Jabón, con carbón activado, blando y húmedo (solucionado)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
masandi
incipiente

Re: Jabón, con carbón activado, blando y húmedo

Mensaje por masandi » 16 Feb 2016 14:51

Hola,
Casi con toda probabilidad, es el molde de silicona. La silicona no va nada bien para los jabones con sosa, lo sé por experiencia ;-)
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 16 Feb 2016 15:54

Había hecho otros jabones, con la misma fórmula y con otras, en moldes individuales de silicona sin ningún problema. Los he vuelto a hacer y tampoco he tenido problema alguno.
Con el jabón de este hilo el problema, que supe después, fue con la sosa.
Martika
incipiente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón, con carbón activado, blando y húmedo (solucionado)

Mensaje por Martika » 08 Abr 2020 10:35

Hola, aprovecho este hilo para presentarme. Ya llevo bastantes años haciendo jabones y cremas gracias ala calculadora mendrulandia pero nunca me presenté en el foro.
El otro día hice jabones en moldes individuales de silicona de carbón activado y bentoína. También me quedaron blanditos y siguen un poco tipo plastilina dura. Puse 5 gr para medio kg. Ahora me imagino que los dejaré secar varios meses... eso sí, el color precioso
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Abr 2020 11:23

Bienvenida al foro. ¿y en tantos años que llevas haciendo jabones es la primera vez que te salen blandos??, bueno como sabras puede ser con toda probabilidad a los moldes de silicona que al poner poquita cantidad y no gelificar quedan asi............imagino que la receta tenga en verde la dureza no??
Miquint
Honorable
Agradecimiento recibido: 1280 veces

Mensaje por Miquint » 08 Abr 2020 11:39

Hola, @Martika, bienvenida al foro.
Que te hayan quedado blandos puede deberse a varias causas, una de las posibles es la propia sosa; si llevas tiempo sin hacer jabón con la sosa abierta, se degrada dejándola inservible. Si esa es la razón, te sugiero que compres sosa nueva.
Para otras posibles causas habría que ver la fórmula y el modo en que lo hiciste.
A estos dales tiempo, probablemente endurecerán en unos días. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Martika
incipiente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Martika » 08 Abr 2020 22:39

La verdad es que la sosa esta casi nueva. He hecho más con esos moldes pero han quedado firmes.
Respondiendo a hada madrina sí que me han quedado un par de veces más jabones blanditos pero fué al principio y no me acierdo qué les puse.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Ahora estan curando y parecen ganar un pelín de firmeza
Responder