Maldición 2.0 Jabón al neem

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Maldición 2.0 Jabón al neem

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2010 10:16

Pues bien, aquí está mi engendrito
Imagen
NO se aprecia bien, pero por dentro está bastante blando, de hecho anoche lo tuve que meter en el frigorífico para poder desmoldarlo, y eso que estuvo un buen rato en el horno, pero nanay de la china. En fin, qué le voy a hacer, al menos lo pude salvar. A ver si se seca pronto, que por lo menos seguro que es aprovechable (menos mal que la que lo va a usar es de confianza...) :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 09 Jul 2010 11:40

El jabón es una sal y cristaliza en varios modos. Hay jabones, sobre todo los que tienen mucho ricino y/o los que gelifican a lo bestia, que deben cristalizar de manera que hace que se queden mucho más blandos de lo normal durante mucho más tiempo. A mi me pasa de vez en cuando.
Sultana

Mensaje por Sultana » 09 Jul 2010 12:19

Pues chica,yo creo que os quejáis por quejaros...

A ver,puede que no esté duro del todo,tal vez una vez que seque mejora en dureza,pero para nada es un engendro.

Ya nos dirás qué tal al final.

:beso:
Responder