. - En cosmética se usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones. -Anti-inflamatorio, es un gran activo para el enrojecimiento, la irritación y reacciones alérgicas. -Astringente y equilibrado, que purifica y restaura el tono de la piel.
- Jalea real liofilizada bio: Promueve la hidratación de la piel, fortalece las uñas y el cabello, potente anti-envejecimiento, estimula la producción de colágeno, la regeneración de la curación de heridas y de la piel. Tiene muchos antioxidantes. Lucha contra la inflamación, suaviza la piel. Purifica y limpia la piel
- Miel: Promueve la hidratación de la piel. Acelera la regeneración de la piel herida y la curación. Lucha contra la inflamación, suaviza la piel. Potente bacteriostática (impide el crecimiento bacteriano).
- Aceite de germen de trigo: Nutritivo, especialmente para pieles secas y deshidratadas. Anti-envejecimiento, nutre la piel, preservando envejecimiento de la piel madura. Promueve la eliminación de células muertas de la piel y restaura la frescura y vitalidad. Aprieta el tejido de la piel por su acción sobre la pérdida de elasticidad de la piel. Prevención y tratamiento de estrías. Ideal para el cuidado de las zonas secas, muy secas y deshidratadas. El cuidado de la piel irritada, frágiles y sensibles. Manos y los labios agrietados.
- Glicerina: se usa como bactericida, suavizante y lubricante, pues, en cantidades adecuadas conserva y mantiene la humedad natural.
- Caolín: es muy suave, calmante y descongestivo, está especialmente indicado para la piel sensible o irritada seca y la piel madura. Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. Es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.
- Micronizado de flor de manzanilla: Tiene las propiedades de la manzanilla, que ya he mencionado en el hidrolato.
- Agua destilada: A esta mascarilla en concreto se la he añadido, porque el hidrolato de manzanilla tiene un fuerte olor. Cuando una mujer está embarazada parece que se desarrolla mucho el sentido del olfato y no quería que fuese una manzanilla demasiado olorosa por eso una parte del líquido es agua destilada.