para que formuleis bien (ayuda para novatos)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ros
muy participativ@

Re: para que formuleis bien (ayuda para novatos)

Mensaje por ros » 13 Jul 2012 11:02

Muchas gracias, Maripochi!, es una ayuda muy valiosa sobre todo para los que, como yo, estamos empezando. :kiss2:
maripochi
habitual
Ha sido agradecido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por maripochi » 15 Jul 2012 00:50

Gracias a todas por vuestras palabras y me alegro de que os sirva :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
lmourino
permanente
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por lmourino » 15 Jul 2012 19:14

Gracias a las dos! es muy útil :D
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
drasan38
incipiente

Mensaje por drasan38 » 16 Jul 2012 12:58

Muchas gracias,me ha ayudado mucho,ya que con tantos productos,nombres raros etc,pues....todo un lio,gracias de nuevo
saruca
habitual
Ha agradecido: 54 veces
Ha sido agradecido: 106 veces
Contactar:

Mensaje por saruca » 20 Feb 2014 02:03

Y si la persistencia es alta, con qué se bajaría. Tengo una fórmula con todo más o menos bien, pero me sale una persistencia de 54, la verdad es que tampoco sé si eso es mucho o no pasa nada porque esté así.

Gracias!
:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Maribel.
Divinidad jabonil
Ha agradecido: 199 veces
Ha sido agradecido: 1054 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 20 Feb 2014 02:18

Mejor que buscar con qué se bajaría, lo lógico es buscar qué es lo que ha hecho que suba tanto. Mira a ver si tienes exceso de alguno de los aceites que aparecen en el primer mensaje de este post.
Con todo, 54 de persistencia es un valor alto, pero no es "de pesadilla" en si mismo. Sin embargo yo siempre he pensado que la persistencia de la calcu está calibrada un poco a la baja y para que te salga ese valor, creo que puedes tener desajustado algo más
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
mis jaboncitos
muy participativ@
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por mis jaboncitos » 20 Feb 2014 17:30

Me uno a las gracias a las que de alguna u otra forma nos ayudan a tantos novatos....
Más apuntes a mi libreta :) aunque me quedo con lo que dice Maribel, que hay que mirar porqué los valores subieron en la receta.
Así dejaremos de marear con tanta preguntita :roll:
También estoy con anacurra :mrgreen: atenta a todos los hilos de recopilatorios :lol:
Gracias chic@s por enseñarnos tanto y con tanta paciencia!!!!
saruca
habitual
Contactar:

Mensaje por saruca » 20 Feb 2014 20:27

Maribel. escribió:Mejor que buscar con qué se bajaría, lo lógico es buscar qué es lo que ha hecho que suba tanto...
Hola Profe! :D Pues, a ver, yo creo que la persistencia me da alta porque he puesto un sobreengrasado y un acondicionado altos, a parte de que he puesto un poquito de aceite de pepita de uva. Es que quiero hacer un jabón de café y leche (café con leche de toa la vida), y quería ponerlo muy hidratante para la ducha (por ello el sobreengrasado y el que buscase un acondicionado altito), a parte de reservar una parte de la traza que lleve sólo café para hacer unas pastillitas para lavarse las manos en la cocina y que salga ese olorcillo a ajo o a cebolla que a veces cuesta tanto sacar.

Te pongo la recetilla:

143 g Coco
159 g Karité
239 g oliva virgen
104 palma
40 pepita de uva

88 Sosa
227 Infusión de café y/o leche de avena (mi idea es hacer una traza con cada, es decir, dos trazas diferentes)

SE 11% Concentración 28%

Y. claro, si toco unos valores se me descuadran otros... Pero si dices que la calcu tiene el acondicionado de por sí un poco bajo, no creo que pase nada porque se me haya subido a 54, no? Cómo lo ves?

Muchísimas gracias Maribel, eres un sol! :beso:
mis jaboncitos escribió:...Así dejaremos de marear con tanta preguntita ...
Mis jaboncitos, yo lo pregunté porque busqué con el buscador y encontré este hilo, pero aquí hablaban de qué aceites poner para subirlo, pero no de cuáles ayudan a que baje, mi intención no era marear :oops: .

mis jaboncitos
muy participativ@
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por mis jaboncitos » 20 Feb 2014 23:15

shariny creo que me entendiste mal, :roll: :oops: eso lo digo por mí! :? porque en otros hilos no paro de marear preguntando cosas y con esta lista por lo menos no preguntaré esto .... :lol:
perdona si me expliqué mal, no era mi intención, soy yo quien mareo a todos :roll: :oops:
saruca
habitual
Contactar:

Mensaje por saruca » 21 Feb 2014 01:15

No pasa nada, es que cuando leí lo de "marear con tanta pregunta" me dije "zas! En toda la boca! Por preguntar!" :lol: es lo que pasa con estas cosas en las que se pierde la comunicación no verbal, que a veces se entienden mal las cosas. Yo estoy completamente de acuerdo en no abrir hilos por abrirlos, mirar antes con la lupita a ver qué hay escrito sobre ello, pero no creo que pase nada porque preguntes o preguntemos, imagino que para eso está el foro y con las dudas de cada uno muchos otros también solucionan las suyas propias. Un besito hermosa! Y tú pregunta! Pregunta!

Responder