jabonosa ex-mendruga escribió:Hola, de burrada nada, utilizar sombra de ojos es una buena opcion cuando se empieza a jabonear.
Yo utilizaba (en mis comienzos) las sombras de ojos, y especialmente las que tenian "mica" como ingrediente, que no son todas las que yo compraba en los chinos...
Me dieron muy buen resultado, eso si habia que poner muchisima cantidad para que dieran un buen color...
Me valian 1 euro o euro y algo y me daban para apenas 2 veces y 1-1,5kg de jabon, luego me di cuenta que comprando los colorantes el color era mucho mejor, duraba mas y sobre todo era muchisimo mas economico... han pasado años y sigo con mi bolsita de colorantes y lo que me durara.....
Lo que no es muy efectivo son las especias y hierbas como pimentos, perejil...excepto el cacao que ese si da buenos resultados y no se si incluso la cochinilla...aunque esa no es vegetal...
Gracias por tu respuesta Jabonosa, lo de las sombras ya había leído ( se que no participo mucho pero sois mi lectura de cabecera cada noche, absorbiendo y aprendiendo de lo grandes q sois por aquí compartiendo sabiduría ) lo q más me preocupaba era el tema de las barras de labios..porque sobre eso no había leído nada y se me ocurrió como dije el otro día al colocar ( ( las tengo a patadas y no se que hacer con ellas), el color quedo bonito y fue fácil de diluir en aceite...veremos si destiñen, son de buena calidad por lo que creo q no serán malas para la piel...( otra de mis dudas), la verdad es que tengo ganas de pedir los colores cuando pida aceites, por ahora esos jabones son pruebas para el año q viene la comunión de un familiar ósea q tengo q repetir y repetir ( porque estoy aprendiendo y porque soy un desastre con los firulillos y demás porque no tengo paciencia), los estoy haciendo con oliva, manteca de cerdo y coco, e intento siempre enriquecerlos con infusiones, leche, miel, oleatos, para q tb sean buenos y usarlos ( aunque no sean tan buenos como con otros aceites, aunque debo decir q soy fan absoluta de los Castilla).
Lo de los pigmentos naturales tb he probado, uso mucho la cúrcuma ( pa además tiene muchas propiedades, tb el cacao, hierbabuena ( por cierto los últimos q use hierbabuena además huelen a eso' lo q me sorprendió mucho) café, piel de naranja pulverizada y de zanahoria, y tb arcillas). Leyendo tu respuesta, siendo un referente en este foro me quedo mucho más tranquila, muchísimas gracias,