Mi jabón suda
Re: el jabón tiene gotitas??????????????
Bueno gracias por las respuestas, intentaré secarlo con un poco de papel de cocina, y lo dejaré reposar y veremoss que pasa...........................ya os contaré
Maria
Maria
- Sombra
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 14 veces
handmade, solo secalo un poc y dejalo curar, seguramente sea solo que necesita curación
Christhiann, para mi que se te ha cortado el jabón, un buen candidato para un refundido. Puso ser debido a pensar más los ingredientes o a una sosa de baja calidad.
Christhiann, para mi que se te ha cortado el jabón, un buen candidato para un refundido. Puso ser debido a pensar más los ingredientes o a una sosa de baja calidad.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]
5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
si de momento está en proceso de secado y ya no tiene esass gotitas tan sospechosas................dejaremos que pase el tiempo de curado y a ver que tal sale!!!!!
gracias a todos
maria
gracias a todos
maria
Jabón que suda...
Hola chic@s !
Perdonad mi ignorancia... Llevo poco tiempo haciendo jabones... Pero siempre me pasa igual... Cuando hago jabón, al día siguiente se llena de gotitas de aceite por encima... Es normal? Qué hago mal?
He hecho uno enorme con aceite de freír (para hacer pruebas con los colores). No lo tracé mucho, fue una traza suavita y durante tres días no ha sudado... Hoy lo metí en la sala donde tenía una estufita y noveas... Se ha llenado de gotitas... Qué está pasando?
Saludos
Perdonad mi ignorancia... Llevo poco tiempo haciendo jabones... Pero siempre me pasa igual... Cuando hago jabón, al día siguiente se llena de gotitas de aceite por encima... Es normal? Qué hago mal?
He hecho uno enorme con aceite de freír (para hacer pruebas con los colores). No lo tracé mucho, fue una traza suavita y durante tres días no ha sudado... Hoy lo metí en la sala donde tenía una estufita y noveas... Se ha llenado de gotitas... Qué está pasando?
Saludos
- PEPITOGRILLO
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Jabón que suda...
es normal es condensacion solo por meterlo en un sitio caliente estando la barra mas fria
otras veces aparecen desde el primer dia eso si es un problema

otras veces aparecen desde el primer dia eso si es un problema

Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Re: Jabón que suda...
David, yo no sé si tu curas jabones o quesos
. No me ha pasado nunca, aunque claro, la climatología no es la misma. pregunta a Blanca que vive en málaga

Re: Mi jabón suda
Hola chicos !
Pues sí, es aceite... Y el jabón no lleva glicerina... El molde es de plástico... Además que siempre que experimento le salen las gotitas dichosas de aceite por encima... Ahora bien, en experimentos anteriores, al final el jabón ha curado y ha quedado bien... A ver qué pasa con este (que era otro experimento con aceite de freír para darle color).
Saludos
Pues sí, es aceite... Y el jabón no lleva glicerina... El molde es de plástico... Además que siempre que experimento le salen las gotitas dichosas de aceite por encima... Ahora bien, en experimentos anteriores, al final el jabón ha curado y ha quedado bien... A ver qué pasa con este (que era otro experimento con aceite de freír para darle color).
Saludos
Re: Mi jabón suda (y el mío )
Ayer me puse a hacer un jabón de propoleo y miel y a las dos horas de enmoldarlo su aspecto era este:
Hoy a la mañana al desmoldar:
Y al rato de tenerlo desmoldado parece que va secando:
Realmente todo el sobreengrasado era de color caramelo, el Neem, el Cáñamo, Propoleo y Miel, lo único que no tenía ese color eran los a.a.e.e. La lejía era de color crema claro, y sin embargo este líquido que ha salido "pica".
¿Que me decís?

Hoy a la mañana al desmoldar:
Y al rato de tenerlo desmoldado parece que va secando:
Realmente todo el sobreengrasado era de color caramelo, el Neem, el Cáñamo, Propoleo y Miel, lo único que no tenía ese color eran los a.a.e.e. La lejía era de color crema claro, y sin embargo este líquido que ha salido "pica".
¿Que me decís?

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
Los jabones de miel, hacen esas cosas, yo creo que no tiene importancia, siempre que no tenga bolsas de sosa por dentro, lo otro me parece culpa del forro impermeable, si fuese un forro de papel, lo hubiera absorbido sin que lo vieras siquiera.
Besos
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Aprovecho el hilo.
Hace un mes,o mas, que llove todos los dias aqui. Esta calor y llove.
Todos mis jabones estan humedos. Los seco hoy, mañana humedos. Hay alguna forma de mantenerlos secos? Que hasta Navidad no me quedara jabon...
Los de sal entonces, ni hablar...
Moni
Hace un mes,o mas, que llove todos los dias aqui. Esta calor y llove.
Todos mis jabones estan humedos. Los seco hoy, mañana humedos. Hay alguna forma de mantenerlos secos? Que hasta Navidad no me quedara jabon...

Los de sal entonces, ni hablar...