Con vainilla lo has visto?
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 38 veces
Re: Con vainilla lo has visto?
Pues a Athicnoc le funciona
más tiempo, será el tiempo recomendado ¿no? Bueno, ya nos contará

"¡Sólo sé que no sé nada!"
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 32 veces
De nada Inma con mucho cariño, que gusto que lo poquito que pueda aportar les sea de utilidad, por aqui seguiremos contribuyendo en lo que nos sea posible.
Hola ausente..., no es una fragancia de vainilla con estabilizante, el estabilizante lo venden solito. La mayoria de las fragancias frutales o florales contienen un poco de vainilla, de hecho la fragancia que usé en los ultimos jabones, es una fragancia que es muy popular aqui y es frutal, se llama "Monkey Fart" o "Pedo de Mono", contiene .30% de vainilla, ellos ponen en su pagina la informacion sobre la fragancia, que es bueno saber, asi te enteras la cantidad de vainilla que contiene la fragancia, si la tiene o si no la tiene, la fragancia Monkey Fart es de "natures gareden". Ellos tambien tienen "estabilizante de vainilla" pero yo siempre he usado la de "Brambleberry" y me va muy bien.ausente... escribió: ↑16 Jun 2018 08:31 Que interesante, Atichnoc, no tenía ni idea de que existiera una fragancia de vainilla con estabilizante, que no vuelve oscuros los jabones, por eso te preguntaba. En España, no la venden que yo sepa. Que marca es, no la distingo bien. A mi me ha oscurecido hasta un jabón líquido de potasa.
ausente..., lo que dice es que fue diseñado para jabones transparentes, pero que funciona bien para jabones proceso al frio "CP" de 4 a 9 meses, que es el tiempo que eventualmente la fragancia se torna de color café, que no fue diseñado para ser usado en lociones o en cualquier otro producto del tocador.ausente... escribió: ↑16 Jun 2018 10:02 A ver, acabo de encontrarlo. Por lo visto, solo funciona bien en jabón de base glicerina, para jabón CP, solo funciona durante unas semanas. Eso dice.
Creo que una explicaciøn respecto a el porqué son tan especificos en sus tiempos seria la siguiente:
Estados Unidos es un pais donde tu puedes demandar por cualquier cosa y exigir una cantidad exagerada de dinero por cosas que son absolutamente de dar risa pero desafortunadamente ganan, las empresas aqui tratan de cubrirse de demandas por todos lados, porque si el jabon no te sale como ellos lo describen, tu puedes demandarlos.
Volviendo al estabilizante, en mi caso yo he usado las proporciones recomendadas, por ejemplo la cantidad que se especifica tiene de vainilla, si tiene el .30% yo le pongo esa cantidad del peso de la fragancia que estoy agregando, en este caso seria "Monkey Fart", si tengo mis dudas respecto a la fragancia o esencia que voy a usar, entonces pongo la misma cantidad de fragancia que de estabilizador 1:1, si es mucha la cantidad de estabilizador, lo descuento del agua. Y como siempre hacer anotaciones, porque a veces las cosas no reaccionan como esperamos.
Tengo jabones de hace 8-9 años aproximadamente (siempre guardo 1 para ver como van reaccionando con el tiempo), hace poco los vi, deja los busco y te los muestro para que veas lo poco que han cambiado a pesar de tener una fragancia con vainilla.
Les dejo los links donde venden estabilizantes aqui en USA, son las paginas donde yo compro ingredientes y me consta que son empresas confiables, no se si existan mas, pero si las hay las pongo por aca:
Brambleberry: https://www.brambleberry.com/vanilla-co ... p4156.aspx
Natures Garden: https://www.naturesgardencandles.com/va ... stabilizer
Bases de jabón líquido, bases de jabón en barra, bases de jabón de glicerina, jabón de proceso en frío, jabón de proceso en caliente, champús, acondicionadores, suavizantes de ropa, detergentes, ambientadores y lociones; esencialmente cualquier producto que no sea anhidro.
Wholesale supplies pluss: http://www.wholesalesuppliesplus.com/pr ... -soap.aspx
Ellos primero ponen que solo para proceso al frio y para "fizzies" (las bolitas que pones en la tina y hacen efervescencia).
Pero mas abajo ponen lo siguiente:
Productos populares que usan este ingrediente: CP, HP, CPOP Jabón.
Datos interesantes:
Evita que la vainilla en los aceites de las fragancias se vuelva marrón. No evitará cambios de color debido a ingredientes distintos a la vainilla. Debe usarse en un área bien ventilada.
Un abrazo

Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 32 veces
Los encontré rapido asi que aqui se los muestro, tienen 9 añitos y algo que también me he dado cuenta es de que en esa época, yo los envolvia en celofan transparente, los que tengo envueltos, estan perfectos, los que no tengo envueltos, algunos se han enranciado e incluso oscurecido mas de lo normal.
Ahora los envuelvo con "Polyolefin Shrink Film" que tiene huequitos para que respiren, pero de esos si que no tengo ni uno porque han volado, Este es el plåstico que uso: http://www.nationalshrinkwrap.com/home.html
Ahora los envuelvo con "Polyolefin Shrink Film" que tiene huequitos para que respiren, pero de esos si que no tengo ni uno porque han volado, Este es el plåstico que uso: http://www.nationalshrinkwrap.com/home.html
- Adjuntos
-
- coco y shea 9 años con estabilizante.jpg (107.32 KiB) Visto 361 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.