Jabon para lavaplatos-vajilla blanca

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Jabon para lavaplatos-vajilla blanca

Mensaje por Mariakine » 07 Ene 2013 22:22

Yo estuve probando varias recetas con jabón casero que no me han convencido del todo, pero decidí probar una mezcla que saqué de AZ a ver qué tal, tuneándola un poco, y la verdad es que me ha dejado muy contenta:
-60% carbonato sódico
-25% bicarbonato
-10% percarbonato puro (no del Mercadona)
-5% SCS
Y un chorrín de limoneno que le ha dado un olorcito a naranjas genial. Pongo más o menos como una cucharada sopera.
Los cubiertos quedan muy brillantes, y más combinados con el vinagre que le pongo en el cajetín del aclarado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Carmi
habitual

Mensaje por Carmi » 07 Ene 2013 23:09

Que casualidad, tenía en mente algo parecido para probar, tb la ví en AZ, de hecho, pedí carbonato la semana pasada para esto. Ya os digo qué tal me funciona a mi....
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensaje por axonatriz » 07 Ene 2013 23:40

Me podríais decir que es SCS. Mi lavavajillas no tiene cajetín de aclarado.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder