Puedo hacer jabón líquido del refundido???

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Nube
Honorable
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Puedo hacer jabón líquido del refundido???

Mensaje por Nube » 02 Oct 2011 22:02

No uqiero ser negativa... pero a mi esto sigue sin convencerme demasiado... :?
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 03 Oct 2011 13:59

Yo también he hecho jabón líquido así y no me ha dado ningún problema, no se me ha puesto baboso ni se me ha endurecido, aunque yo siempre he hecho una cantidad pequeña que se gasta enseguida; desde mi punto de vista es una forma rápida y cómoda de hacer gel para quienes no les gusta usar la pastilla, que no es mi caso, a mí, personalmente, prefiero el encanto de la pastilla de jabón, aunque sea uno de los míos, que no son lo más bonito del mundo mundial :lol: :lol:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 03 Oct 2011 15:51

Finita, prueba a echarle mas agua. Algunos quedan bien con cierta cantidad y otras necesitan mas, pues la absorven enseguida. Yo no veo que lo hayas hecho mal, es cuestión de cojerle el truquito al guiso.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 03 Oct 2011 16:18

Las recetas de los blogs franceses para jabón líquido, tanto con pastillas de sosa como con jabón de glicerina, llevan algún aceite o manteca y algo de goma, guar o xantana. El jabón se mantiene líquido y no se separa ni se endurece. Tendrá algo que ver la adición de esos ingredientes?
Fati
Honorable

Mensaje por Fati » 03 Oct 2011 18:01

Opino igual que Cuchita, es simplemente una forma barata y fácil de aprovechar el jabón.

Yo lo seguiría haciendo en pequeñas cantidades, para poner un botecito en el lavabo, llevar de viaje y cosas por el estilo.

Por supuesto, que si queremos hacer ya un gel de baño mas elaborado, pues mejor ya lo hacemos con potasa o como dice Magoo, con las gomas, que para eso están, para espesar y en altas concentraciones dan textura gelatinosa.

La goma de Andragante dicen que dan geles de excelente calidad.

Yo hice uno y no se me ha separado. Lo hice hace 2 días y cumple su cometido.

...No será un "body wash" de esos de Spa, pero queda muy, muy bien ( y a este precio :lol: :lol: )
fina taroncher
participativ@

Mensaje por fina taroncher » 03 Oct 2011 22:03

Gracias por tus consejos sigo probando añadiendo agua de pocas en pocas cantidades y apuntandomelo.

Este que dices que hiciste hace 2 dias, ¿lleva la goma que citas de Andragante?
Fati
Honorable

Mensaje por Fati » 03 Oct 2011 23:02

No, Fina, solo un jabón que no me gustaba demasiado y agua destilada. También esencial al enfriarse.

Pero ahora que recuerdo, no le eché el agua despacito, despacito, sino mas bien, le eché el agua necesaria para que se fuera derritiendo sin prisas. Mucha agua para la cantidad de jabón.

Si le echo el agua de sorbito a sorbito yo creo que se me quemaría o se pegaría todo al fondo o se haría un masacote áspero y duro. Yo creo que el truco es que el agua no esté caliente, sino mas bien tibiecita, tibiecita, para que se derrita suavecito.

Este fué derritiendose despacio, lo movía de vez en cuando y poco a poco el agua fué espesandose y el jabón rallado desapareciendose. Al dejarlo enfriar se espesó un poco y ya llegó a la textura de gel. Si lo quieres mas espeso, le echas mas jabón.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 02 Nov 2011 17:43

pues lo hice el domingo, con unos culillos de un jabón que no eran muy bonitos ,pero espumaban bien
y todo tenia una pinta fantástica, textura de gel...si me habia quedado hasta bonito!!! (le añadi una puntica de cuchillo de clorofila y otra de mica oro y tan feliz).
Lo deje reposar por la noche y....a la mañana siguiente era un puro bloque :?
le añadi agua, y lo batí.lo deje reposar
y ahora es como una especie de cosilla gelatinosilla,no muy homogenea con bastante burbuja de aire dentro (y no las suelta, mira que está reposao) pero que de tan diluido , lavar lava poco.Huele fantástico eso si, porque le añadi AE de lavanda, y es un amor de olor.Pero no se yo si tiene pase como jabon liquido de manos.

entonces....se me ocurre, seria mucha barbaridad si lo bato un poco más para homogeneizar y le añado no se...un par de cucharadas soperas de tegobetaina? creeis que funcionará o que de repente la tego hará una cuajada o cortará todo el asunto?
alguna idea mejor?
si no va a ir a la basura, y es por hacer una buena obra reciclando :lol:

edito: me pudo la impaciencia y ayer noche le añadi ese par de cucharadas de tegobetaína, batí bien y lo dejé reposar.No se separó.
Hoy tenia una pinta aceptable..más que aceptable.Y funciona genial como jabón de manos
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
pilarA
forof@

Mensaje por pilarA » 19 Nov 2011 18:40

Yo también ando con el tema de refundir jabón para dejarlo líquido. Siempre que lo he hecho con el jabón de lavar al cabo del tiempo me va solidificando y quedándose baboso.
Cuando lo hago con los jabones buenos, he notado que ssi le añado suficiente agua no me queda baboso, pero tampoco con textura de gel.
El último experimento ha sido a partir de un jabón de romero y salvia. Basándome en http://jaboncasero-noentrobcap.blogspot ... rosas.html
utilicé
Para 80 gr. de jabón 4,42 veces de infusión de romero que fuí añadiendo poco a poco hasta conseguir una crema y al día siguiente, que había espesado le iba añadiendo hasta la cantidad llegar a las cuatro, cuarenta y dos veces. Líquido está pero con textura de gel no. Alguién ha probado a añadir un poco de goma xantana???? o lecitina de soja ???? o algo así .... lo había pensado y acabo de ver en un post anterior que alguien lo sugiere a partir de información de algún blog francés.
tgg
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por tgg » 09 Sep 2012 23:40

yo probé ha hacerlo, pero se me separa en dos fases..., al fuego remuevo, remuevo y remuevo y se vuelve ha hacer crema, pero se enfría y se separa... no sé, seguramente estaré haciendo algo mal...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder