Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Mensaje
por Mariakine » 09 Jul 2010 10:16
Pues bien, aquí está mi engendrito

NO se aprecia bien, pero por dentro está bastante blando, de hecho anoche lo tuve que meter en el frigorífico para poder desmoldarlo, y eso que estuvo un buen rato en el horno, pero nanay de la china. En fin, qué le voy a hacer, al menos lo pude salvar. A ver si se seca pronto, que por lo menos seguro que es aprovechable (menos mal que la que lo va a usar es de confianza...)

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
-
Contactar:
Mensaje
por mendru » 09 Jul 2010 11:40
El jabón es una sal y cristaliza en varios modos. Hay jabones, sobre todo los que tienen mucho ricino y/o los que gelifican a lo bestia, que deben cristalizar de manera que hace que se queden mucho más blandos de lo normal durante mucho más tiempo. A mi me pasa de vez en cuando.
-
Sultana
Mensaje
por Sultana » 09 Jul 2010 12:19
Pues chica,yo creo que os quejáis por quejaros...
A ver,puede que no esté duro del todo,tal vez una vez que seque mejora en dureza,pero para nada es un engendro.
Ya nos dirás qué tal al final.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados