Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
mirka
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por mirka » 07 Sep 2011 22:09

Vaya!!! Si que has hecho los deberes!!!....Gracias por toda esa información Nedda.

A ver....aporto un par de combinaciones que he ido viendo mismamente en el foro y otras webs:

Anti-estrias: Aceite de almendras y aceite de rosa mosqueta.

Pieles sensibles o bebés: Ac. Caléndula y Almendras.

Antiséptico y circulatorio: Oleato de romero y tomillo.

A ver si vamos sumando más!.... :D
Nedda
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Nedda » 08 Sep 2011 05:17

Hola mirka
Ya anoté las combinaciones que dices, cada vez la lista de mezclas se hace más grande :P
Otro aporte
Anti Celulítico: Mandarina, Toronja y Té Verde ;)
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Jorge B
habitual
Ha sido agradecido: 20 veces

Mensaje por Jorge B » 06 Ene 2012 19:51

me llamo la atencion este hilo.

yo personalmente hago aceite para masaje linfatico y relajante, con propiedades anticeluliticas
con aceite de almendras fortificado con vitamina E, aceite esenciald de menta, aceite esencial de eucalipto, y quiero agregarle un oleato de te verde que tengo hecho, porque no me gusta usar salicilatos de metilo, ni nicotinatos de metilo, pues algunas personas son alergicas a estos componentes, sin ir tan lejos, mi amada es alergica a los salicilatos.

quiero hacer una crema, esta en mis planes, a ver si aportamos todos, la quiero fabricar, con te verde, guarana, centella asiatica, algas marinas y aceite esencial de eucalipto.

Espero haber aportado un poco mas, y les cuento como me va con la crema anticelulitica que quiero hacer, pues la celulitis es todo un tema, al igual que las estrias, y manchas solares.

un abrazo
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Ha sido agradecido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 07 Ene 2012 13:45

Jorge, ten cuidado con la Centella asiática, que yo compré en extracto y huele fatal. Mejor probablemente en polvo que he leído en el foro a algunas personas que la emplean así.
Fati
Honorable
Ha sido agradecido: 7 veces

Mensaje por Fati » 07 Ene 2012 14:55

Bueno, bueno, ya todo está dicho ;)

Aceite de almendras como aceite base con todas esas hierbas maravillosas que han mencionado.
Me ha encantado las combinaciones de Jorge!

Lo bueno de los masajes en Spa es que casi sin excepción, te "engrasan" bien, te dan una sobada que te pone como nueva (claro que te dejan el pringue), cuando acaban contigo y medio adormilada te mandan a darte un baño con agua caliente (o que te metas a la piscina termal) y luego te ponen el agua fría como hielo para que te cierre los poros y tus pellejos se pongan firmes.

Vaya! que sales con 10 años menos. Entras como un acordeón de arrugada y doblada y sales como de 15 años! :lol: :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Yoyita55
permanente
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Yoyita55 » 07 Ene 2012 15:13

A e anti celulitis: abedul, hinojo dulce, pelargonio rosa, pomelo, enebro, también anti celulíticos pero de menor efecto: ciprés, limón, perejil, romero y tomillo. En lo particular los masajes relajantes los doy con a e de lavanda ya que actúa a: 1- nivel de circulación, musculatura y articulaciones: lumbago, dolores y molestias musculares, reumatismo y torceduras. 2-sistema nervioso: depresión, dolor de cabeza, insomnio, migraña, tensión y enfermedades por estrés. Además el a e de lavanda y el a e de árbol de té son los únicos que se pueden aplicar directos, en decir sin usar aceite vehicular (ACEITE VEGETAL). :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder