Champú prueba No.1, 2 y 3
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Re: Champú prueba No.1, 2 y 3
Estas son las pruebas 2 y 3. La 2 es un champú líquido que lleva dos TAs, olefin sulfonato y betaína, ácido salicílico, MSM, pantenol, poliquaternio 7, perlante, carbopol aqua, AE de romero y limonene. El tercero es un champú en crema con SLES, SLSA, SCS, cocamide DEA, aceite de jaborandí, excelente para el cuero cabelludo, elimina picores y exceso de grasa. Extracto de ortiga, ácido salicílico, pantenol, Incroquat OSC y esenciales de romero, tomillo, salvia, lavanda y árbol de té.
- Adjuntos
-
- IMG_0815.JPG (11.85 KiB) Visto 1607 veces
- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
queee buena pinta estos dos tambien!!!!
jaborandí??? que es , Magoo? suena suuuuper exótico!!!
si es cierto que esos procesos continuados a temperatura controlada (digestion) extraen más y mejor principios activos...

jaborandí??? que es , Magoo? suena suuuuper exótico!!!
muy interesante!!!!magoo68 escribió: Originalmente es para hacerlo en un bañomaría de esos de laboratorio, pero como no tengo uno, usé un plato caliente con control de temperatura y un bañomaría improvisado con un matraz de tapa hermética dentro de un pyrex.
si es cierto que esos procesos continuados a temperatura controlada (digestion) extraen más y mejor principios activos...

agua, Azimut.una digestion en circuito cerrado ,pero con agua.Azimut escribió: ¿Qué utilizarías como solvente, Mimoko?

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
-M. Gandhi-
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Aunque suene raro voy a disentir de mimoko. La digestion a temperatura media extrae algunos principios mejor q otros metodos, pero otros se los carga. Yo miraria que es lo que queremos extraer de la planta y veria cual es la mejor forma de extraerlo. Es probable que haya que hacer una combinacion de varios metodos extractivos
La verdad que es muy bueno lo que haces, yo voy a probarlo y después te cuento a ver que tal me va!!!!
artículos para limpiar
artículos para limpiar
- Pennac
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Guau, me había perdido este hilo. Esos champús tienen que ser la pera limonera.
Fati, plis, cuéntanos todo con pelos y señales después de tu experiencia.
Vaya currada, magoo. Fati va a salir corriendo.... hacia tu casa en cuanto se le gaste!
Fati, plis, cuéntanos todo con pelos y señales después de tu experiencia.
Vaya currada, magoo. Fati va a salir corriendo.... hacia tu casa en cuanto se le gaste!

- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
jo, eso sin duda seria lo correcto....hibou616 escribió: Es probable que haya que hacer una combinacion de varios metodos extractivos
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
-M. Gandhi-
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Mimoko, el jaborandí es un aceite sudamericano usado para tratar problemas de cuero cabelludo, entre otras cosas. Dicen que también evita la aparición de canas.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Pues aquí me tienen, vivita y coleando y con mi pelo brillando!
Maguita me envío en la semana mi paquetico con muchas cosillas ricas, jaboncitos y por supuesto, el tema que nos ocupa, tres versiones de champus.
He ahí las fotos. El pelo me ha quedado super limpio, hidratado. El cuero fresquecito y lo que mas me gusta es que me brilla sin ponerme cera de brillo!!
Pensé que me iba a quedar un poco durillo porque me doy 4 champus en cada lavada, hasta que no me la siento bien limpia y no me la revisan con un peinecillo de dientes pequeños. La idea es que el cuero esté libre de toda caspa y grasa. Ahora lo que quiero probar es cuanto dura la sensación de limpieza. En condiciones normales, a los dos días ya empieza a ensuciarseme el pelo.
El acondicionador no lo he usado porque los quería probar por separado, champu y conditioner a ver cuando venga de la playa el Miércoles, porque necesitaré extra potencia para domar este pelo de chucky el muñeco diabólico, con tanta sal y salitre que me espera
Magoo, prueba superada!!! Tu champu es un éxitoooooo!!!!!!!!!!

Maguita me envío en la semana mi paquetico con muchas cosillas ricas, jaboncitos y por supuesto, el tema que nos ocupa, tres versiones de champus.
He ahí las fotos. El pelo me ha quedado super limpio, hidratado. El cuero fresquecito y lo que mas me gusta es que me brilla sin ponerme cera de brillo!!
Pensé que me iba a quedar un poco durillo porque me doy 4 champus en cada lavada, hasta que no me la siento bien limpia y no me la revisan con un peinecillo de dientes pequeños. La idea es que el cuero esté libre de toda caspa y grasa. Ahora lo que quiero probar es cuanto dura la sensación de limpieza. En condiciones normales, a los dos días ya empieza a ensuciarseme el pelo.
El acondicionador no lo he usado porque los quería probar por separado, champu y conditioner a ver cuando venga de la playa el Miércoles, porque necesitaré extra potencia para domar este pelo de chucky el muñeco diabólico, con tanta sal y salitre que me espera

Magoo, prueba superada!!! Tu champu es un éxitoooooo!!!!!!!!!!

- Adjuntos
-
- champu2.jpg (68.66 KiB) Visto 1454 veces
-
- Champu1.jpg (50.55 KiB) Visto 1454 veces
Última edición por Fati el 17 Sep 2012 13:56, editado 1 vez en total.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
-
- permanente

Mago eres todo un genio!!!!, gracias por compartir tantos conocimientos y experiencias.
Saludos

-
- permanente
Fati, que ganas de probar yo tambien los productos de Mago.
El pelo se te ve genial. FELICIDADES!!!!!

El pelo se te ve genial. FELICIDADES!!!!!