Ufff, y tanto que lo es.blanca lopez escribió:Quizás sea muy bueno pero es un tostón espantoso![]()
Se suda más por usar jabón natural?
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: Se suda más por usar jabón natural?
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
Yo la verdad que este año si que he sudado más, pero dado que llevo 7 u 8 años usando el jabón natural, no puedo achacarlo a eso. Yo también he echado la culpa a las sucesivas olas de calor y a la premenopausia esta que atravieso 
De hecho, es significativo que antes de este año tan caluroso, nunca antes haya salido una pregunta como esta

De hecho, es significativo que antes de este año tan caluroso, nunca antes haya salido una pregunta como esta
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Yo estoy contigo, Maribel.. nunca antes había oído esto. Por no pensar en que si alguien tiene los poros tan obturados como para no sudar nada cuando su natural es sudar a caño libre, tiene que estar verde por acumulación de toxinas.
Bueno ,yo tengo 27, es de esperarse que para la menopausia me falte, todavia.blanca lopez escribió:También tenéis que pensar en la edad...
Creo que es el clima brutal que estan teniendo por alla; aca te acostumbras, no hay con que darle.
Hoy sali con jeans oscuros, porque tenia ganas de usar pantalones, que en los ultimos dos años me pase a las faldas casi por ocmpleto, y HOY ME ACORDE PORQUE &$%@!!!!
- Pennac
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Subo este hilo para ver si alguien puede dar una respuesta empírica y libre de sensaciones a mi duda.
Los geles comerciales están llenos de parafinas y demás. Al enjuagarnos, el agua las arrastra todas o es posible que algo se quede en la piel? Podría influir también el tipo de agua de dónde vivamos, no?
Está claro que hay muchas sustancias que el agua no retira, ni arrastra por sí sola. Como el aceite, el alquitrán, la cola o la pintura. Algunos pensaréis que no son cosas comparables. Bueno, es ilustrativo; al fin y al cabo todos son compuestos de sustancias más pequeñas. Con algunas puede el agua y con otras no. Con las parafinas del gel comercial, científicamente, sí?
Gracias.
Los geles comerciales están llenos de parafinas y demás. Al enjuagarnos, el agua las arrastra todas o es posible que algo se quede en la piel? Podría influir también el tipo de agua de dónde vivamos, no?
Está claro que hay muchas sustancias que el agua no retira, ni arrastra por sí sola. Como el aceite, el alquitrán, la cola o la pintura. Algunos pensaréis que no son cosas comparables. Bueno, es ilustrativo; al fin y al cabo todos son compuestos de sustancias más pequeñas. Con algunas puede el agua y con otras no. Con las parafinas del gel comercial, científicamente, sí?
Gracias.
No se lo útil que pueda ser mi experimento: he usado sólo gel comercial para ducharme durante dos días, lo que representa 6 duchas, y mi nivel de sudoración bajó casi a cero, así que no me apetece alargar más la prueba, jeje, prefiero sudar.Pennac escribió:Subo este hilo para ver si alguien puede dar una respuesta empírica y libre de sensaciones a mi duda.
Ya que las parafinas y demás cochinadas sintéticas que llevan esos geles son, en su mayoría, derivados del petróleo, con lo adherente que es éste se me ocurre que un simple aclarado puede no bastar para eliminar todos los residuos de la piel: no dejo de pensar en esos picores que tenía nada más ducharme cuando me enjuagaba el gel a lo rapidito (ahora ya no, claro), y si la piel toma lo bueno de nuestros jabones, es lógico que también tome lo malo de esos geles. Además, con lo dura que es aquí el agua seguro que le resulta más difícil arrastrar los restos durante el enjuague (he oído a las abuelas decir que el agua blanda limpia mejor que la dura)Pennac escribió:
Los geles comerciales están llenos de parafinas y demás. Al enjuagarnos, el agua las arrastra todas o es posible que algo se quede en la piel? Podría influir también el tipo de agua de dónde vivamos, no?.
Personalmente, en verano me sentía mal, como "intoxicada", y con la piel apagada, y me pasaba los días a base de infusiones depurativas y zumos de limónlolalapiconera escribió: si alguien tiene los poros tan obturados como para no sudar nada cuando su natural es sudar a caño libre, tiene que estar verde por acumulación de toxinas.

No es que quiera reafirmar que nuestros jabones ayuden a sudar, sólo cuento mi experiencia y lo que deduzco de ella.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Quizá te te sientas menos intoxicada y con la piel más luminosa porque has empezado a neutralizar toxinas con un producto de higiene alcalino, como hablamos en el hilo del pH de la piel. Yo insisto en que en años y años, y cientos de personas que los han probado (míos y de los demás), es la primera vez que oigo hablar de que por usar jabones naturales se sude de esa manera, debe de ser por otra razón. Este verano está siendo peculiar y, como Maribel, creo que es extraño que este tema salga precísamente ahora.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
Vale, me voy a duchar la mitad derecha con gel y la mitad izquierda con jabón, luego os cuento. Sugiero que lo hagáis alguien más para comparar experiencias =)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- Pennac
- Honorable
El hecho de que sea la primera vez que oyes hablar de ello y que te resulte extraño que el tema surja ahora, no parece una razón científica a lo que se ha planteado, sin ninguna acritud, por supuesto.por lolalapiconera » Mar 28 Ago 2012, 11:48
Yo insisto en que en años y años, y cientos de personas que los han probado (míos y de los demás), es la primera vez que oigo hablar de que por usar jabones naturales se sude de esa manera, debe de ser por otra razón.
Sabes empíricamente si el agua elimina las parafinas que contienen los geles? Creo que este punto es importante.
Marina, escondes botes de jabón comercial en tu casa?.... Mmmmmm... Te hemos pillado! Jejeje.por Maribel ex Marina » Mar 28 Ago 2012, 11:59
Vale, me voy a duchar la mitad derecha con gel y la mitad izquierda con jabón, luego os cuento. Sugiero que lo hagáis alguien más para comparar experiencias =)
- Elessar
- Honorable
¿Pudiera ser que estemos notando más la diferencia los que llevamos más menos un año usando jabón natural, los que estamos pasando nuestro primer verano después de un año sin geles comerciales? También es posible que no nos tenga que pasar a todos, pero desde luego yo noto la piel definitivamente distinta. No sudo a chorros, tampoco es eso, cuando el calor aprieta mi piel al tacto está húmeda y eso no me pasaba antes. Tengo la misma sensación que cuando estoy en mi tierra por ejemplo, en Cantabria la humedad es alta y allí mi piel está siempre hidratada y ligeramente húmeda, pues este verano en Madrid tengo la piel como si estuviera en Santander, muy significativo creo yo teniendo en cuenta que la humedad en Madrid este verano esta bajo mínimos. Tampoco es el primer verano que pasamos seco y caluroso, que ya llevamos unos cuantos. Es una más de las sutiles y no tan sutiles diferencias que he notado, pero hay otras, más suavidad, cero picores, cero descamaciones, no necesito cremas, impensable hace unos meses. El polo opuesto a lo que mi piel ha sido hasta ahora. El factor edad no explica que gente joven también lo esté notando, y la pre-menopausia creo que en este caso no influye, no hay sofocos ni sensaciones incómodas de agobio añadidas. Me siento como un vaso de tinto de verano en la terraza de un paseo marítimo, igual que suda el vaso sudo yo, es como un fluir natural jeje. El jabón tiene que estar influyendo en este cambio.
Rondeta me siento muy identificada con lo que cuentas, recuerdo perfectamente salir de la ducha después del aclarado rapidito y a los 5 minutos ya me picaba todo.
Rondeta me siento muy identificada con lo que cuentas, recuerdo perfectamente salir de la ducha después del aclarado rapidito y a los 5 minutos ya me picaba todo.