raíz del traidor, alkanna como colorante
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Re: raíz del traidor, alkanna como colorante
Yo solo la he usado una vez, y el jabón pasó de azul intenso por gris, caqui, hasta un marrón-verdoso muy feo. La alcaneta es un tinte muy sensible al pH. Rojo en medios ácidos y azul en alcalinos, por eso es rojo en el aceite y azul en cuanto lo mezclas con la sosa. Por eso me parece poco estable en el jabón, porque varía el pH con el curado
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 38 veces
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Maribel! que gusto saludar a una Gran Maestra del Jabon de quien tanto he aprendido! Eso que mencionas de la vulnerabilidad de la alcaneta explica que el resultado tambien cambiaria segun el sobreengrasado?

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
imagino que si, aunque ya te digo que no tengo mucha experiencia con la alcaneta
Por cierto, gracias por los piropos

Por cierto, gracias por los piropos

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Gracias a ti, Maribel! Pues checare tambien acerca del sobreengrasado a ver que resulta. Lo que si esta claro es que la alcaneta es bastante caprichosa
Ojala le agarremos el truco y logremos conquistarla para lograr los tonos deseados. Aunque viendolo bien, la mas caprichosa es la "Sra. Sosa"!

- Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Hola, yo.quería hacerme.también con madder root
solo que ahora ando off de jabones.
La alkana la.compre en.cremas caseras y sino recuerdo mal venía ya bastante molida, aún así la puedes pasar por el mortero o un robot de cocina que tengas ya solo para potingues. Aunque no vaya molida del todo, el aceite coge el color igual si lo dejas tiempo

La alkana la.compre en.cremas caseras y sino recuerdo mal venía ya bastante molida, aún así la puedes pasar por el mortero o un robot de cocina que tengas ya solo para potingues. Aunque no vaya molida del todo, el aceite coge el color igual si lo dejas tiempo