Encuesta: ¿qué sistema prefieres para opinar en la Galería?

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?

Qué sistema crees más práctico para opinar en la Galería?

La encuesta terminó el 15 Dic 2010 19:58

Encuesta en cada foto.
35
78%
Posts con texto (como hasta ahora).
10
22%

Votos totales: 45
albassit
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Encuesta: ¿qué sistema prefieres para opinar en la Galería?

Mensaje por albassit » 06 Dic 2010 11:54

maryoux, yo no creo que lo que se está proponiendo sea que a partir de ahora se juzguen los jabones. Creo que lo que se pretende es buscar un sistema que permita decirle a quien cuelga un jabón que nos gusta, sin que por ello tengamos que escribir cada cual un mensaje para expresarlo. Vamos, seguir haciendo lo mismo que ahora pero de una forma más simplificada.

Además, si se opta por el sistema de la encuesta, es la persona que sube la foto quien decide qué preguntas plantea.

:P :P
maryoux3
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por maryoux3 » 06 Dic 2010 12:01

Albassit, perdón si no lo he entendido bien. Yo, lo que he entendido, es que se pone la foto del nuevo jabón , con los comentarios pertinentes por parte de quién lo ha colgado (véase receta, anécdotas al hacerlo, impresiones, etc...), y luego la gente, en vez de estar escribiendo post, tiene la opción de dejar su opinión sobre el jabón en la encuesta. Por supuesto que es la persona quién elije las preguntas, si no no tendría gracia, pero yo creo que , de lo que se trata, es de que la persona que cuelga un jabón aprenda también por medio de las opiniones de los demás, que si ella misma ve, que tiene duda por ejemplo en los colores, y pone esa pregunta, le puedan responder anónimamente, y ella tenga resultados certeros. Un test es impersonal, y siempre "dolerá" menos que te salga mayoria de respuestas de "no me gusta la elección de colores", que no que alguien te ponga verde en un comentario. Sigo pensando que si las encuestas no son anónimas no sirven de mucho.
Corregidme, por favor, si me equivoco
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Sultana

Mensaje por Sultana » 06 Dic 2010 12:21

Mª José,sé lo que quieres decir,pero creo que el concepto real de la encuesta no se ha entendido bien.Y ni mucho menos trato de corregirte,que lo mismo me equivoco yo,pero sí decirte lo que entiendo yo.

Cuando alguien pone la foto de su jabón,hay después montones de respuestas en ese post diciendo lo bonito que es,y después otras tantas de la que ha puesto el jabón dando las gracias (por poner ejemplos),eso es lo que se trata de evitar,la saturación del foro con mensajes que se podrían limitar a una encuesta.

El tema de decir lo que se piensa anónimamente,pues simplemente se podrá votar como anónimo lo que la persona quiera que se vota.

Pero si por ejemplo,yo pongo un jabón y os pregunto si os gusta en ese molde:Sí,no o no lo sé,pues ya no puedes opinar sobre la combinación de colores.

Se puede seguir dando consejos,opiniones y críticas,sean buenas o malas ya que ambas son constructivas si tratamos de aprender,pero evitar mensajes como me gusta mucho tu jabón sin más que sólo aportan que quien lo ha hecho engorde un par de kilos de felicidad,jajajajaja.

Vamos eso es al menos lo que yo entiendo con respecto a la propuesta.

:beso:
Ruth1991
permanente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ruth1991 » 06 Dic 2010 12:32

No se pues a mi tampoco me resulta muy agradable lo de la encuesta, se volveria tedioso y monotonomo, me desmotivaria a colgar fotos e incluso hasta de opinar.
Creo que ponemos las fotos no tanto para que nos digan que bien esta, si no para que lo mas sabiondos nos aporten algo, es mi manera de pensar evidentemente cada cabeza es un mundo
:beso:
Sultana

Mensaje por Sultana » 06 Dic 2010 12:35

María,creo que no sabemos explicarnos :(
maryoux3
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por maryoux3 » 06 Dic 2010 12:38

pues entonces yo no lo tengo nada claro, amos a ver si me explico......que yo he votado que sí al sistema de encuesta porque precisamente también me parece innecesario lo de me gusta tu jabón y blablabla, pero lo que digo, que no sé si me explico bien........es que según decís en la encuesta hay veintitantas opciónes, o preguntas, no? son preguntas de sí o no cada una y hay una posible respuesta para ellas? o sólo hay una posible respuesta por cada encuesta, es que no me ha quedado muy claro.
Lo ideal, (para mi gusto, y desde luego lo que yo haré si se hace anónimo), es un cuestionario tipo......qué mejorarías del jabón? dando varias opciones: a- nada en absoluto, me parece perfecto- b- la combinación de colores c- la combinación de esenciales d- la textura e- la fórmula f- el corte........etc......o algo así...........personalmente me enriquecería mucho más ,que no saber que He tenido tantos votos de que les gusta a rabiar y saber quiénes son...a mi , eso,salvo engordar unos cuantos kilos de complacencia y mi ego (ninguna de las dos cosas me hace falta), o de que me llevo mejor con fulanita que con menganita .....poco me parece que aporte, la verdad.
Besotes Sultana y todo el mundo que lo lea :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Sultana

Mensaje por Sultana » 06 Dic 2010 12:50

:lol: :lol: :lol: :lol:Yo acabo de poner unas cuantas respuestas,aunque la última era de coña :smt024
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 06 Dic 2010 12:51

a ver, tu puedes poner la foto de tu jabón con la encuesta que quieras, ya sea te gusta/no te gusta, o alguna encuesta que incluya preguntas más complejas, como lo de los ingredientes que cambiarías, etc. Preguntas lo que más te interese saber de tu jabón . Los votos son anónimos.
Como con o sin encuesta, el post sigue abierto , si además álguien quiere preguntar cualquier cosa ¿qué sobreengrasado lleva?, ese color es genial, ¿dónde has comprado el colorante?¿lo has metido en el horno? .....Estupendo, puedes seguir preguntando o comentando como siempre, solo que nos ahorramos los mil mensajes de ¡que bonito!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
DamaDeCastro

Mensaje por DamaDeCastro » 06 Dic 2010 12:56

Maria, yo te he entendido a la primera. Supongo que a tod@s nos gusta que nos digan lo bien que lo hacemos, pero para los principiantes que buscamos informacion es un poco "aburrido" ver: me gusta mucho, es muy bonito...creo que eso se puede hacer perfectamente con el sistema de votos, y dejar los post para informacion o preguntas utiles. Creo que todo lo que ayude a los moderadores a hacer mas llevadero su trabajo es bienvenido.
Moitos bikiños profe
:beso: :beso:
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 06 Dic 2010 12:59

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 07:19, editado 1 vez en total.
Responder