No entiendo la calculadora. No puedo empezar sin su ayuda

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
jojoba
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: No entiendo la calculadora. No puedo empezar sin su ayuda

Mensaje por jojoba » 14 Mar 2011 01:24

con esos aceites usados que cogiste de los restaurantes, una vez filtrados y limpios puedes hacer jabon para lavar la ropa, el suelo, las paredes, vamos, para uso doméstico. También lo puedes vender, más barato, claro, pero lo que te saques con esos jabones bueno es. Si no, lo puedes usar tu y eso que te ahorras en comprar detergentes.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2011 09:01

Hola y bienvendia.

Hacer jabón no es muy dificil pero hay que cogerle el truco, como a cualquier otra cosa que se hace por primera vez, andar en bicicleta, cocinar.....

Lo principal es conocer los conceptos basicos, porque sin ellos es imposible hacer bien un jabón, y luego hay que practicar, igual que siempre se ha hecho y siempre se hará en este mundo..

A unos les costará mas y a otros menos... deberias empezar haciendo jabones con los minimos ingredientes, mejor el reciclado que aunque no se pueda usar cosmeticamente almenos te va a dar experiencia ...

Es importante tambien el procedimiento de hacer jabones y especialmente la forma en la que se pesan los ingredientes, porque yo he visto en los talleres que la gente pesa mal...

Primero hay que usar una bascula que pese de la forma mas correcta posible y en gramos..

Cuando se añáden los ingredientes, se pone el recipiente medidor sobre la bascula y se observa que el peso sea O"CERO". cando se añaden aceites, sosa y agua, el recipiente NO SE LEVANTA de la balanza sino que se lleva el agua y la sosa hacia el recipiente que se encuentra posado en la bascula..
Hago incapie en esto porque como digo he visto que las principiantes lo hacen mal...

Espero que te sirva de ayuda, por ultimo si vas a vender los jabones que estas haciendo recordarte que las personas que van a usarlos y van a pagar por ellos te van a exigir que no sean dañinos para su piel asi pues no estaria mal que probases tu misma un jabón de cada uno de los lotes que hagas para ver que no reseca o daña la piel
katsa
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por katsa » 14 Mar 2011 10:09

He de decir que yo tambien tenia un poco de dudas con la calculadora ya que intenta poner una receta que ya habian dado y no encontraba donde poner la cantidad de sosa y agua para mi sorpresa que te lo dice la calculadora directamente :?

Tal vez ya este por hay pero me gustaria saber sonde esta ya que no lo e encontrato las propiedades de los aceites y mantecas y eso para saber lo que debo ponerle al jabon.

Gracias
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2011 13:26

Pues seria buena idea pasarse por el apartado de aceites, varias veces se han abierto temas y se han puesto las propiedades de los diferentes aceites, ademas en los blogs de las principales foreras (las mas expertas y con mas mensajes tambien tienen una buena relacion)

La jabowiki tambien creo que tiene información, incluso si entras en internet tambien hay muchisima información, seguramente algunos de los resultados sean los blog de los mendrulenses..

Creo que incluso por algun sitio hay una tabla hecha por mendru que en algun lugar debe estar.. pero no se donde... como te digo en el foro hay información, aqui por ejemplo uno de los ultimos temas abiertos sobre esto, QUE NO EL UNICO http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=7329
adriana

Mensaje por adriana » 15 Mar 2011 21:51

bueno les cuento k tengo una formula: :idea: oliv oil 400,coco oil 150,mant cerdo 250, karite mante 200,soda 131,1-agua 337.1
cuentenme k piensan :)
estamos intentando de nuevo con esta formula solo el sodio salio alto a 60 :shock: :shock:
y ya vi el problema con mi pesa ( balanza) solo marca de 5 en 5 gramos o sea si kiero pesar 131.1 de soda m va a marcar 130 o 135 a si k me quede con 130 el agua fue 335
ese el problema yo creo :(
cuentenme k les parece :beso:
Adriana
katsa
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por katsa » 16 Mar 2011 15:13

muchas gracias mendruga voy a ver si encuentro todo es que hay tantas cosas que a veces en el buscador me vuelvo loca
marcela
participativ@

Mensaje por marcela » 19 May 2011 01:13

Hola, soy Marcela. Vivo en México y caí en el mundo de los jabones porque era una pasión de mi madre. Es la primera vez que escribo, aunque sigo el foro, el blog y la página desde hace algunos meses.
Hago jabones de glicerina, pero no elaboro mi base yo misma. Estoy a punto de dar un paso grande en mi incipiente carrera como jabonera pues intentaré el fin de semana hacer mi propia base... wow¡¡¡¡ muero de emoción :D
También empezaré un curso sobre el proceso en frío.
Estoy super agradecida con todos los que participan en el foro. Leo lo más que puedo y reviso los comentarios, las sugerencias, en fin. Justo acabo de releer lo de la calculadora, super útil. Igual lo de la base de glicerina (seguiré la receta de Mendru).
Acá no hay mucha gente que esté informada sobre estos temas jabonosos, de modo que el espacio es super útil. Entre Mendrulandia y algunos blogs de jaboneras que hacen verdaderas obras de arte he aprendido chorros!!!
Qué maravilla que sean tan generosas/os. Todo mi agradecimiento, principalmente a Mendru, qué bárbaro!!!!! Qué de trabajo metes a esto.

saludos desde acá!!!
[color=#400000]Marcela[/color]
Nube
Honorable
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensaje por Nube » 19 May 2011 02:11

Madre del amor hermoso, lo que he sufrido viendo el vídeo de You Tube.
Ánimo
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
jojoba
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por jojoba » 19 May 2011 21:55

Nube escribió:Madre del amor hermoso, lo que he sufrido viendo el vídeo de You Tube.
Ánimo
:smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt090 :smt090 :smt090 :smt041 :smt041 :smt041 :smt065 :smt065 :smt065
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder