NO LO ENTIENDO! (dudas con la traza)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Re: NO LO ENTIENDO! (dudas con la traza)

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Mar 2010 12:34

Como bien te ha dicho mendru, mendru y mendruga no es lo mismo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ura#p30368

Bueno, ahora me da cargo la bronca que te eche :oops: :oops: :oops: :oops:

Lo que te ha pasado con el jabon no es normal, pero claro date cuenta de que ha sido hecho un poco al tun tun y por eso tal vez halla quedado mal.... te das cuenta??, el resultado no puede ser bueno, y ahora salen todos los fallos.

Si tiene agua de mas (o no :roll: ) y con esos aceites tan blandos, 36 horas no es suficiente para sacarlo del molde.

Creo que es mejor que vuelvas a intentarlo aunque sea el de 100% oliva (jabon de castilla), no le pongas el sobreengrasado al 8% bajaselo si acaso al 5% o al 3%, es un jabon valido para su uso, aunque no tenga todos los numeros en verdes (creo que me obsesiono con esto de los verdes y negros) :shock: :shock:
ginkgoragu

Mensaje por ginkgoragu » 30 Mar 2010 14:08

En primer lugar,... pedir disculpas a Mendruga y a Mandru por un fallo de principianre, lei el post de mendruGa y me kedo claro, pero es k me cuesta muuuxo escribir por k soy malo, y si me puedo ahorrar algo pos lo ago! (veis??)

por ahora,... y haciendo honor a la expresion de mendru "poner a prueba la paciencia del jabonero" no aguanto, y esta tarde voy a darme una welta a ver si encuentro un poco de aceite de coco en el comercio de proximidad. creeis k en una herboristeria/dietetica tendran el aceite d coco??

es k si no no se donde conseguirlo YA!! k tengo l mono!!

he encontrado una receta en mundorecetas, en el tema de elenm k dice poco mas o menos k es para tontos principiantes como yo!! 800g oliva, 200g d coco, lo digo d memoria por k no lo tengo delante, pero ya lo miraré bien y lo paso por la calculadora 256 d sosa y como 300 d h2o! y a ver k sale!??

ya os cuento!!
Salut!
ginkgoragu

Mensaje por ginkgoragu » 30 Mar 2010 14:09

P.D. si no encuentro el coco voy a probar con el de castilla k sugiere Mendruga!
ginkgoragu

Mensaje por ginkgoragu » 30 Mar 2010 14:48

otra duda k me acaba de aslaltar: lo k se llama aki aceite de coco k es?

un acido graso hidrogenado estearico
o un aceite vegetal

disculpad por los multiples posts,... pero es k estoy leiendo!! y me salen dudas!
Ulises
forof@

Mensaje por Ulises » 30 Mar 2010 15:23

En algunas farmacias tienen aceite de coco, a un precio bastante alto respecto al de la trastienda.
Yo también lo he visto en perfumerias/droguerias de estas que tienen muchos productos quimicos.
suerte
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 30 Mar 2010 15:30

ginkgoragu escribió:otra duda k me acaba de aslaltar: lo k se llama aki aceite de coco k es?...
Es un aceite vegetal obtenido por presión de la pulpa de coco. Los ácidos grasos hidrogenados hay que mantenerlos a distancia... ;) Si ves que no lo encuentras por ahí, ármate de paciencia y haz un pedido on line, a la Trastienda, por ejemplo, o a cualquier otro proveedor, verás que solo son unos días (te lo digo por experiencia) y merecerá la pena.
Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
crisan
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por crisan » 30 Mar 2010 20:39

mainat,... la formula si era correcta, pero no se por k me daba un sobreengrasado de 6% y no 8, y una concentracion del 20%.
Vamos a ver, el sobreengrasado lo eliges tu en la calculadora, no te sale.Lo mismo para la concentración. Son premisas tuyas que incluyes para saber con los aceitesque tienes, qué cantidad de agua y sosa te sale.
El aceite de oliva sólo traza con tiempo, pero como te dicen por ahí si añades otros aceites, como el de coco, ayudas a que trace antes. El aceite de coco lo tienen en farmacias aunque a lo mejor te lo tengan que pedir, pero te aseguro que como mínimo al doble que en la trastienda, así que quítate esa impaciencia de encima y pide algo, varios aceites, algun esencial y así probar la calculadora.
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
ginkgoragu

Mensaje por ginkgoragu » 12 Abr 2010 19:46

gracias a todos los que en un momento u otro respondieron a mis dudas.

Finalmente reaalice un jabon realmente bien hecho!!!

por mi parte daria por cerrado el post , y reitero mil gracias
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2010 19:53

Pues por mi parte dare cerrado el post si nos enseñas tu magnifico jabon :lol: :lol: :lol:
angeles
habitual

Mensaje por angeles » 12 Abr 2010 20:11

estoy contigo, Mendru, digo...mendruga :lol:
brazoimpostor
Responder