Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
-
pompajabon
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Mensaje
por pompajabon » 23 Ago 2016 20:15
Raposiña escribió:Quizá salga más a cuenta comprarse una burra ;D
El que tenga campo, seguro que sí. Te mantiene limpia la propiedad, te sirve como medio de transporte y te da leche.. un 3x1

-
PrissBlafu
- muy participativ@
-
Contactar:
Mensaje
por PrissBlafu » 23 Ago 2016 20:54
Que interesante.
Bueno por algo Cleopatra se bañaba en leche de burra. Lastima no tener alguien cercano con una burra que me diera un poco.
-
Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1082 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Maribel. » 23 Ago 2016 21:53
Por eso mencioné lo del precio razonable...
A nosotras nos hicieron un trueque: leche por jabones. El tío vendía la leche a precio de oro, y también vendió nuestros jabones a precio de oro
Hace unos años conocí a una jabonera muy maja que tenía una granja de burros en Portugal, y me contaba que lo de ordeñar las burras no era una tarea nada fácil y que encima se sacaba poco

Igual es por eso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
-
agarimar
- forof@
Mensaje
por agarimar » 23 Ago 2016 23:10
Raposiña escribió:Quizá salga más a cuenta comprarse una burra ;D
Raposiña, yo también soy gallega y siempre soñe con tener un burro, asique si tal vamos a medias

-
Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Mensaje
por Raposiña » 24 Ago 2016 00:06
Son muy bonitos jeje. Seguro que me matarían en casa cuando se comiera lo plantado
Buscando por curiosidad, en milanuncios venden "burras de segunda mano" por 350€
Seguro que ya no dan leche ni nada las pobres.
-
pompajabon
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Mensaje
por pompajabon » 24 Ago 2016 10:12
Otra de las causas que pueden encarecer la leche de burra es cómo les funciona el ciclo de lactancia.
La mayoría de los mamíferos tenemos leche durante el periodo posterior al parto y después desaparece. En las granjas de vacas destinadas a leche se las obliga a gestar constantemente para que la prolactina (hormona encargada de la producción de leche) no disminuya.
Así que en el caso de las burras, teniendo en cuenta sus gestaciones largas y que no son grandes productoras de leche (sobre litro y medio al día), para tener una producción regular hay que tener varias hembras y al menos un macho y seguir el "ritmo natural" de la vida, con lo que eso implica.
Así que hay que decir en favor de los que venden leche de burra que no es que pretendan timarnos, sino que realmente esa leche vale lo que cuesta.
-
Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1082 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Maribel. » 24 Ago 2016 18:22
También es que están en peligro de extinción. Cuando yo era pequeña veraneaba en un pueblo y todos los que trabajaban el campo tenían burro para desplazarse y los veías por todas partes, pero llegó el progreso y lo cambiaron por un ciclomotor. Hace décadas que no se ve ni uno por allí. Al fin y al cabo, el Vespino no te exige establo ni comida
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
-
Alazul
- habitual
- Agradecimiento recibido: 9 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Alazul » 24 Ago 2016 18:41
-
ausente...
Mensaje
por ausente... » 25 Ago 2016 08:26
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados