Como empezar ?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Como empezar ?

Mensaje por mayant » 15 Ene 2010 19:20

irte mas no se puede esplicar mejor Un beso doble y felicidades mendruga por esa pedazo esplicacion :beso: :beso:
Alecrín

Mensaje por Alecrín » 15 Ene 2010 19:32

pues yo discrepo :D no sé si fué porque hice poca cantidad, pero mi primer jabón de solo oliva no me dió tanto la lata para alcanzar la traza, con la batidora y descansando cada poco para que no se me quepara no creo que tardara más de media hora. La cantidad no recuerdo si era de medio o un kilo.
Como colorante usé el otro día en un refundido, zumo de zanahoria y quedó un bonito color amarillo-anaranjado.
Anuscka
forof@
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensaje por Anuscka » 15 Ene 2010 22:35

Hola!!
No se si te servirá de ayuda pero hace unos meses hice una página web como ejercicio para un curso y por supuesto que el tema de la página fue la elaboración de jabones artesanales. Puse un "tutorial" de como se hace con fotos, una receta superbásica e información sobre los aceites, aunque todavía me queda bastante por completar. Aquí te dejo el link del tutorial:
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/Co ... Pfrio.html
Ultimamente no tengo mucho tiempo para participar en el foro, pero de vez en cuando echo un vistazo porque me encantan las ideas y locuras que se ven por aquí.
Saluditos a todos!!! :kiss2:
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
marichu
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por marichu » 15 Ene 2010 23:41

sigue las indicaciones de mendruga, seguro que te sale bien, yo el primero lo hice solo de oliva, ya estaba mentalizada que me iba a costar trazarlo, pero como no tuve la paciencia de esperar a que se enfriara la sosa lo hice cuando estaba caliente, y cual fue mi sorpresa que en segundos estaba trazado, si bato medio minuto mas no lo puedo enmoldar, despues he ido añadiendo otros aceite, y sale unos jabones buenisimos, pero a mi la piel como con el de oliva ninguno, yo lo hago de oliva solo para mi, sin nada mas, ni olor ni color, ni nada, totalmente natural, lo hago solo para mi por que el inconveniente de este jabon es que apenas hace espuma, y en mi casa opinan que si no hace espuma no es jabon , las tonterias que tenemos, a si que con este panorama ,para mi hago este, y para los demas hago los bonitos, espumosos, y olorosos, para todos los gustos vamos.
en fin pruevalo, veras como te gusta y veras que vien te lo pasas, ya nos diras :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Bebita » 16 Ene 2010 08:59

Hola Antuan, veo que las amigas te han dado consejos excelentes. Solo te recomiendo que, si no lo has hecho, entres al blog de Mendrulandia donde Mendru da toda la informacion basica que necesitas. Yo para iniciarme compre libros y fueron utiles, pero todo lo que puedes encontrar aqui te ayudadra mucho mas. Lee todo con detenimiento y veras cuanto tiempo te ahorraras despues! Trata tambien de familiarizarte con la calculadora, esa herramienta es oro! Buena suerte y aqui estamos para lo que necesites.
queta

Mensaje por queta » 18 Ene 2010 14:04

Antuan tú no te agobies. Lo importante es hacer uno o dos y los demás ya salen sin problema. Yo lo haría con oliva (75%) y coco (25%). Si quieres colorearlo puedes utilizar un poco de cacao puro en polvo y para el aroma puedes comprar algún botecito de aceite esencial en el herbolario. Aunque si vives en Madrid en Manuel Riesgo tienen aromas alimentarios que algunos foreros han probado y dicen no van mal (ojo solo algunos). Cuando ya cojas práctica ya irás añadiendo nuevos productos a tu "laboratorio"
Saludos :D
Responder