Por una parte estan los AAEE, que como bien indicas se pueden poner ellos solos, por ejemplo el de menta, pero que tiende a desaparecer... necesitarias y siempre que uses los AAEE debes poner fijador (mas gasto aun)

Por lo tanto lo mejor seria la mezcla equilibrada con notas altas medias y bajas y ahi otro lio porque no sabes que combinar con que para conseguir aroma a menta..
Por otra parte utilizar los AAEE solo para dar aroma me parece un desperdicio total de propiedades, ya que como se ha comentado en el foro poco hacen si solo te enjabonas y aclaras..

Por lo tanto solo para dar olor lo suyo seria usar esencias, fragancias, aromas.... pero resultan ser casi tan caras como los AAEE

Yo creo que mejor seria usar esencias especiales para jabon siempre que se pudieran conseguir a la mitad de precio que los AAEE, pero si valen casi un 90% que los aceites pues no se......

Otra alternativa barata, es no ponerle olor al jabon y dejar el suyo y lo que algunas veces hacemos, es intentar darle al jabon aromas naturales usando aditivos olorosos... ejemplo miel, o usar manteca de cacao (la que no está quitada el olor).. empleando oleatos fuertes (el de lavanda es el que mejor resultado da).....no es que el olor sea muy fuerte pero si pegas la naricilla te viene un regustillo suave...
Es curioso una cosa: cuando he regalado jabones me han dicho que huelen muy bien

Yo si que he recibido jabones con aromas de los AAEE y desde luego son una maravilla..; por otro lado las esencias si son baratas aunque sean para jabones tienen ese olor sintético tipo jabones de lush que no me gusta nada..