Temperatura y humedad de conservación óptima

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Temperatura y humedad de conservación óptima

Mensaje por Carmen » 30 Ago 2012 18:42

¿Y en una nevera en la que se pueda controlar la temperatura y la humedad? :idea:
Y... ¿alguien ha probado en el congelador?
Creo que voy a hacer la prueba con alguno y a ver cómo está dentro de unos meses.
dpurarte
forof@

Mensaje por dpurarte » 30 Ago 2012 19:15

Hola Sergio, tengo entendido que los jabones tienen que almacenarse en un lugar fresco y seco, difícil de conseguir en nuestra tierra, aquí en el sureste tenemos los problemas que ha experimentado Anawins en Denia. Además, leí que deberían estar sin liar, que se envuelven por problemas de higiene, y para que no se estropeen en el transporte, pero el jabón está mejor respirando. Un abrazo a tod@s y hasta pronto Puri
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
pariba
forof@

Mensaje por pariba » 30 Ago 2012 21:20

Hola :)
Les leo y me asusto :smt080 . En donde vivo tenemos humedad al 100% todo el año, con mucho calor (nuestro maximo historico ha sido 52º C), la energía eléctrica es carísima, por tanto no es viable ponerle deshumidificador o aire acondicionado a los jabones :(
Sí sabía y notaba que mis jabones tardan mas tiempo en secar y los tengo en el lugar más fresco y ventilado que puedo... peeero siendo tan novata como soy ¿esto de temperatura y humedad -en mi ciudad- significa que difícilmente mis jabones van a resultar óptimos? ¿quizá debería bajarle a la concentración de agua o subir la dureza o ambas cosas?? me imagino (no lo he probado aun) que me será imposible disfrutar de un jabón de sal "como dios manda"??
Este tema me deja triste y preocupada.
lolalapiconera
Honorable
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensaje por lolalapiconera » 30 Ago 2012 21:26

No, no quiere decir que los jabones no sean óptimos, hablamos de lo que nosotros creemos que es el ambiente óptimo para su curado y conservación. En las condiciones ambientales óptimas dan lo mejor de sí más pronto y durante más tiempo.
Responder