Crema irritante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
karuna
permanente
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por karuna » 03 Feb 2013 20:10

Ais pues borré el mensaje anterior, quería editar y lo borré, puse esto más o menos.
pues hice de nuevo la crema esta vez con sorbato potasico de conservante y EPP, se la ha puesto mi hija sólo en una lado de la cara y se le ha vuelto a poner otra vez roja!!! me la he puesto yo y nada todo bien!! llevaba agua de rosas, polawax, los conservantes que he mencionado antes, alantoina sólo 0.5% y acido hialurónico sólo 0,5%, acetes ,sésamo, manteca de karité, jojoba y macadamia, que puede ocurrir? tengo que decir que mi hija es la primera vez que se pone mis cremas en la cara porque en el cuerpo nunca le ha salido ninguna irritacción!

Gracias labenplantada, no había pensado en el agua de rosas, tienes razón!! si la balanza es de las buenas, me compré una pequeñita para medir pequeñas cantidades, creo que no le voy a poner sorbato, ni agua de rosas, sólo EPP. no quiero darme por rendida!!! :(
Última edición por karuna el 03 Feb 2013 20:17, editado 1 vez en total.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Feb 2013 20:16

Bueno pues por lo que me toca me solidarizo con el tema de la cara roja :lol: :lol: :lol: :lol:
karuna
permanente

Mensaje por karuna » 03 Feb 2013 20:17

Pilar te pasa a ti también?
karuna
permanente

Mensaje por karuna » 04 Feb 2013 12:05

En el último pedido que hice me enviaron la cera polawax como pulverizada, siempre la he usado granulada, es que estoy pensando no se habrán equivocado y me han enviado otra cosa. :roll:
Adjuntos
IMG_9577_dabcae.JPG
IMG_9577_dabcae.JPG (31.76 KiB) Visto 1422 veces
karuna
permanente

Mensaje por karuna » 04 Feb 2013 18:53

Hice la crema de nuevo esta vez sólo com el emulsionate polawax, agua destilada, conservante EPP, nada de agua de rosas, nada de sorbato ni alantoina y parece que funciona a mi hija no se le ha irritado la cara, ahora tengo la duda, que es lo que le irrtita, el agua de rosas, la alantoina, el sorbato :shock:
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 04 Feb 2013 19:12

Haz lo que te he dicho. Prepara mini-soluciones de cada componente con agua destilada y ve poniéndole una por una en la cara.
karuna
permanente

Mensaje por karuna » 05 Feb 2013 09:57

Gracias guapa, ya he empezado a hacer pruebas, ayer hice una mini solución con agua de rosas y sí le irrita, a saber que conservante lleva :roll: tengo que probar con la alantoina a ver que pasa!!
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 05 Feb 2013 11:39

Sí, los hidrolatos se tienen que comprar en sitios donde no les pongan nada de nada: AZ y Ferme de Saussac, por ejemplo. Después les podemos poner nuestros conservantes en casa, si queremos.
conchi
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por conchi » 17 Jun 2013 18:55

Hola ya se que es muy tarde para contestar a este hilo, pero ya he editado otro que pongo que me escuece una crema y curiosamente haciendo pequeñas pruebas de cremas pequeñas he llegado a la conclusión, que puede ser que me de alergia la alantoina por raro que parezca. Una pequeña cantidad de crema con polawax, aceite de oliva, agua destilada y alantoina y zas, me escuece y pica.
Otra prueba con polawax, agua, aceite de oliva y urea no me pica, al añadir cosgard me pica un pelín ya no se si es por estar sensibilizada, pero con la alantoina y sin cosgard rabio.
Lo digo por si os sirve de algo un ingrediente que parece tan inocensivo a mi me hace pupita.
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 17 Jun 2013 23:19

Yo descubrí después de darle muchas vueltas que en mi caso se debía al PH y lo mismo le pasó a mi nuera con mis cremas y otras de compañeras. Tengo que ponerlo entre 5 y 5,5 y problema resuelto, que por otra parte es el PH que tienen que tener las cremas. Por lo demás hasta la fecha no he vuelto a tener problemas con ningún aditivo.
Estoy de acuerdo con Labenplantada respecto a los hidrolatos, por sistema no los uso porque dudo de como están hechos.
:beso:
Responder