Labenplantada: y qué quiere decir que sea órganico, técnicamente?
Sí, me gusta mucho ese olor.Mamá Tierra escribió:Carmen...yo me quedo con el olor a limpio del jabón! ummmm ¿no te recuerda al olor de las abuelas? me refiero al olor a antiguo, a hogar, a limpito, a puro...que siempre desprendía mi abuela cuando me daba un beso...
Pero esto no es ecocert... ecocert exige que el 95% sea de origen natural... y de ahí que mínimo el 5 o el 10% sea ecológico para llevar certificación ECO o BIO (q son las dos opciones de ecocert).. y en cualquier caso, es cuestión de tiempo q varias marcas se unan como ecocert, bdih y alguna más en un grupo más grande q se llama cosmos y que tendrá nueva legislativa....labenplantada escribió:Esto es de un sitio sobre agricultura ecológica (...) Dice que, para poder venderse como orgánico un producto, al menos el 95% de sus ingredientes tienen que ser orgánicos.
Las micas, arcillas y óxidos no se certifican ecológicos porque simplemente no hay forma de hacerlos ecológicos.. es decir.. tu puedes plantar unas flores y cultivarlas ecológicas o no... la arcilla no se planta... existe así en la naturaleza...Tashat escribió:Hola a todos,
Una conocida se ha interesado por mis jabones...
También es ecológico si no contamina y es biodegradable, aunque sus componentes no sean ecológicos.Selenilla escribió:Yo entiendo que un jabón ecológico es sencillamente uno donde utilices todos los ingredientes ecológicos en su elaboración...
Es la forma de decir 'ecológico' en ingleś. Traduzco de Wikipedia:Pennac escribió:
Labenplantada: y qué quiere decir que sea órganico, técnicamente?
Los productos orgánicos se producen sin el uso de insumos sintéticos modernos, como pesticidas sintéticos o fertilizantes químicos. La comida orgánica no usa irradiación, ni solventes industriales, ni aditivos químicos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados