Mª José,sé lo que quieres decir,pero creo que el concepto real de la encuesta no se ha entendido bien.Y ni mucho menos trato de corregirte,que lo mismo me equivoco yo,pero sí decirte lo que entiendo yo.
Cuando alguien pone la foto de su jabón,hay después montones de respuestas en ese post diciendo lo bonito que es,y después otras tantas de la que ha puesto el jabón dando las gracias (por poner ejemplos),eso es lo que se trata de evitar,la saturación del foro con mensajes que se podrían limitar a una encuesta.
El tema de decir lo que se piensa anónimamente,pues simplemente se podrá votar como anónimo lo que la persona quiera que se vota.
Pero si por ejemplo,yo pongo un jabón y os pregunto si os gusta en ese molde:Sí,no o no lo sé,pues ya no puedes opinar sobre la combinación de colores.
Se puede seguir dando consejos,opiniones y críticas,sean buenas o malas ya que ambas son constructivas si tratamos de aprender,pero evitar mensajes como me gusta mucho tu jabón sin más que sólo aportan que quien lo ha hecho engorde un par de kilos de felicidad,jajajajaja.
Vamos eso es al menos lo que yo entiendo con respecto a la propuesta.