sira escribió:Menudo invento, peroAna, dices que despues de la thermomix la metes al horno muy tapadas ...pero en què??? es que te voy a copiart la idea. Yo el resto de los oleatos que he hecho han sido en la TH.
Sira, qué es la TH?
Eso, tú copia que no veas lo que os voy yo a copiar a los demás
Vamos a ver, metes las zanahorias en la Termomix y las picas en la velocidad 1 (0-1,0-1,0-1). Secalas con papel de cocina y las pones en la bandeja de horno con un fondo de papel aluminio más grande, un papel vegetal de menor tamaño y ahí una cama de zanahorias estiraditas otro papel vegetal encima y otro de aluminio (que estén escondiditas). Si son muchas mejor en dos plantas que todas en la misma bandeja.
Cada media hora las mueves un poco y las vuelves a tapar (sin cerrar el aluminio), así hasta que las veas sequitas. Dejas que se enfrien y las vuelves a meter en la termonix, las trituras ya lo que quieras y de vuelta al horno con el mismo sistema, en media hora estarán, aunque depende de cómo estuvieran antes, así que ojo avizor al horno.
Las sacas, dejas orear unas horas bien separaditas y ya las pones en aceite.
Eso sí...si después de ésta nos salen mohos ( yo espero que no porque están secas como la mohama) a la próxima le echo yo el hueso de aguacate dentro del oleato y si sigue mal la cosa, me despido, compro el aceite de zanahoria y ya tá