Para evitar picaduras de insectos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Mónica

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Mónica » 13 May 2010 16:14

Gracias Yalita:

Lo prepararé para mi hijo que se lo comen los mosquitos al pobrecito mío.
Una pregunta: ¿ Sabes cuanto tiempo aguanta ese aceite, es decir se puede preparar ahora y guardarlo 1 mes en la nevera?.
Un saludo
:beso: :beso: :beso:
nubeh
forof@

Mensaje por nubeh » 01 Jul 2010 10:18

¿por qué hay que guardarlo en la nevera?
https://www.instagram.com/nureiherbal
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 01 Jul 2010 10:22

nela63 escribió:Yo encontré que el ae que lleva alcanfor es el ae de Eucaliptus,lo que ya no sé es si sirven las bolitas. :beso: :beso:
:shock: El ae de alcanfor se extrae del árbol del alcanforero, Cinnamomum camphora. El ae de eucalipto (Eucalyptus globulus), como muchos otros, lleva cineol, entre otros terpenos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Adelaj

Mensaje por Adelaj » 02 Jul 2010 16:24

Estupendo aporte, a mi me comen y esto me va a ir de maravilla ;) ;)
belise

Mensaje por belise » 02 Jul 2010 16:41

joer... ya lo podia haber sabido antes de irme a mexico el año pasado y a punta cana el anterior... se me han quedado marcas de los jodios mosquitos.... pero me lo apunto para la proxima que espero que no este al tardar.

gracias!!
Kittome

Mensaje por Kittome » 13 Jul 2010 07:54

gracias por la receta, cuanta canela se pone? una rama entera? y se deja en el frasquito? Yo hize un repelente con ae de citronela, lavanda y arbol de te pero como que no funciono mucho, se me hacia practico porque era con alcohol y pues se ponia en el atomizador y era facil de aplicar, pero voy a probar con este porque eso de las ronchas esta canijo (y mas cuando pican en las palmas de las manos, ni como deshacerse de la comezon :P)
lolalapiconera
Honorable
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensaje por lolalapiconera » 13 Jul 2010 13:45

Para las pulgas la lavanda y la citronela van bien. La lavanda como repelente y también para tratar la picadura.
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 13 Jul 2010 15:39

Hola, yo también hice un repelente con citronella, arbol de te, lavanda, canela muy poquita, llevaba alcohol y yo creo que volatiza pronto los aromas por eso no dura mucho, lo que hice para mis bebes fue ponerle los mismos a.e. en su cremita corporal y en el gel para el cabello ( porque la de dos años cogió piojos en el colegio y me horrorizaba que los cogieran los mellizos). Aquí los moscos parecen salidos de Jumanji, y les ha ido rebien, y los piojos no han vuelto :) :)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Lajja
permanente
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por Lajja » 22 Jul 2010 17:43

Es verdad Yalita, como dices, el aceite de almendras es màs natural e hidratante. En cambio
el aceite mineral es proveniente de la industria del petròleo, he leìdo que tapa los poros y no deja "respirar" a la piel. Mejor sustituirlo por el aceite de almendras. Es muy necesario tener
una receta contra la picadura de insectos, muchas gracias.
nefisa

Mensaje por nefisa » 22 Jul 2010 18:05

También son buenos repelentes de mosquitos: Albahaca, cedro, geranio, menta piperita.
Para la casa del pueblo compré un aparatito que hace un sonido de la hembra o del macho o de yo que se, que no aparece ni uno, se duerme super bien y tu no escuchas nada.

Besets.
Responder