jabon con textura a gelatina
- lofer
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
Re: jabon con textura a gelatina
La gelatina tambien necesita agua
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Talleres en Cantabria
- marichu
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
¿ no pierde espuma al poner tanta agua ? por que la de lunch ( o como se diga ) lleva el famoso lauril
y tambiem el metilparaben ese o como sea, seguro que algo de esto es para dar espuma, nosotros al no hechar nada de esto no se si saldra un jabon aceptable, sobre todo en cuanto a espuma

y tambiem el metilparaben ese o como sea, seguro que algo de esto es para dar espuma, nosotros al no hechar nada de esto no se si saldra un jabon aceptable, sobre todo en cuanto a espuma

http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
- martpunt
- permanente
- Agradecimiento recibido: 12 veces
- Contactar:
Fue uno de mis inventos, todavía lo tengo por un cajón, solo que a medida que se va secando si no los tapas se reseca por la perdida de agua. a mas cuando te lavas con ellos se deshacen muy rápidamente. Ponle vitamina e para conservarlos.
- Adjuntos
-
- DSCN1392.JPG (11.98 KiB) Visto 2206 veces
-
- DSCN1372.JPG (6.65 KiB) Visto 2206 veces
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
- fluxy
- forof@
marichu escribió:¿ no pierde espuma al poner tanta agua ? por que la de lunch ( o como se diga ) lleva el famoso lauril
y tambiem el metilparaben ese o como sea, seguro que algo de esto es para dar espuma, nosotros al no hechar nada de esto no se si saldra un jabon aceptable, sobre todo en cuanto a espuma![]()
Marichu ...el metilparaben es un conservante , pues al llevar gelatina (que proviene de la grasa del cerdo, y que es un producto orgánico y se descompone) por narices hay que protegerlo...al haber gelatina inhibe de alguna manera la formación de espuma, por eso le agregaran lauril sulfato de sodio (que es un agente tensoactivo sintetico) espero que les sirva un beso
Saludos
Lucía
Lucía
jijij amos que nos venden la moto de una manera... todo natural todo natural....
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Pues yo tambien intenté esta famosa gelatina, lo que pasa es que si no recuerdo mal yo use gel de ducha de ese especial que hace espuma en lugar de la glicerina o con parte de gliceria, un poco de agua y gelatina y me quedó bastante bien.
Desgraciadamente se me olvidó apuntar la composicion, pero si que me quedó como gelatina, aunque ya sabeis que este tipo de "gel" de ducha se rompe con mucha facilidad,a mi se me escurria de las manos, y se me rompia en pedacitos, ya sabeis que hay que meterla en el congelador, debe ser para que tome un poco de cuerpo, creo que para el verano sería una gozada
Igual vuelvo a intentarlo un dia de estos. Si no quereis usar el SLS probad con un gel de baño o un gel hecho por vosotros, es una idea
Se que tenia: gel de daño espumoso y gelatina (disuelta en agua), lo que ya no recuerdo exactamente es si llevaba algo de jabon de glicerina, puede que si, ainss no recuerdo, creo que si

Desgraciadamente se me olvidó apuntar la composicion, pero si que me quedó como gelatina, aunque ya sabeis que este tipo de "gel" de ducha se rompe con mucha facilidad,a mi se me escurria de las manos, y se me rompia en pedacitos, ya sabeis que hay que meterla en el congelador, debe ser para que tome un poco de cuerpo, creo que para el verano sería una gozada

Igual vuelvo a intentarlo un dia de estos. Si no quereis usar el SLS probad con un gel de baño o un gel hecho por vosotros, es una idea

Se que tenia: gel de daño espumoso y gelatina (disuelta en agua), lo que ya no recuerdo exactamente es si llevaba algo de jabon de glicerina, puede que si, ainss no recuerdo, creo que si

- marichu
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
gracias fluxi, algo asi me imaginaba, y estos van de naturales si si ya veo.
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1077 veces
- Contactar:
Yo la he hecho con potasa y queda bastante bien, pero como "juguete" más que como un jabón para usar con frecuencia. En la ducha es divertido, y para los niños es genial, pero en la bañera con el agua caliente se deshace.
Besos
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- Sandra Antelo
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 4 veces
- Contactar:
Hola maryoux3 me entró la curiosidad, podrias transcribir la receta? una consulta este jabón de gelatina necesita estar refrigerado? Aqui en Argentina no hay nada de eso, y me dio ganas de probarlo..... bueno gracias de antemano a ti y a marpunt, les dejo un besotemaryoux3 escribió:hola guapa. Yo hago la gelatina de baño haciendo la receta de glicerina de marpunt pero en vez de manteca de cerdo o ceras, le pongo aceite de palma, es decir, coco y palma a partes iguales, no te asustes , tarda dos días o más en solidificar, pero cuando lo hace es una gelatina de baño perfecta y super transparente. Eso sí, no le eches más agua, porque te enturbia el resultado, palabra de fistro pecador de la pradera.
Un besazo.
Sandra

http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/
Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Pues yo núnca la he hecho, aunque sí he probado la de Lush y me ha gustado, la verdad; aunque estoy con Marina en que no es algo para usar a diario, a mi me gusta más el jabón, pero a mi peque le divierte muchísimo.
El SLS que utilizan en Lush supongo que se puede sustituir por cualquier producto que haga mucha espuma, como tegobetaína de coco, SLSA (que vendía Gise), gel muy espumoso como Mendruga (que buena idéa
), o como Marina, un jabón líquido; de coco y hueso de palma y/o ricino (el mega espumoso
), digo yo que funcionará.
Para la consistencia gelatinosa en Lush no usan gelatina por lo que habéis dicho de que son vegetarianos, en su lugar ponen extracto de carrageno, que no tengo la menor idéa de dónde conseguirlo (llamada indirecta a la trastienda
); pero seguro que con gelatina queda igual de bien. Y los conservantes (parabenes) los usarán por la mezcla de aceites, agua, infusiones y plantas que utilizan; sin conservante se estropearía en dos días, pero parabenes... no me gustan.
A mi Lush me gusta bastante; es cierto que algunos químicos me desagradan, pero en contraprestación utilizan la cantidad mínima de ellos y compensa el que estén contra la experimentación animal (eso es lo que más me gusta). Además yo núnca les he oído o "leído" que sean naturales; sino artesanales (hechos a mano, vaya); pero si lo que buscamos es que sea natural, desde luego como lo que hacemos nosotr@s, ninguno
.
El SLS que utilizan en Lush supongo que se puede sustituir por cualquier producto que haga mucha espuma, como tegobetaína de coco, SLSA (que vendía Gise), gel muy espumoso como Mendruga (que buena idéa

Para la consistencia gelatinosa en Lush no usan gelatina por lo que habéis dicho de que son vegetarianos, en su lugar ponen extracto de carrageno, que no tengo la menor idéa de dónde conseguirlo (llamada indirecta a la trastienda

A mi Lush me gusta bastante; es cierto que algunos químicos me desagradan, pero en contraprestación utilizan la cantidad mínima de ellos y compensa el que estén contra la experimentación animal (eso es lo que más me gusta). Además yo núnca les he oído o "leído" que sean naturales; sino artesanales (hechos a mano, vaya); pero si lo que buscamos es que sea natural, desde luego como lo que hacemos nosotr@s, ninguno