Tartas de jabon (con mini-tutorial)
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Tartas de jabon
Que rica torta!!! 

http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/
Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
-
- permanente
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Ante todo FELIZ AÑO!!! Gracias chicas por los comentarios que no habia visto.
Tania, mantuviste todo frio y la mezcla dentro del baño de hielo?

Tania, mantuviste todo frio y la mezcla dentro del baño de hielo?
Gracias Bebita x responder....no lo hice porque crei entender que se colocaba en frio al momento de añadir los aceites menos duros antes de la sosa ..... lo voy a probar a ver que pasa. gracias !!!
-
- Honorable
Tania no has comprendido mal, yo lo hice como explico; pero recuerda que aqui es invierno ahora. Las grasas duras (mas del 70% de toda la materia grasa) tenian temperatura ambiental, si hubiesen estado en la refrigeradora con el resto de los aceites y la lejia saldrian tan solidas que no se podrian batir. Si fuese verano seguramente tendria que bajar mas la temperatura de nuestros ingredientes. Otro detalle es que trabaje todo el tiempo con mezcladora de varillas, no con batidora de cuchilla. Espero haberte ayudado.

Gracias Bebita por tus explicaciones y por la amabilidad de tu tiempo para responderme. Aca en mi pais esta haciendo un clima agradable mas nunca comparado con el invierno de ustedes por lo que estare pendiente de la temperatura. un abrazo afectuoso
Espectaculaaaar!!
Ni yo que vengo del otro lado del mar habia visto una tarta de jabon tan bonita. Felicidades Bebita por el logro de la técnica
Sólo una vez prové de hacer un jabón batido con batidora y palitas pero era con un jabón americano de los que flotan que rallé y mezclé con agua para experimentar. Osea, no llego a eso ni soñando.
Que interesante el proceso.
Ni la del blanber berry esa, que tiene un espacio en youtube, llega a enterarse de ná jajaja!
Y dime una cosa..al cortar la tarta como queda el merengue? No se rompe?

Ni yo que vengo del otro lado del mar habia visto una tarta de jabon tan bonita. Felicidades Bebita por el logro de la técnica

Sólo una vez prové de hacer un jabón batido con batidora y palitas pero era con un jabón americano de los que flotan que rallé y mezclé con agua para experimentar. Osea, no llego a eso ni soñando.

Que interesante el proceso.

Ni la del blanber berry esa, que tiene un espacio en youtube, llega a enterarse de ná jajaja!
Y dime una cosa..al cortar la tarta como queda el merengue? No se rompe?
-
- Honorable
Mil gracias Jabonix! Tu entusiasmo eleva la motivacion, creo que podria jabonear solo por leer tus comentarios.
Y ya en serio, te cuento que las tartas no han sido cortadas aun; pero ya que lo han pedido varias amigas pienso cortar una en estos dias y veremos como salen. Me alegra que te hayan gustado. Feliz 2012!

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez

PD.: en el caso de no tener barillas con que otra cosa se podría batir.
-
- Honorable
Cigüe, que vergüenza! Nunca vi tu pregunta y han pasado meses ya. No se si pudiste hacer la tarta...
Si aun necesitas ayuda hazme saber.