Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
Rosa
- permanente
- Ha sido agradecido: 5 veces
Mensaje
por Rosa » 05 Jul 2015 11:21
-
R0SY
- forof@
- Ha agradecido: 42 veces
- Ha sido agradecido: 36 veces
Mensaje
por R0SY » 12 Dic 2024 09:23
Hola amigos. Llevo ya 3 intentos de jabon íntimo, y voy a salir loca con el PH. Tengo entendido q hay varios valores según la etapa de, en edad de procreación, en menopausia.... cuando tenga la traza le hago el PH y me sale altísimo, le añado ácido lactico y no baja casi nada, he llegado a echarle casi el bote entero y nada la tira del papel, negro. Probé añadirle zumo de limón, y nada, seguía en 10 u 11, lo quería dejar en 5. Totalmente imposible. Yo sé q pasado un tiempo, el PH baja, pero si ya está duro no podré corregirlo.
Por favor, alguien puede decirme q puedo hacer???
Gracias.
Saludos, Rosy
-
Maribel.
- Divinidad jabonil
- Ha agradecido: 199 veces
- Ha sido agradecido: 1052 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Maribel. » 12 Dic 2024 20:09
Tienes muchos temas en el foro hablando del PH del jabón. Te resumo que es imposible que el jabón natural tenga un ph de 5. Lo que llamamos jabón neutro son detergentes a base de tensioactivos, pero no jabón.
Por otra parte es frecuente que tras un parto para los puntos de la episiotomía o cuando aparecen infecciones los ginecólogos manden usar jabones naturales porque el ph alto ayuda.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
-
R0SY
- forof@
- Ha agradecido: 42 veces
- Ha sido agradecido: 36 veces
Mensaje
por R0SY » 17 Dic 2024 23:52
Muchas gracias Maribel. Me has quitado un peso de encima."no se puede dejar un jabón a 5 de ph". He llagado a pensar q no sabía hacerlo. Muchisimas gracias por tu información.
Besos y q pases una ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!
Saludos, Rosy
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados