¿Cámara de fotos? Seis a falta de una

llevo más de 20 años con la cara pegada a una cámara, lo que pasa es que no me gusta mezclar mi equipo fotográfico con productos corrosivos/peligrosos

no, ahora en serio, nunca me ha dado por documentar la elaboración de jabón, para la próxima tanda que haga me lio la manta a la cabeza y hago algunas fotos, me quedan una pastillas, una ya empezada hace como una semana, así que en breve tendré que hacer más
Preparo una única lejía, derrito todos los aceites sólidos y los mezclo bien, dejo enfriar hasta unos 40ºC y añado la lejía a los aceites y dale que te pego a las varillas y luego a la batidora, una vez que la traza es homogénea, añado los aceites del SE y el aroma, remuevo otro poco más hasta que vuelve a estar homogénea y vierto en el molde, unos cuantos golpes contra la encimera y coloco un trozo de film transparente sobre la superficie del jabón, no lo cubro con mantas ni toallas, el molde está caliente al tacto durante dos o tres horas, desmoldo a las 24 horas, la barra resultante ya está dura y se puede cortar con mucha facilidad con una sierra de arco con un alambre bien tenso.
Como molde utilizo botes de Pringles, dan un tamaño de pastilla muy cómodo una vez cortadas y el desmolde es fácil y sencillo, unas tijeras, cortecito y a seguir la línea del cartón.
Las burbujas contienen sólo aire, no hay restos de aceites ni de sosa, simplemente es aire que se queda atrapado en la masa por la elevada viscosidad de ésta.
No tengo fotos "luciendo brazo" lo más parecido que tengo es ésto, que me la hice cuando me pidieron una foto para el dossier que adjuntaron a una navaja barbera en la que contribuí en su restauración para luego venderla y destinar lo obtenido a una obra benéfica
En la foto llevo el equipo de protección habitual cuando pulo metales, ropa de manga larga, guantes de mecánico, gafas de protección balística y pañuelo a la cabeza para evitar que se depositen partículas que se desprenden durante el pulido.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche