Ayer, dispuesta a saber lo que había pasado, volví a repetir una formula que ya había hecho anteriormente y me había salido bien para ver si era problema del nuevo aceite de oliva.
El caso es que empecé a batir y nada eso no llegaba a la traza... hasta que me dí cuenta que quizás era por el recipiente en el que lo estaba haciendo, ya que normalmente lo hacía en el cacharro de la batidora (fino y alto) y había cambiado a una olla de acero no muy grande pero en la que, como hago poca cantidad de jabón, quedaba una capa muy fina y disperso por lo que creo que al batir costaba más llegar a la traza porque había mucha más superficie para batir.
El caso es que fue cambiar al cacharro de la batidora y a los minutos empezó a formarse la traza. Aquí tuve otro problemilla porque solo se me ocurrió a mi echar el aroma mientras batía así que me endureció mogollón y no le pude hacer un dibujo. Pero hoy he desmoldado y el jabón estaba perfecto.
Pregunto: ¿al echar el aroma si remuevo con cuchara en lugar de batidora, tengo más tiempo para enmoldar? o me va a dar lo mismo?

PD: El estropicio anterior de cacao está endureciendo (mañana creo que lo ya lo podré desmoldar) y de momento huele a cacao.

Gracias a todos por vuestros consejos!!!