jo, que vergüencilla
encantada de que os gustase el curso, Maica y maripochi!
yo también lo pase genial, la verdad es que nos juntamos un grupo super majo.. y aparte de lo interesante del yerbeo en si, para mi fue también un placer enorme poneros cara a muchas y volver a ver a otras!!!
Lo del domingo fue un añadido de ultima hora... en realidad solo estuvimos 4 de todo el grupo inicial.Hicimos un par de cosillas, estuvimos un par de horitas ...y luego de cañitas, claro!
Es un tema tan tan amplio y tan tan chulo que nos podríamos estar semanas y nos sabría a poco!
que fabuloso lo que propones de la sierra...qué envidia.A las que podáis, la sierra norte de Madrid, la zona de la cabrera, es guapísima, y hay un monton de especies .No os perdáis una salidilla al campo si podeis!
la gayuba la encontrareis repartida por la sierra de Guadarrama, y la sierra pobre (lindando a Guadalajara).Suele tapizar zonas mas o menos altas y húmedas y se lleva bien con el pino.
De veras, Guadarrama es muy rica! .
por supuesto, aliento a la recolección, pero os recuerdo que , esta ha de ser responsable, tanto con nosotros (evitando recoger/usar yerbas que no conocemos al dedillo,y evitando zonas contaminadas,lindes de caminos, cultivos y tal) como, por otra parte (y esto es MUY importante) con el campo: no arrasar.
Coger un poco de aquí y otro poco de alla,no coger especies protegidas, y no coger especies ESCASAS (pa que no se conviertan en protegidas por narices)
hay que evitar esquilmar a la planta , pues asi el campo será amable y generoso las próximas estaciones.Si somos "avaros" con el y arrasamos, el será avaro con nosotros
de veras, me poneis los dientes largos...y me lo apunto en la agenda: si esta primavera ando algún finde por Madrid, y tengo algún dia libre (jaja, ya me gustaría, pero Madrid es ultraabsorbente) me encantaría agregarme a una de esas salidas.
Tortillas, buena compañía y campito? : PLANAZO!!!!