Agua de flores
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: Agua de flores
Me parece que duran algo menos, pero la cuestión es que las infusiones también se pueden usar. El problema es que, mientras se enfrían, corren riesgo de contaminación, y además hay que filtrarlas muy muy bien. Si se le añade un conservante, aguantan.
Los hidrolatos sin conservante tampoco aguantan, a mí se me puso malo uno de azahar y no veas qué rabia...
Los hidrolatos sin conservante tampoco aguantan, a mí se me puso malo uno de azahar y no veas qué rabia...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Entonces para que duren esos tres meses, o al rededor de ese tiempo seguimos empleando ese 0,4% de conservante en la infusión o hidrolato??? (además del conservante que pongamos a la crema)
También me pareció entender a Joseph que con ese 0,4% de conservante solo duraban 2 semanas CON conservante y frigorífico.
gracias!!
También me pareció entender a Joseph que con ese 0,4% de conservante solo duraban 2 semanas CON conservante y frigorífico.
gracias!!
- Mariakine
- Honorable
Pues entonces si lo ha dicho joseph, yo no digo nada. Aun así, no me parece bien hacer tanta infusión para guardarla, creo que sería mejor hacerla para el momento, así estará más fresca. Además, las plantas secas se conservan mejor que las infusiones.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- mame
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Yo tambien creo que lo mejor es hacer sólo la cantidad de infusión que vayas a usar y utilizarla en el momento. Ahora que me acuerdo yo usé en mi bronceador una infusión , lo he estado usando todo el verano ,ha estado expuesto a altas temperaturas ( en la playa ) y hasta ahora la crema está bien, eso sí, cuando llegaba a mi casa la metía en la nevera, por si las moscas.
y estaba casi entero, he tenido que comprarme uno nuevo en la herboristeria y lo peor es que es la segunda vez que me pasa
se me olvidó meterlo en la nevera. 
Más rabia me ha dado a mí encontrarme con el aceite de rosa mosqueta rancioMariakine escribió:Los hidrolatos sin conservante tampoco aguantan, a mí se me puso malo uno de azahar y no veas qué rabia...

http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
- Sandra Antelo
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 4 veces
- Contactar:

Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/
Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
- mame
- Honorable
Pero si está claro Mendruga, se hace la infusión , una vez fría y colada se le añade el benzoato de sodio , procedes a hacer la crema con la fase acuosa ya preparada y una vez terminada se le añade el conservante cosgard o el que vayas a utilizar.
Qué pasa si compras agua de azahar o de rosas ya hecha, en una tienda? Llevan conservante incorporado? cuánto duran? Cómo deberían guardarse?
Gracias.
Gracias.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
- mame
- Honorable
Las que venden en las tiendas suelen llevar conservantes así que no hay ningun problema, de todas formas asegurate de que es así leyendo los ingredientes.
- Mariakine
- Honorable
Y en algunos casos es agua de rosas totalmente sintética, y eso me pasó en una farmacia me quedé así
cuando leí los ingredientes... Eso no tenía de rosa más que el olor, y era sintético 

Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon