jabón líquido de potasa, una parte transparente y otra con

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón líquido de potasa, una parte transparente y otra con

Mensaje por mªalexia » 03 Ago 2012 16:40

Hola, Benplantada, me he pasado por el blog y he mirado en todos los sitios de mendrulandia y no he encontrado el el jabón líquido, también, he mirado en el blog de jabón y vida de Isa, y tampoco lo veo, no sé si esta receta está puesta, yo no entiendo de estos menesteres, pero no me ha quedado sitio en buscar. Volveré al buscador haber si lo encuentro. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 03 Ago 2012 17:01

jejeje, si, me parecía que habías sido tu angelito jabonero! :beso: Mira este es el link, ero ten cuidado, porque mi antivirus todo el tiempo me bloquea la dirección, esta chica es infecciosa o algo, parece...

http://jabonyagua.blogspot.com/p/tutori ... o-koh.html

No se... con la receta que pone, no creo que el jabón le salga tan transparente como en las fotos que pone, al menos yo nunca lo he conseguido y pienso que es por el esteárico.
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 03 Ago 2012 17:10

entonce, me había equivocado, :smt083 :smt087 :smt086. Así no lo encontraba...cambié el blog de jabón y agua. Por el otro de jabón y vida, ¡¡madre mí!!, os pido disculpas. :smt088 :smt082 :smt100 :smt101
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Cutti
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cutti » 03 Ago 2012 18:08

Jo, a mi también me pasa, con el de aceite reciclado y con el normal, que bajón... haré lo que decis,con lo que me mola a mi lo del jabón liquido...le rezare un jabonnuestro a la Failor esa, a ver.
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 03 Ago 2012 18:22

bueno, me pasa una cosa. A mi no me ha salido un jabón líquido, todavía, la pasta si, nada más, pero la verdad es que no he tirado nada, yo sigo erre que erre, osea, que si no hace espuma y que no presenta un aspecto normal y tiene sus problemas para usarlo, yo lo uso.

Limpiar no lo sé muy bien, pero las pilas de acero y los cacharros están que parecen plata meneses, ¿os acordáis de esta plata?, ¿o sería la plata de los pobres?. Antes de llegar el acero es la que teníamos, y si no me equivoco, había que limpiarlo mucho, pero mucho.Por esto me tiene :cry: :roll: :? :shock: :o :( Pues yo sigo, pues una señora vecina, que le regalo jabón me ha traido 3litros, así que será mañana ota vez a sufrir. :smt101 :smt100 :smt090 :smt083
Anónimo
Mapamonte
permanente

Mensaje por Mapamonte » 03 Ago 2012 18:25

Esta vez te sugiero pongas todo en la calcu, dale un -15% de sobrengrasado, y no le pongas aceites limpios nada, que es una pérdida y un derroche por donde lo mires si trabajas con aceite usado, a lo más si tienes esteárico le pones entre un 3% y un 5% para que trace bien. Con eso al diluir te va a quedar un jabón de limpieza muy bueno! ;)
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 03 Ago 2012 18:39

Mapomonte, qué linda eres, hija, muchas gracias, tu me dices que ponga en la calcu pero ¿con sosa o potasa? pues creo que por mucho tiempo voy a tener jabón para todo, con este aceite 3l (y esta señora me amenaza con darme más) usado que es de girasol, es el jabón que estoy usando, y sin ponerle nada, (se me ha acabado el ácido esteárico y creo que hay que pedirlo por internet) se queda la ropa que es una maravilla, el mantel blanco en agua caliente sin frotar se me queda que me parece un milagro, yo no me lo podía creer :smt084 :smt088 :o :smt100
Anónimo
Mapamonte
permanente

Mensaje por Mapamonte » 03 Ago 2012 18:48

Pues ya que estás en campaña hija mía has de los dos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejeje con potasa y lo disuelves así como dice labenplantada agregando agua y sin mover casi nada, que la pasta la chupe solita, y tb lo puedes hacer sólido con sosa, aquí en casa tengo uno que hice el otro día, qudé muy contenta con el resultado, se lo he copiado a asteroide jabonero, ve aquí la fórmula http://asteroidejabonero.blogspot.com/s ... 0la%20ropa , lleva un poco de detergente en polvo y activador en polvo (percarbonato), aquí en Chile yo compro el Vanish o similar, pero si lo quieres 100% natural no le pones nada, en ambos casos a la calculadora con el aceite de girasol, -15% de sobrengrasado y regulas las cantidades de sosa o potasa y de agua según corresponda... ah! eso si en ambos casos yo le doy alta concentración para que me trace rápido y seguro (40%) suerte guapa y luego nos cuentas! :beso: :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensaje por lolalapiconera » 03 Ago 2012 20:47

También puede pasar que no le pase nada. Si se agita al añadir el agua suele quedar opaco porque tiene microburbujas que con el tiempo suben a la superficie y rompen. Al principio tiene un aspecto homogéneo y al cabo de unos días aparece una fina capa ámbar en el fondo que va creciendo a medida que las burbujas suben. Con el tiempo la superior se va haciendo más pequeña y termina por quedar un gel transparente. Los métodos de la Failor disuelven el jabón para que ese proceso sea casi instantáneo, pero si no se hace así tampoco pasa nada, porque lo más habitual es que se trate solamente de aire.

Para añadir el agua, yo no tengo paciencia para esperar a que el jabón la chupe y en vez de ponerle agua al jabón le pongo jabón al agua a poquitos mezclando con batidora; así apenas espuma y terminas en un relativo santiamén.
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 03 Ago 2012 21:29

Hola, Lolalapiconera, me es muy útil tu consejo, ya que vi el estupendo color ámbar y me dio una alegría muy grande, pero como no lo tenía muy claro, mi instinto se adelantó y le eché agua, sigue así, muy clarito, lo miro varias veces pensando que me va a dar una alegría en cualquier momento.

Ya lo tengo mucho más claro con vuestras ayudas, soy terca y no desisto, pero te digo que el jabón de sosa para lavar me me ha hecho muy feliz, no tiene nada que ver con el comercial y lo que me ahorro, hasta para el vate lo uso. Pero aprender con la potasa es mi ilusión. A propósito, hace un siglo que no te veo por aquí.
Anónimo
Responder