que son 300g palmiste
250 g sebo de vaca
300 g de soja hidrogenado
deme su opinion por favor
Saludos, espero todos estén muy bien. Disculpen la ausencia, no cuento con el tiempo q quisiera para el foro... alex tienes una buena formula alli, con los aceites q encontramos en el país no es mucho lo q se puede hacer, solo podemos jugar con el sobreengrasado, animate a trabajar esa formula q tienes, t va a dar buenos jabones....alexmadelgado escribió:Hola amigos jabones me alegra saludarles y haber visto la formula de entreantony...
saludos amanda, te sugiero leer todo este hilo, pues ya hablamos del tema. Para dar espuma lo mejor es el aceite de coco o palmiste.. anímense a experimentar y veran q pronto encuentran su fórmula favoritaAmanda_chavez escribió:Hola a todos, buenas tardes, soy de Venezuela al igual que muchos de ustedes y soy nueva en esto del jabón...
Hola Amanda, espero estes bien...mira amiga, el genapol es detergente anionico, es decir, es por decirlo de algun modo un jabon ya, es de uso cosmetico, con el se elaboran los jabones liquidos y los champu, entonces por eso lado no tienes que preocuparte de que estas agregando algo nocivo a tu jabon; pero la razon por la cual no te va a dar espuma como lo estas usando es porque cuando tu se lo agregas a la mezcla tienes el hidroxido de sodio libre (la soda caustica) que va a reaccionar con el y eso impide que muestre sus propiedades espumantes por decirlo de un modo sencillo. Cuando se hace jabones con el, es necesario neutralizar, es decir llevar a pH 7, pero eso no ocurre en la fabricacion de jabones en el proceso en frio. Conclusion: No puedes usarlo en el proceso de fabricacion de jabones en el proceso frio. Mi recomendacion es que uses el aceite de coco para tener mas espuma. Cuando yo estaba en Venezuela lo conseguia en las tiendas naturistas, con un 10% como minimo en la formula empezaras a ver espuma en tu jabon. Suerte en tus pruebas!!Amanda_chavez escribió:Hola a todos, buenas tardes, soy de Venezuela al igual que muchos de ustedes y soy nueva en esto del jabón...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado