Primer o pre base de Aloe vera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por pompajabon » 05 May 2016 11:03

Me he quedado muertaaaa viendo esos videos... :o
Tengo que decir que no me maquillo nunca. Y cuando digo nunca es nunca. Y las razones son múltiples: siento la cara incómoda, como si estuviese sucia o pringosa, me da pereza maquillarme y después desmaquillarme, no tengo paciencia y especialmente ... ¡nunca he dado con el tono que me guste (las pocas veces que intenté hacer el amago de maquillarme)! y me veo como disfrazada, no sé como expresarlo... vamos, que no me veo yo misma.

Y claro, ahora entiendo el porqué. La cosa no es tan fácil como ir a comprarse el frasquito con el color que me parece más mono. Jolines, si es que hay que controlar un montón de color... :?
Sayti
habitual
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Sayti » 05 May 2016 11:29

soapsoap escribió:Porque los intentas evitar? Yo no les veo nada de malo, todo lo contrario, lleva dt que actúa como bloqueador solar...
Hola, gracias por tu atención
primero un dato: yo uso protector solar a diario hasta en invierno :)

Bueno, pues, la principal razón de no maquillarme es porque, cómo lo explico?... no "me quiero engañar" :lol:
Sé que unifica, que tapa imperfecciones, pero me da la sensación de que es adictivo, que si me acostumbro, ya no podría estar sin ello. Y también me lo tomo como un ejercicio de adaptarme a mí y mis imperfecciones.
Después está la parte de pereza y también me influye mucho mi modo de vida.
Pereza: está la parte de poner y luego quitar :lol:
Forma de vida: hago bicicleta asiduamente, mtb en concreto, cuesta arriba, cuesta abajo, y una vez me convenció la de la farmacia para que cogiera el protector solar con color y uf! Lo acabé regalando. No me parece idóneo.

Después me gustaría aclarar que con mi discurso no me meto con nadie que use maquillaje, para nada.
Hablo de mí y mis circunstancias. Veo a diario amigas y compañeras con maquillaje y no tengo ningún pensamiento crítico hacia ello.
Y después te recuerdo que más arriba te dije que podría cambiar de opinión, y añado que podría usar tu fórmula en algún momento que no esté ni en bici, ni con el zacho en la mano :lol: (dato: voy súper mona al huerto, conjuntada y todo, pero me pasó mucho la mano por la cara)

Gracias, de nuevo, por compartir tus fórmulas e investigaciones.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
soapsoap
permanente
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 17:16

pompajabon escribió:Me he quedado muertaaaa viendo esos videos... :o
te han gustado los videos? yo mientras lo veia, el mas largo, iba pensando... bueno y el subtono rosa para quien?! Al final lo dice claro: para nadie. Yo no se para que existe :lol: Tambien me gusto mucho porque desmiente totalmente el tema de que el rojo se tapa con verde. Y si, sera asi, pero es que en nuestra cara no hay rojos, hay rosas como mucho. Es un video muy muy interesante, al menos yo asi lo veo.
soapsoap
permanente

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 17:20

Sayti escribió:Bueno, pues, la principal razón de no maquillarme es porque, cómo lo explico?...
Tus motivos son geniales y en el fondo es aceptarse a una misma tal cual y es lo que debe ser. Peeeero... yo no me veo sin maquillaje... asi de enganchada estoy....
pompajabon
Honorable

Mensaje por pompajabon » 05 May 2016 17:27

Pues sí que me han gustado los videos y sobre todo me han abierto los ojos un poco, porque para abrírmelos del todo en cuestiones de maquillaje me parece que hacen falta unos forceps.
Ainsss, tengo que reconocer que en uno de esos escasísimos momentos que intenté iniciarme al maquillaje compré el famoso corrector verde de Kryolan y tras "untármelo" de mil maneras llegué a la conclusión de que no sabía usarlo... :oops:

Todas estas desventuras que he tenido (y que alguna otra alma cándida también) me hacen pensar en lo bien que estaría que alguien que sepa de verdad del tema imparta un curso de maquillaje con fundamento. Porque tengo que reconocer que también fui a uno y salí peor de lo que entré... :oops: con la cabeza llena de ideas sueltas (la mayoría erróneas) y sin ni una noción de colorimetría.
:(
soapsoap
permanente

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 17:33

en seriooooooo? fuiste a un curso de maquillaje y no saliste ni con una nocion de tonos ni de colores ni na? :shock: He visto videos de maquilladoras profesionales que sobre una base de maquillaje fluida van añadiendo amarillo hasta dar con el tono exacto de la persona. Las maquilladoras profesionales imagino que no tienen 200 bases con 200 tonos, sino que hacen esto, sobre una base digamos neutra meten mas pigmento de uno o de otro para aproximarse. Para hacer esto, digo yo que alguna nocion se ha de tener. Ysi esto no lo aprendes en un curso de maquillaje, donde lo vas a aprender?
Y este video te parece digno? porque a ver, me gusta lo que dice y para mi tiene logica, pero vamos, si me vende humo me lo creo, que de momento muchas mas nociones no tengo...
soapsoap
permanente

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 17:35

pompajabon escribió:Pues sí que me han gustado los videos y sobre todo me han abierto los ojos un poco, porque para abrírmelos del todo en cuestiones de maquillaje...
Porque? qué dilemas tienes si se puede preguntar? no es que yo te vaya a dar la respuesta, pero como me piques investigo :lol:
pompajabon
Honorable

Mensaje por pompajabon » 05 May 2016 18:43

El curso duró dos tardes y básicamente lo que se hizo fue usar lo que cada una traía de casa y alguna cosilla a mayores que la persona que lo impartía aportó. No se habló nada de colores, ni de pigmentos ni de ná... :(
Como no tenía ni idea, tampoco me extrañó ni me pareció escaso. Pero no sentí que me enseñara lo suficiente como para conseguir verme bien
pompajabon
Honorable

Mensaje por pompajabon » 05 May 2016 18:57

soapsoap escribió:Porque? qué dilemas tienes si se puede preguntar? no es que yo te vaya a dar la respuesta, pero como me piques investigo :lol:
A ver... después de haber visto unos cuantos videos de youtube, más o menos sé que es lo que va primero y cómo se pone. Pero lo que no sé o no soy capaz es de que me quede como yo querría. Lo que yo le pido a un maquillaje es que sea natural, que de buen aspecto pero sin notarse que se va maquillada y aunque suene ridículo, de verdad que nunca lo he conseguido. Y ahora me doy cuenta de que la culpa es del color, o más bien de mi ignorancia absoluta sobre el tema.

Ultimamente he conseguido un color muy bonito y natural, como de verano, gracias a una mezcla de oleato de zanahoria, con extracto CO2 de zanahoria y aaee de zanahoria (tomaaaa sobredosis de zanahoria... :mrgreen: ) que uso como serum y me encanta. Y en cuanto a "maquillaje" éste ha sido el único éxito que he conseguido en toda mi vida. Todo lo demás ha sido fracaso tras fracaso.

Pero bueno, voy a curiosear más sobre este asunto. Y te agradezco mucho toda esta información porque me da la base para saber donde estaba el error.
:beso:
soapsoap
permanente

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 19:18

es dificil dar con un maquillaje verdaderamente natural y que no se note nada que llevas base, yo creo que siempre se nota algo, no se. Lo de la zanahoria es extraordinario, ademas de que tiene bastante proteccion solar. Por cierto, alguien vio el programa de Chicote hace poco en el que desmentian mitos, pues hicieron el de la zanahoria, cogieron a dos gemelas y una comia muchiiiiisima zanahoria, pero mas que un conejo, no se si eran 40 dias, y la otra nada de nada. A ninguna de las dos les podia tocar el sol para que los resultados fueran mas concluyentes, ademas si no recuerdo mal vivian en un pais nordico por lo que esto de no ver el sol era facil. Pues los resultados es que la que comio mas zanahoria subio algo su tono, se puso algo mas amarillenta, pero vaya, se tuvo que hinchar a zanahorias, con comerte 3 al dia no bastaria. La chica comia zanahorias a todas horas :mrgreen:
Responder