jabón líquido de potasa, una parte transparente y otra con

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón líquido de potasa, una parte transparente y otra con

Mensaje por Azimut » 04 Oct 2012 19:44

labenplantada escribió:Y entre el carbonato y la glicerina no le mata la espuma?
Llevo al menos cinco años poniendo jabón del nuestro, antes lo ponía líquido, ahora rallado y al tambor y jamás he vuelto a comprar detergente. Los agujeros flamantes.
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por axonatriz » 04 Oct 2012 23:38

Querid@s compis: He leído varios posts sobre el jabón con potasa y todos coinciden en ponerle, al agua de la segunda fase, carbonato y glicerina; el carbonato ablanda y la glicerina homogeiniza, además, el carbonato favorece la espuma ( si se quiere mermar la espuma, se echa sal de cocina, que ablanda igual ). Jabón con potasa no he hecho aun; pero si he hecho jabón en caliente y bastantes refundidos, y, siempre se lo pongo en el agua para disolverlo mejor y más rápido; así hice el jabón titulado "Historia de un refundido", está en "Galería de fotos". Mi experiencia ha sido buena......
En la lavadora uso, como much@s compis, nuestro jabón rallado y al tambor y me va genial.
Perdonad el rollo; pero, mira, a lo mejor, ha servido para algo...... :?:
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 05 Oct 2012 13:15

Azimut y Axonatriz, vosotras aclaráis con vinagre?
axonatriz escribió:Querid@s compis: He leído varios posts sobre el jabón con potasa y todos coinciden en ponerle, al agua de la segunda fase, carbonato y glicerina
Te refieres a jabón para lavar o jabón para la piel? Al jabón de la piel, yo le pongo un 20% de glicerina a la potasa. En la segunda fase, sólo agua. Al de lavar, agua a palo seco y luego echo 2 cucharadas de percarbonato en el tambor. El jabón de lavar se me disuelve de un día para el otro. El de la piel tardo 2 días porque lo hago más concentrado.
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 05 Oct 2012 18:42

Sí, yo pongo en el sitio del suavizante vinagre de manzana.
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 06 Oct 2012 02:34

labemplantada, en la lavadora, lo echo como tu, el que se ha diluido con agua en el envase, a su libre albedrío, acompañado de un poco de carbonato o percarbonato; pero muchas veces (en ropa más sucia) lo hecho rallado y sin nada más y, como me deja la ropa estupenda, cada vez lo uso más así (si la ropa está poco sucia pongo menos cantidad de jabón). Al que le pongo un poquito de carbonato y otro poquito de glicerina, es al de la piel, cuando lo refundo o lo hago en caliente; el carbonato,
ablanda y hace la masa y la traza más manejable y la glicerina, deja la textura de la masa más fina y homogénea; pero te estoy hablando de jabones con sosa (desde mi experiencia). Lo que pasa es que he leído varios posts de jabón de potasa y, he observado que,también los ponen
Aclaro con vinagre de manzana. Los suavizantes son lo peor para la piel.
Os dejo esto sobre el tema, el que lo explica, tiene más rollo aun, que yo; pero es un cachondo, yo, me parto de risa con él y, además, te enteras estupendamente.
Se me cierran los ojos;pero y lo bien que nos lo pasamos!!! :beso: :beso:

http://micocina.wordpress.com/tag/jabon/
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 06 Oct 2012 10:14

Ese blog remite a un "man" al que llama "pollo" (con admiración) voy a ver al tal pollo que no explica cómo hace -según él- sus maravillososo jabones y...
¿Quién puede ser?
....
....
....
OMAR.
:lol: :lol: :lol:
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 06 Oct 2012 11:37

El percarbonato será suficiente para mantener la lavadora 'limpia'? Es que yo enjuago a pelo :lol: :lol: :lol: .

Nota: yo uso jabón líquido de potasa
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 06 Oct 2012 23:41

Azimut, el señor, en cuestión, se llama "audaciosus". Por cierto: hice un jabón transparente,solido, con su receta y me quedó buenísimo y precioso. Lo tengo pendiente para repetir, a mi hijo le encanta.
Quedaté tranquila, Laben, que tu lavadora queda superlímpia. Nuestros jabones no dejan apenas residuos y el agua es más que suficiente, para arrastrarlos. No se si habéis observado que los cubos de fregar, no se quedan renegridos y lo mismo, los envases con nuestros jabones líquidos y, lo más sorprendente, si en los colgadores que solemos poner en el vater, ponemos un trocito de nuestros jabones domésticos, el vater se mantendrá límpio, sin manchas, sin residuos etc, días y días. :lol: :lol: :lol:
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 08 Oct 2012 11:55

axonatriz escribió:Azimut, el señor, en cuestión, se llama "audaciosus".....
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
http://micocina.wordpress.com/tag/jabon/
"....Cuando sea mayor quiero hacer jabones como los de este man, técnicamente –en la química- no son la gran vaina, pero no me negaréis que tienen unos cortes y un acabado spettacolare. Le pregunté al pollo cómo se lo curraba, pero con nulo éxito en la respuesta; así que me toca a recorrer la curva de la experiencia a pinrel...."
si das un clic sobre la palabra man (que está en azul en su blog) te sale el blog de Omar, por eso me hizo gracia la referencia de "audaciosus" a Omar, porque le llamaba "man" :
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.co ... l/Chillida
Responder