muchas gracias a todos por los piropos! quien le iba a decir a la pobre botella de gaseosa que le iban a decir cosas tan bonitas !
SilviaCa, me apunto ese tuto tambien! me encanta lo de reutilizar la bandeja de aluminio, pero lo de la cinta es algo que seguramente tendrian que comprar ...aqui, es un pueblo muy pueblo, muy muy payés y rural, y creo que es mas facil encontrar sogas de esparto que lazos.Me parece una idea superkawaii para hacer un taller para las jovencitas en el que podemos hacer complementos, cositas para el pelo...pero en este lo suyo es pedir algo que todos tengan a mano aqui.
Selene,Caballito no hace falta pistola de calor para este! quise hacer algo que todo el mundo en el pueblo pueda hacer.Asi que llevaré alguna muestra hecha con pistola de calor y secador (el plastico de botella de agua, con el secador en caliente y cerca se apaña)para picarles a que se puede hacer mucho más si se ponen, pero la idea es enseñarles a hacer cosas con una simple vela que es algo que todos tenemos en casa...mas aqui, que los apagones son relativamente frecuentes.
Creo que se trata sobre todo , de meterles el gusanillo en el cuerpo. Ayer de hecho, viendo que , a lo mejor unos no tienen botella de gaseosa (lisa) pero si de coca cola u otras cosas, quedé en darle más vueltas al tema.La idea base será la "flor del culo " de la botella (si , suena fatal, jajajajajaa) y luego, dependiendo de como sea el cuerpo, haremos cajitas, jarrones, bolas navideñas...no lo tengo al 100% claro aún.Pero cosas más chulas que aquellas de las que procedían.
Mendruga! necesito urgentisimamente un tutorial de picassa!!! de veras, parece que nos caemos mal picassa y yo, que me cuesta un mundo ver las cosas incluso cuando me ponen links directos a albumes.
He estado mirando estos dias en la red, porque vaya, una es apañá, pero lo del reciclaje, fuera de hacer el macgyver alguna que otra vez, como que me es un poco nuevo.Y
he alucinado.Bueno , de hecho, voy a reciclar TODOS los culos de botella que consiga hasta el verano...porque el año que viene en mi terraza va a lucir de pasada.Hay aunténticas maravillas en la red,como estas que vi en el blog de ayoska (tampoco me manejo en exceso en blogs, pero si con san google)
lo que pasa, es que , no se si me equivocaré, porque tampoco soy docente (ays si es que me meto siempre en unos fregaos tremendos..eso si, me lo paso pipa) ...pero pienso que en estas cosas manuales a veces es mejor ir poco a poco.Es decir...empezar desde poco y dar la base, que quizás es menos atractiva que hacer una "gran obra" pero que, por una parte está al alcance de todos , motivando al que no es muy manitas con algo pasable, y al que lo es abriendole los ojos a un nuevo mundo de materiales chanantes y economiquisimos.
Desde ese punto de vista, si les pongo a hacer un proyecto para el que necesiten recopilar mucho material, les lleve mucho tiempo o sea mediananmente dificil, unos se me van a rajar, otros a desmoralizar....
asi que la idea es que el material que tengan que traer sea una unica botella reciclada.El resto, lo pone el ayuntamiento, o yo (llevaré botones, pomponcillos, algun aplique de los que me sobran de las kekas y esas cosas)
Vaya...que mi estudio parece un vertedero.
No creo que me de tiempo a hacer el tuto entre hoy y mañana, porque a todo esto tengo unas cuantas cosas que acabar para llevar a Madrid,a las que les puedo escamotear minutos perdidos para postear..pero poco más.Asi que lo prometo (palabrita palabrita) para cuando vuelva, la semana que viene.
no se tarda más de 30 minutos en hacer la caja,pero para hacer el tuto las fotos necesito despejar el maremagnum de mesa que tengo...