Experimentos colores ( seguro q otra burrada de novata)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
iclemen
forof@

Re: Experimentos colores ( seguro q otra burrada de novata)

Mensaje por iclemen » 17 Jul 2013 18:21

jabonosa ex-mendruga escribió:Hola, de burrada nada, utilizar sombra de ojos es una buena opcion cuando se empieza a jabonear.

Yo utilizaba (en mis comienzos) las sombras de ojos, y especialmente las que tenian "mica" como ingrediente, que no son todas las que yo compraba en los chinos...

Me dieron muy buen resultado, eso si habia que poner muchisima cantidad para que dieran un buen color...

Me valian 1 euro o euro y algo y me daban para apenas 2 veces y 1-1,5kg de jabon, luego me di cuenta que comprando los colorantes el color era mucho mejor, duraba mas y sobre todo era muchisimo mas economico... han pasado años y sigo con mi bolsita de colorantes y lo que me durara.....

Lo que no es muy efectivo son las especias y hierbas como pimentos, perejil...excepto el cacao que ese si da buenos resultados y no se si incluso la cochinilla...aunque esa no es vegetal...

Gracias por tu respuesta Jabonosa, lo de las sombras ya había leído ( se que no participo mucho pero sois mi lectura de cabecera cada noche, absorbiendo y aprendiendo de lo grandes q sois por aquí compartiendo sabiduría ) lo q más me preocupaba era el tema de las barras de labios..porque sobre eso no había leído nada y se me ocurrió como dije el otro día al colocar ( ( las tengo a patadas y no se que hacer con ellas), el color quedo bonito y fue fácil de diluir en aceite...veremos si destiñen, son de buena calidad por lo que creo q no serán malas para la piel...( otra de mis dudas), la verdad es que tengo ganas de pedir los colores cuando pida aceites, por ahora esos jabones son pruebas para el año q viene la comunión de un familiar ósea q tengo q repetir y repetir ( porque estoy aprendiendo y porque soy un desastre con los firulillos y demás porque no tengo paciencia), los estoy haciendo con oliva, manteca de cerdo y coco, e intento siempre enriquecerlos con infusiones, leche, miel, oleatos, para q tb sean buenos y usarlos ( aunque no sean tan buenos como con otros aceites, aunque debo decir q soy fan absoluta de los Castilla).
Lo de los pigmentos naturales tb he probado, uso mucho la cúrcuma ( pa además tiene muchas propiedades, tb el cacao, hierbabuena ( por cierto los últimos q use hierbabuena además huelen a eso' lo q me sorprendió mucho) café, piel de naranja pulverizada y de zanahoria, y tb arcillas). Leyendo tu respuesta, siendo un referente en este foro me quedo mucho más tranquila, muchísimas gracias, :beso: :beso: jabonosos
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jul 2013 18:27

Con barra de labios creo que alguien lo ha intentado, pero no sabria decirte si fue al principio de la creacion de este foro o en el de mundorrecetas....

Supongo que como dices malo no va a ser, eso si recuerdo que habia quien queria usar las ceras de los niños porque ademas habia aparecido esa experiencia en internet ... jesus :shock: :shock:

Dios nos pille confesados :lol: :lol:

Ah yo no soy referente soy "repelente" :lol: :lol: :lol: :lol: :pH: :pH: :pH:
iclemen
forof@

Mensaje por iclemen » 17 Jul 2013 18:39

Mirin escribió:Waao el de la técnica de la columna que bien te quedó :o ...bellos la combinación de colores!!! Algún día me encantaría hacerlo ;) Los otros también te quedaron bien bonitos, pero el de la columna mi favorito!!!
Mirin con que buenos ojos la miras...fue un desastre total...pero si tienes ganas de probar prueba si me salió medio decente a mi cualquiera puede...yo con todo colocaditos, traza ligera me pongo a echar encima del cuadradito...y ohhh ( no se sí oír el calor, los aceites, los colorantes...a sabes) Espe espesó y no había manera...y claro a ver que hacia, como había visto vídeos q no usaban nada de columna y q echaban simplemente un color sobre el otro...se me ocurrió probar, echaba un color, encima el otro...pero aquello no se extendía de lo exceso q estaba...se me ocurrió cada vez q echaba dar un golpecito al molde y así fue quedando más o menos bien...y eso es ,o q salió...vamos anímate...yo soy novata y leo mucho mucho y luego pruebo con todo lo q enseñan por aquí si lees mucho al final se te ocurre como solucionar algunas cosas y si no...la siguiente vez ya quedará bien...mientras el jabon sea bueno...ya irán quedando bonitos a base de hacer chapuzas, esa es mi teoría...ánimo q te saldrá muy bien. :P
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
iclemen
forof@

Mensaje por iclemen » 17 Jul 2013 18:50

jabonosa ex-mendruga escribió:Con barra de labios creo que alguien lo ha intentado, pero no sabria decirte si fue al principio de la creacion de este foro o en el de mundorrecetas....

Supongo que como dices malo no va a ser, eso si recuerdo que habia quien queria usar las ceras de los niños porque ademas habia aparecido esa experiencia en internet ... jesus :shock: :shock:

Dios nos pille confesados :lol: :lol:

Ah yo no soy referente soy "repelente" :lol: :lol: :lol: :lol: :pH: :pH: :pH:
Ceras de los niños? Madre de dios...jajaj yo soy bruta pero tanto no, que barbaridad.

Y Jabonosa, si, referente, siempre te leo ayudando, tb veo la difícil tarea q supone moderar un foro y como lo haces, puede q a veces tengas q ser sería o estricta, pero creo q lo haces para mantener la filosofía de este foro, y eso es de agradecer, y tb referente porque eres una de las expertas q todas las nota as seguimos con ávido interés, pq sois como he repetido mil veces un pozo de sabiduría y además tenéis la generosidad de compartirlo com nosotros los q estamos empezando...por tanto no se sí hueles a citaronela ( chiste malo y fácil) pero, si referente :) :beso:
vaitea
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por vaitea » 18 Jul 2013 00:00

Hola iclemen, te salieron bueniiiiisimos! En cuanto a lo que pones: "Lo de los pigmentos naturales tb he probado, uso mucho la cúrcuma ( pa además tiene muchas propiedades, tb el cacao, hierbabuena ( por cierto los últimos q use hierbabuena además huelen a eso' lo q me sorprendió mucho) café, piel de naranja pulverizada y de zanahoria, y tb arcillas). " Yo tambien uso este tipo de condimientos porque me es imposible conseguir colorantes para pf. Pero te quedan los colores o van mutando? sabes que me cuesta mucho que el color quede uniforme y ni decir que me quede del color que me gusta. A vos te da resultado? Por otro lado, las somnras tambien la disolves en aceite no? lo cocas en la traza? felicitacionesssss :D
iclemen
forof@

Mensaje por iclemen » 18 Jul 2013 01:38

vaitea escribió:Hola iclemen, te salieron bueniiiiisimos! En cuanto a lo que pones: "Lo de los pigmentos naturales tb he probado, uso mucho la cúrcuma ( pa además tiene muchas propiedades, tb el cacao, hierbabuena ( por cierto los últimos q use hierbabuena además huelen a eso' lo q me sorprendió mucho) café, piel de naranja pulverizada y de zanahoria, y tb arcillas). " Yo tambien uso este tipo de condimientos porque me es imposible conseguir colorantes para pf. Pero te quedan los colores o van mutando? sabes que me cuesta mucho que el color quede uniforme y ni decir que me quede del color que me gusta. A vos te da resultado? Por otro lado, las somnras tambien la disolves en aceite no? lo cocas en la traza? felicitacionesssss :D
hola Vaitea, comiendo por el final de tu pregunta, las sombras si, como dije las disuelvo en aceite y las pongo en la traza y nuevo con cucharita para q no se espesé demasiado la traza o ,e doy un golpe de batidora pero sólo un pokito ( ni idea de sí espesan la traza pero por sí acaso), con la cúrcuma y piel de naranja y zumo los naranjas me salen bien y uniformes y con cúrcuma solo gana de amarillos y naranjas no me han dado problemas, la hierbabuena normalmente le echo seca y molida y no, más color lo q pasa es q salen puntitos como dicen por aquí creo q se oxida la plantas con el cacao si salen uniformes y con el café dependiendo como lo pongas tb, las arcillas es lo q me ha dado colores tb uniformes, no te puedo decir otros porque no he usado pero como dice jabonosa, hay otros, por aquí hablan de perejil para el verde, pimentón... Es ir probando y mezclar bien bien supongo, gracias por tus felicitaciones siento no poder ayudarte más pero soy novata y poco más q lo q he ido probando puedo aportar :P
Adjuntos
Esta ya anda por aquí tb pero te las pongo para q no tengas q buscarla, el naranja esta hecho como te explique y quedo muy naranja y muy uniforme, el otro naranja y cacao lo mismo el de mojito ( el redondo como amarillo y verde es con zumo de limón y con hierbabuena y quedo así)... Espero q te sirva para hacerte una idea
Esta ya anda por aquí tb pero te las pongo para q no tengas q buscarla, el naranja esta hecho como te explique y quedo muy naranja y muy uniforme, el otro naranja y cacao lo mismo el de mojito ( el redondo como amarillo y verde es con zumo de limón y con hierbabuena y quedo así)... Espero q te sirva para hacerte una idea
image.jpg (112.44 KiB) Visto 440 veces
Esos son sólo con cúrcuma por ponerte un ejemplo y quedaron bien
Esos son sólo con cúrcuma por ponerte un ejemplo y quedaron bien
image.jpg (115.82 KiB) Visto 440 veces
Última edición por iclemen el 18 Jul 2013 03:59, editado 2 veces en total.
vaitea
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por vaitea » 18 Jul 2013 02:50

que buenooo! gracias por todos los datos que das. Sabes que yo hice de curcuma, pimenton y mostaza, quedaron lindos pero claro, el tema es que yo no los disolvi bien. Poca experiencia le meti el condimento directo en el aceite sin disolver previamente, asique quedo medio raro, jaja. Voy a probar con los labiales y sombras. Mil gracias amiga por las fotos, estan geniales esos jabones.
te mando un beso grande :beso:
iclemen
forof@

Mensaje por iclemen » 18 Jul 2013 03:46

Gracias por nada Vaieta, me alegro de q te sirva de algo, seguro q alguien con más experiencia q yo te podrá dar más datos, y lee mucho q por aquí hay mil cosas, así voy aprendiendo yo, esas foros son de mis primeros jaboncillos y no son nada del otro mudo pero es una gran satisfacción ir probando lo q se aprende por aquí y q las cosas salgan poco a poco sin contar con la gozada q es luego disfrutarlos, espero q pongas fotos de alguno eh? Un abrazo jabonoso ( por cierto por sí te sirve si vas a probar con los labiales yo lo puse en el aceite y derretí un poco, apenas unos segundos en el micro y luego removí y quedo muy bien diluido, las sombras pulveriza y mueve bien hasta q se deshagan del todo, no se sí habrá otra forma pero a mi esa me funciono :) )
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Jul 2013 16:51

De entrada quedan monos, el problema es que van perdiendo color, pero si haces poca cantidad y los usas rapido ni les da tiempo a clarearse

Por cierto, jopetas que dominio con el embudo :o :o :o
iclemen
forof@

Mensaje por iclemen » 18 Jul 2013 18:05

jabonosa ex-mendruga escribió:De entrada quedan monos, el problema es que van perdiendo color, pero si haces poca cantidad y los usas rapido ni les da tiempo a clarearse

Por cierto, jopetas que dominio con el embudo :o :o :o
Ves ahí ya me pierdo, duraron unos 3 meses o así y no vi cambios de color...por cierto lo del embudo debió ser la suerte del novato porque fue el primero q hice ( y el único ) jajaja u pero gracias :)
Responder