La importancia de usar mascarilla (datos técnicos pag. 4)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Elessar » 03 Jul 2012 23:35

Martirio, qué fuerte! no sabía que pudiera llegar a tanto... pa haberte matao! qué susto.

Mapamonte, ya verás como si usas mascarilla dejas de sangrar, es matemático. He hecho varias pruebas y no falla. Eso que hace Xabonilla de mover y salir corriendo también lo hacía yo, pero como aspire mínimamente algo de los vapores ya estoy sentenciada, dos días de nariz resequísima (y la garganta también) y sangrado cada vez que me sueno. Imagino que unos tienen las mucosas más delicadas que otros, las mías desde luego son sensibles ellas. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Carmen » 04 Jul 2012 00:06

Por suerte a mí no me ha pasado nunca. Supongo que porque desde la primera vez hago la mezcla en el balcón con la cabeza bien alejada de la jarra y la dejo fuera hasta que se enfría. Bueno, menos una vez que llovió :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Elessar » 04 Jul 2012 00:46

vanuplio escribió: Yo no he usado este artilugio, pero sí una marca muy conocida de lavado nasal con presión, y la verdad es que limpia mucho la nariz de polen y otras sustancias irritantes...
Si es un spray de farmacia lo conozco y es buenísimo, pero te lo ventilas en dos días, sale más barato el suero fisiológico y la jeringuilla, sobre todo si tienes niños en casa. Hay que cerrar la glotis cuando pegas el chute, pero si se te pasa a la garganta no pasa nada, le das un baño marítimo ;)
Pennac escribió: Lo que sí me pasó una vez es que, con guantes, mascarilla y tal, me saltó la lejía... Y nada, pues la heridilla unos días en los brazos.
Cuando hagas jabón ten a mano un bote de vinagre, si te cae sosa ponte vinagre en seguida, siempre que no tengas herida abierta. Ese truco me lo dió Maribel en un curso. :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Pennac » 04 Jul 2012 10:53

Anda, esto no lo sabía! Así haré. Muchas gracias! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Nilo » 04 Jul 2012 13:27

Yo tampoco utilizo mascarilla.

Lo suelo elaborar en el baño en la repisa de la ventana abierta, pero con la puerta cerrada, porque si no se mete el aire, en vez de salir. Después de haber mezclado bien un poco, salgo y lo dejo enfriar.

Hace tiempo pensé en la mascarilla, pues cada vez elaboro más y además con gente (amigos o algún alumno), pero he de deciros que los vapores pasan a tavés de las mascarillas para polvo. Para hacerlo bien, deberíamos utilizar mascarilla de gas, aunque sea muy apartoso...

Un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por mimoko » 04 Jul 2012 13:50

Nilo escribió: Para hacerlo bien, deberíamos utilizar mascarilla de gas, aunque sea muy apartoso...

Un saludo!
efectivamente no vale cualquier mascarilla cuando se trata de gases.
Aunque una barrera física ( un mismo pañuelo mojado a modo de bandolero) algo quitaria, lo suyo es usar una de filtro de carbón
al lorito que lo digo yo que tengo la casa llena mascarillas y no me la pongo para jabonear.. :plas: :lol:


hay unas mascarillas para gases que no son nada aparatosas,y son muy efectivas... son las 9914 y 9926 de 3m, eso si, no son baratas (unos 50 pavos la caja de 10, monouso, peropara usos cortos creo que se pueden reutilizar varias veces, porque entiendo que monouso son 8 horas de masca seguidas..).No pesan nada, no agobian y filtran genial
Las 9926 son las que usa mi pareja normalmente en ciudad-hospital-compra-lugares no exentos de quimicos, y las metes en un bolsillo ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Azimut » 04 Jul 2012 13:56

Yo uso la 9914 de 3M y es la que mejor me va, aunque tengo otras que aún filtran más y las uso en ocasiones muy especiales (se les puede casmbiar los filtros y tiene para distintos tipos de vapores, una gama más amplia que la anterior. Eso sí, parce que sales de una película de mutantes :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Nilo » 04 Jul 2012 16:00

Estáis hechas todas unas profesionales...

La verdad es que hace tiempo que no veía las mascarillas y no son nada aparatosas las de ahora... me he quedado obsoleta, jejejej

Gracias por la información.

Un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Lula » 05 Jul 2012 09:26

Vaya, este tema me trae de cabeza! :evil:

Tres cositas:

1.- Pues sí, a mí también me pasa, resulta que llevo tres días con la nariz seca, seca y cuando me sueno sale sangre. Y ya me ha pasado otras veces. Hace tres días hice tres tandas de jabones para lavar... Normalmente me pongo en el jardín, remueve poco a poco y me retiro a otro lugar. Enfría y echo un poco más y así. Si hace aire no lo hago fuera, sino que pongo la campana a toda potencia o no lo hago.

Recuerdo de chabalina, cuando limpiaba el baño del piso de mis padres. Era un baño interior con un extractor mini y yo me metía dentro a fregarlo con mi música y la puerta cerrada. (La intimidad de los adolescentes). Solía limpiar con amoniaco, alguna vez con lejía... Dentro no me daba mucha cuenta, pero cuando salía ya casi no podía respirar, al hacerlo me quemaba. Qué locura!!! Siempre pienso qué consecuencias puede tener eso hoy en mi salud. Por supuesto ya no uso ni amoniaco ni lejía, ni ningún producto industrial. Sólo jabón natural, vinagre, bicarbonato, limón. Y todo el mundo que entra en mi casa dice que huele a limpio, simplemente a limpio.

2.- Siempre uso protección, ventilación, guantes, gafas, delantal... y la mascarilla dejé de usarla porque se me empañaban las gafas y no veía lo que hacía, Me inquietaba. Pero noto el picor y la sequedad hasta en la garganta. Esos vapores son corrosivos, lo sabemos!!!

Y una vez, aún usando gafas, las levanté por un momento porque no veía bien el color del jabón y chas! En ese preciso momento y único en que me retiré un poco las gafas, se atrancó la cuchara y me salpicó justo en el ojo. Rápido al ambulatorio y enseguida me atendieron: una úlcera, con suerte de que no me cayó en otro lado... La sensación era muy parecida a la de la garganta, una sequedad muy molesta e irritante, me molestaba el parpadeo como si tuviera arenilla.

3.- Hay una cosa que no se me va de la cabeza y ya he comentado en otro hilo: Mi abuelo era jabonero, pero en aquellos tiempos no había seguridad en los trabajos ni mucha precaución. Dicen que murió de cáncer de pulmones, pero de mi experiencia con la sosa, siempre pienso que es muy posible que se fuera quemando los pulmones con los vapores día tras día.

Sí, creo que le estamos cogiendo confianza a esto con el gustillo de hacer jabón y le faltamos demasiado al respeto a este producto tan nocivo. No podemos confiarnos.

Venga, vamos a proponérnoslo en serio y ha cambiar este mal hábito. Es cuestión de acostumbrarse de nuevo y después es automático.

A cuidarse!!
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por mimoko » 05 Jul 2012 09:46

Nilo escribió:Estáis hechas todas unas profesionales...
Nilo...creo que tanto a Azimut como a mi ya nos gustaria ser autenticas profanas en el tema mascarilla, verdad Azimut? ;)

si son mas ligeras y pequeñas ahora.Mi costillo tiene de las aparatosas (de las no desechables, sean "semidesechables" sean de filtros cambiables) para cosas mas heavys ,como subirse al avion, pero las ligericas de 3m funcionan bastante bien, y son cómodas cómodas.

como decian en la zarzuela "hoy las ciencias adelantan , que es una barbaridad" :lol: :lol: :lol:


Lula, tienes toda la razón del mundo, nos vamos confiando, y eso es peligroso, porque la sosa sigue siendo tan peligrosa como en el primer jabón que hicimos.
está genial que lo recordemos.Prevenir es siempre mejor que curar. :D :D :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados