Champú: ¿en frío o en caliente?
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: Champú: ¿en frío o en caliente?
Vinagre, sira, vinagre. Infalible, y una vez seco no huele a nada. Diluye 1 parte de vinagre de sidra con 9 partes de agua (o infusión o hidrolato), y añádele si quieres algún ae, notarás la diferencia.
El champú es como el jabón, solo que con SE 0% (quizá un poco más para pelo seco).
El champú es como el jabón, solo que con SE 0% (quizá un poco más para pelo seco).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- Mariakine
- Honorable
Pues cámbialo por otro. Una receta que nunca falla es el 80% oliva 20% coco. Juega con la calculadora y con los materiales que tengas hasta que te salga un jabón de tu gusto.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Gracias mariakine .... eres un sol.
Si escuuchas gritos es porque ahora mismo voy a probar tu invento, y como no resulte o me escueza en "salvaseanlaspartes" los oirás ....
solo hay un problemilla, mi madre es muy "chic-arguiñana" y aquí en su casa solo tiene vinagres que son una mariconada, que si de modena, que si del huerto de la abuela de la suegra del vecino del cocinero, etc, etc. Así que probaré con el más vulgaris que encuentre y ya te contaré !!!

Si escuuchas gritos es porque ahora mismo voy a probar tu invento, y como no resulte o me escueza en "salvaseanlaspartes" los oirás ....

- Mariakine
- Honorable
Jamía, cuenta, cuenta (por cierto, para no "escabecharte" las partes nobles, nada como bajar la cabeza como si te fueras a lavar el pelo en el lavabo
)

Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Ayyy señor para quien seré?????
Pues mirar hombres si que me han mirado ...pero por el olor a vinagre que llevaba jajajaja!!!
Nada hija, a mi no me brila ni de coña, además me han quedado las puntas asi como de muñeco de feria ...argggggggggggg ...me lo voy a rapar al cero a ver si el nuevo sale más bonito, se reencarna en una preciosa melena castaña con reflejos dorados y muy,muy brillante
Pero en cualquier caso, gracias. seguiré probando a ver si con más uso se empieza a notar
Pues mirar hombres si que me han mirado ...pero por el olor a vinagre que llevaba jajajaja!!!
Nada hija, a mi no me brila ni de coña, además me han quedado las puntas asi como de muñeco de feria ...argggggggggggg ...me lo voy a rapar al cero a ver si el nuevo sale más bonito, se reencarna en una preciosa melena castaña con reflejos dorados y muy,muy brillante

Pero en cualquier caso, gracias. seguiré probando a ver si con más uso se empieza a notar
- Mariakine
- Honorable
En principio tarda como dos o tres lavados. Ahora bien, si tienes las puntas resecas, te recomendaría un acondicionador o mascarilla, pero solo en las puntas, además de dejar los champús comerciales. Ten en cuenta que, después de usar los comerciales, hay restos en el pelo (siliconas y otros aditivos que se quedan pegados en la fibra capilar) y que el vinagre ayuda a que se vayan, pero hay que darle un tiempecillo.
Si tienes el pelo seco, mejor lávatelo con un jabón de los normales con SE normal, quizá un pelín de mascarilla en las puntas, y el chorro del vinagre para el final.
Si tienes el pelo seco, mejor lávatelo con un jabón de los normales con SE normal, quizá un pelín de mascarilla en las puntas, y el chorro del vinagre para el final.
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola. Os cuento: hice el jabón usando el sebo (por recomendación de Mendru) y lo metí 2 horas al horno. Lo he probado hoy, y he alucinado con lo suave que deja el pelo, parecía que me hubiera puesto suavizante porque no me ha costado nada pasar el peine. Creo que es por efecto del sebo, porque la receta es muy parecida a la que siempre hago, sólo he variado eso (bueno, y lo del horno). Creo que es un champú especialmente bueno para cabello seco, porque de verdad que lo deja muy hidratado.
Tema ricino: a mí me gusta usarlo en los jabones que van a ser champús porque hace una espuma con la que se lava mejor el pelo (yo lo tengo largo), pero es cuestión de gustos. Otra cosa que he notado es que me van mejor si tienen bastante aceite de coco, estoy poniendo un 35% porque el pelo queda más limpio, si el pelo es seco supongo que no hay que poner tanto, o bien sobreengrasar un poco.
Tema ricino: a mí me gusta usarlo en los jabones que van a ser champús porque hace una espuma con la que se lava mejor el pelo (yo lo tengo largo), pero es cuestión de gustos. Otra cosa que he notado es que me van mejor si tienen bastante aceite de coco, estoy poniendo un 35% porque el pelo queda más limpio, si el pelo es seco supongo que no hay que poner tanto, o bien sobreengrasar un poco.
-
- incipiente
¡Hola!
Me han entrado unas ganas terribles de hacerme un champú. No tenía previsto hacerlo por el tema del sobreengrasado. Me explico: si el jabón está sobreengrasado, el pelo no me queda bien; hacerlo con sobreengrasado 0 me da "no sé qué", porque cómo he leído tantas veces que lo de sobreengrasar los jabones se hace también como medida de seguridad...Pero creo que lo voy a probar.

Me han entrado unas ganas terribles de hacerme un champú. No tenía previsto hacerlo por el tema del sobreengrasado. Me explico: si el jabón está sobreengrasado, el pelo no me queda bien; hacerlo con sobreengrasado 0 me da "no sé qué", porque cómo he leído tantas veces que lo de sobreengrasar los jabones se hace también como medida de seguridad...Pero creo que lo voy a probar.

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Si pesas bien los ingredientes, y lo dejas curando las cuatro semanas de rigor, no hay problema.