Probaré la que díces de Texia, gracias por ponerlo

Según AZ, el límite de efectividad del cosgard es hasta pH 7 como mucho, con lo que se puede mejorar añadiendo una tintura (según Joseph, hasta el 1%, he visto en alguna parte que ponen algo más). Otra opción son lo aaee, como refuerzo (en su dosis recomendada), además de extractos CO2 (que no tinturas) de romero y barba de capuchino (Usnea barbata).mame escribió:Tal vez por eso me salió la costra plateada con el emulsionante olivem de Christine, cuando el emulsionante es jabón acostumbro a combinarlo con otros coemulsionantes pero en éste caso en concreto al ser en frío sólo puse el olivem como emulsionante principal y por tanto más cantidad,yo creía que sólo bajaba la efectividad con el cosgard, pero por lo que dices tambien ocurre con benzoato y sorbato, en esos casos supongo que es mejor añadir tinturas como conservantes , no te parece?
Supongo que la misma operación valdria para benzoato y sorbato, no?Mariakine escribió:Según AZ, el límite de efectividad del cosgard es hasta pH 7 como mucho, con lo que se puede mejorar añadiendo una tintura (según Joseph, hasta el 1%, he visto en alguna parte que ponen algo más). Otra opción son lo aaee, como refuerzo (en su dosis recomendada), además de extractos CO2 (que no tinturas) de romero y barba de capuchino (Usnea barbata).
No llegan hasta 7, su rango óptimo es 4,5-6,5mame escribió:Supongo que la misma operación valdria para benzoato y sorbato, no?
Ese lo tengo pendienteAzimut escribió:En mi caso El VE lo hice siguiendo el segundo método (Celimene) pero en vez de vinagre puse ácido cítrico (que viene a ser igual) y me ha dado mucha estabilidad en las cremas, siempre mezclado con jabón de potasa 0% SE según las instrucciones.
No, que haría falta otro conservante dentro del rango de pH citado, como por ejemplo el naticide de AZ (solo por poner un ejemplo), cuyo rango va de pH 4-9. Es posible que los extractos de romero y barba de capuchino también funcionen, ayudados con aaee antibacterianos.mame escribió:Eso significa que haría falta más cantidad de tintura?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado