Tartas de jabon (con mini-tutorial)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
jab
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tartas de jabon

Mensaje por jab » 04 Ene 2012 17:04

Que rica torta!!! ;)
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
mariquitaperez
permanente

Mensaje por mariquitaperez » 05 Ene 2012 22:11

:smt084 :smt084 :smt084 Qué apetitosa!!!! gracias por las explicaciones :beso:
Bebita
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Bebita » 06 Ene 2012 07:23

Ante todo FELIZ AÑO!!! Gracias chicas por los comentarios que no habia visto. :beso:

Tania, mantuviste todo frio y la mezcla dentro del baño de hielo?
Tania
participativ@

Mensaje por Tania » 06 Ene 2012 14:59

Gracias Bebita x responder....no lo hice porque crei entender que se colocaba en frio al momento de añadir los aceites menos duros antes de la sosa ..... lo voy a probar a ver que pasa. gracias !!!
Bebita
Honorable

Mensaje por Bebita » 07 Ene 2012 08:41

Tania no has comprendido mal, yo lo hice como explico; pero recuerda que aqui es invierno ahora. Las grasas duras (mas del 70% de toda la materia grasa) tenian temperatura ambiental, si hubiesen estado en la refrigeradora con el resto de los aceites y la lejia saldrian tan solidas que no se podrian batir. Si fuese verano seguramente tendria que bajar mas la temperatura de nuestros ingredientes. Otro detalle es que trabaje todo el tiempo con mezcladora de varillas, no con batidora de cuchilla. Espero haberte ayudado. :beso: :beso:
Tania
participativ@

Mensaje por Tania » 07 Ene 2012 16:18

Gracias Bebita por tus explicaciones y por la amabilidad de tu tiempo para responderme. Aca en mi pais esta haciendo un clima agradable mas nunca comparado con el invierno de ustedes por lo que estare pendiente de la temperatura. un abrazo afectuoso
Jabonix
participativ@
Contactar:

Mensaje por Jabonix » 08 Ene 2012 18:57

Espectaculaaaar!! :smt084 :smt084
Ni yo que vengo del otro lado del mar habia visto una tarta de jabon tan bonita. Felicidades Bebita por el logro de la técnica :smt085
Sólo una vez prové de hacer un jabón batido con batidora y palitas pero era con un jabón americano de los que flotan que rallé y mezclé con agua para experimentar. Osea, no llego a eso ni soñando. :oops:
Que interesante el proceso. :smt057
Ni la del blanber berry esa, que tiene un espacio en youtube, llega a enterarse de ná jajaja!
Y dime una cosa..al cortar la tarta como queda el merengue? No se rompe?
Bebita
Honorable

Mensaje por Bebita » 09 Ene 2012 11:51

Mil gracias Jabonix! Tu entusiasmo eleva la motivacion, creo que podria jabonear solo por leer tus comentarios. :lol: :lol: :lol: Y ya en serio, te cuento que las tartas no han sido cortadas aun; pero ya que lo han pedido varias amigas pienso cortar una en estos dias y veremos como salen. Me alegra que te hayan gustado. Feliz 2012! :beso: :beso:
CIGÜE
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por CIGÜE » 13 Feb 2012 11:59

:smt107 , Que bonito Bebita, si dan ganas de comérselos :smt092 :smt092 :smt092 , creo que me voy animar y voy a intentar hacerlo, podrias pasarnos la fómula (una que es algo cuadriculada :lol: ), por cierto me inmagino que en la traza no pondrías ningún aceite, lo que no me inmagino las barrillas batiendo aceites duros, le pusistes coco (más que nada porque es durísimo y no se si la barilla podría con el, sin antes desacerle), gracias. :kiss2:
PD.: en el caso de no tener barillas con que otra cosa se podría batir.
Bebita
Honorable

Mensaje por Bebita » 28 May 2012 21:19

Cigüe, que vergüenza! Nunca vi tu pregunta y han pasado meses ya. No se si pudiste hacer la tarta... :( Si aun necesitas ayuda hazme saber.
Responder