¡¡ Problema con los colorantes!!

Una nota de color en nuestros productos
Simbelmyne
habitual
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por Simbelmyne » 04 May 2010 22:55

Hola,
Pues yo siento mucho decirte que me pasa exactamente lo mismo. Llevo intentando conseguir un jabón morado o lila desde hace ¡dos años! Recuerdo que compré colorante para jabones en Riesgo, y como era muy caro, solo compré uno púrpura y le dije a Marina ( yo, muy lista ) "todos mis jabones van a ser morados".
Respuesta de Marina-copiada de Pinsapo : " Ay, Ojalá fuese así de facil , por desgracia los colorantes tienen su propia personalidad, y según la receta, la sosa o vaya usted a saber qué, se quedan de un color o de otro. Esto es como cuando intentas que tus hijos se vistan como tu quieres, tu puedes intentarlo, pero al final, salen como a ellos les da la gana :lol: :lol: :lol: creo que solo un 50%
de mis jabones tienen el color que yo esperaba desde el principio :( hay que tener una mente abierta. "
TOTAL: Todavía no he conseguido NINGÚN jabón morado; con el mismo colorante han salido verdes, azules, grises, rosas clarito, oscuros.... en fin.
Pero hay que mirarlo positivamente, ¡Y los nervios y la incertidumbre cuando haces el jabón? ¡Y la sorpresa que te llevas cuando los destapas? Es como abrir un regalo.
Míralo de esa manera y no te enrabietes, que es muy malo para la salud. ;)

Aprovecho para saludar que hace.....meses que no tengo tiempo ni para decir "hola", ni mucho menos para hacer jabón, pero que sepáis que entro a mirar casi todos los días. Y me dáis mucha envidia.
Saluditos.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1077 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 05 May 2010 08:41

Pues me reafirmo en mis antiguas palabras en Pinsapo, aunque tengo que decir que mi porcentaje ha mejorado bastante, porque más o menos, voy conociendo las marcas y los colores con los que trabajo y vamos llegando a un entendimiento....Cuando compro colores nuevos, vuelvo a experimentar desde el principio. Eso si, mis hijos siguen sin vestirse como yo quiero :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
carolan

Mensaje por carolan » 05 May 2010 11:29

Vaya, se puede decir que yo he tenido mucha suerte entonces.

Mi primer jabón lila salio lila! y el jabón naranja salió salmón-anaranjado, aunque va cogiendo color... me quedo más conforme.

Es cierto que con el jabón lila me ocurrió una cosa. Es colorante de atumanera líquido para jabones. Y cuando ya lo tenía preparado eché una cucharita y removí con la paleta. Se me quedó un color horrible, como marrón negro... y me quedé rayada... pero cogí la batidora, no sé por qué, y al meter dos segundos la cuchilla salió un color lila precioso.

Así que ahora mi ritual es ese... también decir que mis recetas son muy básicas de momento, y que por eso a lo mejor los colores van saliendo bien. Cuando las complique un poco más ya os contaré.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1077 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 05 May 2010 13:13

Ah, si, eso es otra... casi todos los colores se mezclan cien veces mejor con la batidora. También hay muchos que se intensifican con la gelificación
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Selenilla
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 05 May 2010 13:34

los colores... siempre igual... van a su bola jajaja... Comentar, q acabo de probar el violeta de Suval.. y está precioso mi jabón de lavanda!! :D Espero q no vire de aquí a mañana :lol:

Yo creo q es importante el tema del dioxido de titanio para q sobre una base blanca, el color q le añadas sea el q tiene q ser...

En fin..como consejo... (q yo he aprendido tras varias torpezas)... haz sólo un color... osea q tu jabon tenga el tono del propio jabon y como mucho de un colorante... pq te lias a meter varios colores y al final la lias pero bien :roll:

Y con las arcillas yo creo q tb se puede jugar bastante... ;)

SAludos y ánimo!
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 05 May 2010 13:36

Hola Simbelmyne.
Pues me dejas de una pieza, uno de mis colores preferidos son el malva y el morado, así que después de lo que tu dices y que llevas un año intentándolo, yo que soy nueva en esto.....¡ para que te voy a decir!
Te doy toda la razón en que uno de los atractivos que tiene es el factor sorpresa. Pero yo pensaba que dentro de un orden, ¿habrá quedado el verde más claro, más oscuro? pero eso de poner un color y que salga otro completamente distinto no deja de tener su guasa....
Pero como tu dices a seguir y no mosquearse.
En este momento tengo uno en el horno que a saber lo que va a salir, de momento he dejado la traza mas fina que nunca( a mi siempre me quedan bastante espesas) y no se porqué me da que no va a endurecer, bueno hay que esperar.
Un abrazo y ya os seguiré contando.
blanca lopez
Honorable
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 05 May 2010 13:39

Marina, pero tu eres una experta estoy segura que la mayoria de las veces te sale lo que tu quieres ¿a que sí?
Besos.
blanca lopez
Honorable
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 05 May 2010 13:41

Carolan, ¡que suerte has tenido! me muero de la envidia.
blanca lopez
Honorable
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 05 May 2010 13:42

Me alegro un montón por ti, Selenilla, así da gusto ¡enhorabuena!
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 05 May 2010 16:08

Pues que nadie se preocupe por que en la tratienda vamoa a tener un colorante lavanda que es la bomba. Y como diría Carlos Alberto: ya os ampliaré la información. :lol:
Responder