jabon para lavar ropa con aceite de girasol
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Re: jabon para lavar ropa con aceite de girasol
Si no te quieres complicar la vida pásalo por papel de cocina después de haberlo decantado bien al sol y desecha los pozos, sale muy limpito, antes lo ponía en una garrafa con la mitad de agua y de aceite lo movía fuerte y dejaba reposar el agua con la botella boca a bajo, con cuidado le abría el tapón y dejaba correr el agua, pero no lo veo necesario a no ser que sea un aceite con muchas sales, y luego cargadito de sosa no se enrancia yo tengo una caja llena de hace año y medio y están bien ,muy duros pero bien, le pongo 200 gramos por litro, se que es mucho pero me va bien así.

-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
muchas gracias maruja! me viene de 10 pq no le hecho sal casi a las cosas.
besooo
besooo

Hola Luzclara,
Cómo te fue usándolo como detergente para lavadora? Te cuento que todo el reciclado que uso es aceite de girasol porque es el que me regalan. Lo hago con la receta de Rossi H y va bastante bien. Disculpas a la autora por si no es precisamente asi la formula:
- 1000 g aceite usado (girasol)
- 165 g sosa
- 200 a 250 g agua
- 165 g percarbonato (aquí no la consigo, a veces en su lugar carbonato de sodio y/o borax)
Es bastante efectivo, también le pongo fragancia sintética y la ropa queda oliendo a la fragancia
Se deshace muy fácilmente. Lo he probado usándolo como jabón en barra y también queda buenísimo.
Espero te sea de utilidad

Cómo te fue usándolo como detergente para lavadora? Te cuento que todo el reciclado que uso es aceite de girasol porque es el que me regalan. Lo hago con la receta de Rossi H y va bastante bien. Disculpas a la autora por si no es precisamente asi la formula:
- 1000 g aceite usado (girasol)
- 165 g sosa
- 200 a 250 g agua
- 165 g percarbonato (aquí no la consigo, a veces en su lugar carbonato de sodio y/o borax)
Es bastante efectivo, también le pongo fragancia sintética y la ropa queda oliendo a la fragancia

Se deshace muy fácilmente. Lo he probado usándolo como jabón en barra y también queda buenísimo.
Espero te sea de utilidad