Perfumar jabón

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Perfumar jabón

Mensaje por Maruja » 08 Ene 2014 23:25

Maruja, me refiero al jabon de la abuela, la pastilla de toda la vida. Estoy buscando una opción sana, ecológica y barata porque en casa tenemos.dermatitis..
¿Y el jabón de taco para que quieres perfumarlo?, normalmente no suele oler nada más que a jabón, por estar la sosa muy concentrada con el sobreengrasado bajo, distinto es el líquido.
En la traza yo siempre le pongo un puñado de percarbonato o de detergente, pero si no te va bien por tu dermatitis lo mejor, si lo rallas es ligarlo con bicarbonato, sano y un buen desodorante y mejoraras su eficacia en el lavado y suavidad de la ropa. :beso:
saruca
habitual
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Mensaje por saruca » 08 Ene 2014 23:41

Yo he hecho varias recetas diferentes de reciclado para la ropa (la de mendru, la de nitze, otra que me salió mal y terminé haciéndola en líquido,...), y me gusta echarle un poquito de aceite esencial de lavanda. No queda un olor muy fuerte pero si se nota suave. En jabón que no eché el aceite esencial al prepararlo, lo que hago es echar unas gotitas del aceite en el cajetin del suavizante cuando pongo la lavadora.

A mi no me gusta mezclar el jabón hecho por mi con jabón comercial ni con suavizante porque para mi pierde un poco mi objetivo de usar algo más natural y menos contaminante.

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Titt
incipiente

Mensaje por Titt » 09 Ene 2014 10:43

Maruja, eso de mezclarlo molido con bicabornato es lo que hago precisamente, aún así tiene un ligero olor que no me gusta, como a plástico. Leí que lo ideal es dejarlo curar de 6 meses a 1 año, pero se me acabó la mezcla de jabón lagarto-bicarbonato y no puedo esperar 5 meses más para lavar la ropa :D

Shariny seguiré tus pasos y le añadiré el aceite esencial ¿cuánto aceite esencial le añades? ¿lo haces simplemente a ojo? A mí tampoco me gusta la idea de añadirle jabón o suavizante comercial, no digo que no esté nada mal y que lo acabe probando algún día, pero si puedo prescindir de ello mejor.

¡Gracias! ;)
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 09 Ene 2014 11:07

Yo no se como os queda bien la ropa en la lavadora solo con jabón, a mi me queda fatal, tengo que ligarlo, debe ser por el agua de mi tierra, sin embargo a mano me va muy bien el jabón.
Titt
incipiente

Mensaje por Titt » 13 Ene 2014 11:59

Hola,

Marujaquiñonesabedul, a mí también me queda mejor la ropa cuando la lavo a mano con el jabón de reciclaje, será porque frotamos a conciencia ¿haz probado a añadirle bicarbonato y poner vinagre en el cajetín del suavizante?

Hoy hice jabón de reciclaje y le añadí en la traza aa.ee. de eucalipto y de limón, unas 10 gotitas de cada uno, no sé si será mucho o poco, espero que salga un buen jabón.

Un saludo ;-)
mis jaboncitos
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por mis jaboncitos » 27 Ene 2014 17:31

Hola, hace tiempo que hago jabon líquido para la lavadora y no suelo perfurmarlo porque no me gusta comprar perfumes, me parece como si perdiera lo "casero", y dado que hay que ponerle mucha agua se me ocurrió en esa agua hacer infusión de eucalipto, pino....pero mi duda es si cambiará "algo" en el jabón, a parte del buen olor que busco.
Alguien sabe si esto se puede hacer o lo ha probado ya?
Muchas gracias a todos, acabo de conocer esta página y me está gustando mucho!
Con los comentarios aprendo mucho!!
gracias y saludos!!!
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 27 Ene 2014 18:50

¡Qué buena idea! lo de añadir infusiones en el agua, incluso de cascara de naranjas y limón, laurel, hierba buena, sobre todo en las ultimas que le pongas, que no se la coma la sosa, la duda que tengo es que le de color y manche la ropa.
mis jaboncitos
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por mis jaboncitos » 28 Ene 2014 17:01

Yo tampoco sé si eso afectaría a su ph....., vamos, que pueda estropear ropa o lavadora, me parece increíble que si algo tan sencillo funciona nadie lo haya probado antes.....
comprar aceites esenciales no me gusta porque me parece que "rompe" lo casero y lo económico, claro.
Alguien lo ha probado??
Muchas gracias, saludos!!!
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 28 Ene 2014 17:17

La verdad es que el detergente que le añado al jabón ya le aporta perfume y la lejía color también, el mio huele muy bien, esa formula a mi me funciona, a una amiga le han salido 20 l. de detergente con un litro de girasol nuevo, 1 litro de detergente de lavadora 1 l. de lejía color y un poco de bicarbonato, dice que está genial de olor y de eficacia.
:beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por axonatriz » 29 Ene 2014 23:25

Querid@s compis: os pongo un enlace donde explico como lo hago yo, y queda un jabón que me encanta; las hierbas y cáscaras de frutas contienen activos que mejoran el jabón ( saponinas y otros): http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 70#p255770. Os pongo otro hilo que aclara algunas dudas, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=17153. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder