Muchas gracias Worsleya por aportarnos la receta.
Lo probaré, aunque me da miedo poner el horno.
Mi reciclado de seis meses
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
- Worsleya
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Mi reciclado de seis meses
Oliva virgen.Girasol no se suele usar por aquí, solo se vende refinado y la diferencia de precio entre uno no es gran cosa.
Magnífico tu jabón!!! A ver cuando consigo yo uno así con aceite usado
-
- participativ@
Worsleya, tu jabón tiene una pinta fantástica!Con tu permiso voy a copiarte la receta pero me sorprende la poca cantidad de sosa que pones. He leido varias veces por el foro que la proporción para un jabón de este tipo es 6-6-1 (6 de aceite, 6 de agua y 1 de sosa) lo que en tu receta sería 3 aceite -3 agua -0.500 Kg sosa pero veo que pones 3 litros de aceite, 3 litros de agua y solo 0.250 Kg de sosa, o sea la mitad. Si meto los tres litros de aceite reciclado de oliva en la calculadora para un sobreengrasado de -15 también me sale una cantidad próxima a 0.500 Kg. A ti te limpia bien así? Aguien me da su opinión, por favor? Gracias
- Worsleya
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
A pasado tiempo y hoy revisando me doy cuentas de mi error. Tienen razón, puse equivocadas las cantidades.No hice tres litros, sino la mitad, por eso lo de baja cantidad de sosa.6- 6-1, pero con aceites o grasas nuevas, mejor bajas las cantidades de agua, sobretodo si se hace en frío,
Esto confirma el comentario de Jabonosa de tiempo y que resubieron recientemente.
Esto confirma el comentario de Jabonosa de tiempo y que resubieron recientemente.
-
- forof@
- Contactar:
Hola Worsleya, ¡el jabón tiene una pinta estupenda! ¿En qué proporción lo disuelves, no se te convierte en "moco"?