textura de la miel pura

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Patagonia
participativ@
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: textura de la miel pura

Mensaje por Patagonia » 11 Mar 2010 03:44

Lo del te en la glicerina no va , tampoco el agregar miel ya que la glicerina no endurece , prove ambas !!!.
Help !!! como lograr el color miel/efecto en la glicerina ???????!!!!!!!!!
Gracias...
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2412 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2010 08:31

Pues si no se solidifica la glicerina al poner la miel o la infusion es porque le has puesto demasiado.

Lo de la infusion lo explica Maribel en algun lugar, ella lo que hace es poner la glicerina al baño maria y luego meter una bolsita de la infusion, manzanilla, te o lo que sea dentro y dejarlo al baño maria por un rato asi pasas las propiedades, el olor y color a la glicerina, luego la vierte y ya está

Ese color, de todas formas me parece que es igualito al de los jabones que se compran en los supermercados, y que tienen ese color miel, yo diria que es ese tipo de jabon, son jabones que dicen expresamente que son 100% glicerina, ojito al dato :shock:

Veras hay un jabon que venden de glicerina y que algunas jaboneras incipiantes hemos usado para hacer nuestros primeros pinitos y es de color caramelo, lo venden en un pack de tres y ahora mismito no recuerdo la marca pero puede ser "LIDA", se que hay una foto del susodicho jabon...

Veamos voy a buscar el link, a ver si lo veo, pues no lo veo pero te presento una foto del jabon en cuestion: http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1

Ese es y tiene color caramelo/miel.

Por lo tanto tendrias dos formas de intentar conseguir ese color miel:

1.-Infusion como dice Maribel y con el metodo que te he explicado, o hacer tu jabon de glicerina y luego bañarlo con mas glicerina que tenga un poco de miel, lo justo para coger el color

2.-Hacer tu jabon de glicerina y luego bañarlo con el jabon de glicerina de color caramelo de la marca LIDA u otras que venden en el super y que son tambien de color caramelo, ojito que debe pponer 100% glicerina.

Seguro hay alguna otra manera, yo te aconsejo la del jabon Lida, parece la mas facil
Patagonia
participativ@
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Patagonia » 11 Mar 2010 14:01

Gracias Mendruga por todos los datos !!,
Lo de la infusion en la glicerina ya la prove , puse a baño maria y le puse un saquito de lipton y lo deje 15 minutos y no tomo ningun color ; me parece mas acertado el ponerle un jabon de glicerina de ese color , lo que me decis de los Lidia , te cuento que me encuentro en la Patagonia ( c... del mundo) por lo que esa marca no llega aca , pero si he visto en las farmacias jabones neutros de glicerina y vere de encontrar alguno de ese color miel.
te agradezco muchisimo tu tiempo y respuesta.

Christian
Responder