Gel facial humectante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Yoyita55
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por Yoyita55 » 05 Sep 2012 14:21

Huyy acabo de ver este hilo, el suttocide A es el conservador que yo uso (que me ha sido más fácil de conseguir) ahora estoy como gil :shock: y me pregunto que conservante podemos usar que nos cubra y no tengamos :smt050 :smt092 :smt034 en nuestros preparados aaah pero que no sean tan nocivos pregunta dierctita a magoo :lol: :lol: :lol:
Última edición por Yoyita55 el 06 Dic 2012 15:10, editado 1 vez en total.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 05 Sep 2012 15:53

Yoyita, conservantes más naturales Geogard, Cosgard, Vegecide, el tándem sorbato/benzoato, los leucidal.... Los conservantes hay que estudiarlos para saber a qué pH son efectivos, contra qué son efectivos, con qué son incompatibles, en qué fase de la emulsión son solubles, cómo combinarlos, hasta qué temperatura son estables, porque es que cada uno tiene su alcance y sus limitaciones.
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 05 Sep 2012 16:24

mimoko escribió:laben, yo uso cosgard/geogard habitualmente...no se si te irrita. ;)
No me irritaron tus serums, no. Peeeero, si formulo algo para los ojos con hidrolatos que ya traen el Cosgard puesto (por ejemplo, los de Gisella), me irrita. Tengo Cosgard en casa, pero me da miedo probar y tener que tirar todo. Tampoco me gusta que el Cosgard deja de funcionar a ph >6.5, pues yo me muevo en ese límite. Mi cara se queja con cosas ácidas o ligeramente ácidas. Además, el Cosgard también baja el ph :smt080 .
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 05 Sep 2012 20:12

Labenplantada, según lo que leí con mi proveedor el Germall plus actúa bien en PH 3-8 y no necesita otro conservante adicional, tú porqué pones los parabenos? te ha dado líos el German plus solo??

Porque al parecer el tándem benzoato/sorbato me está irritando las manos: me hice una gomina para el pelo con esos conservante por ser medio ácido, y me escuecen muchísimo las manos después de aplicarlo!! literalmente tengo que correr al lavabo a enjuagarme la manos!!

Yo se lo achaco al conservante, porque ya me había hecho la misma gomina pero la tenía en el frigo sin conservantes cuando vivía en casa de una sola planta, así como las cremas, y no me pasaba.

Ahora que vivo en una casa algo grande y dos plantas, o me consigo un buen conservante o pongo una nevera en la recámara :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 06 Sep 2012 11:08

Germall plus te irá muy bien. Yo le agrego el Phenonip porque la combinación presrva hasta lo más difícil. Además encuentro la textura del Germall demasiado espesa como para dofificar bien trabajando con pequeñas cantidades, por ejemplo 30g de serum necesitaría 150mg de Germall.

La fórmula del Germaben II es:
GERMALL® II (DIAZOLIDINYL UREA) 30%
METHYLPARABEN 11%
PROPYLPARABEN 3%
PROPYLENE GLYCOL 56%

Yo me lo hago casero con lo que consigo en Europa:
Germall II 30%
Phenonip (INCI: Phenoxyethanol (and) Methylparaben (and) Ethylparaben (and) Butylparaben (and) Propylparaben (and) Isobutylparaben) 25%
Propylene Glycol 45%

Ya sé que esta lista le hará volar las cejas a más de uno, pero como ves, los conservantes naturales me resultan irritantes, mientras que con el Germaben, nunca he tenido problemas. En fin, prefiero no tener irritaciones a ser purista y no poder usar mis productos. :smt080
Yoyita55
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Yoyita55 » 06 Sep 2012 13:15

magoo68 escribió:Yoyita, conservantes más naturales Geogard, Cosgard, Vegecide, el tándem sorbato/benzoato, los leucidal...
Gracias Magoo de no ser el tandem sorbato/benzoato los demás no los encuentro aquí ni con la linterna de Diogenes :smt086 :smt087 ( y como este tiene un pH tan ajustado busque otra opción) alguna compañera de México tendrá alguna información que pueda compartir? :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
gilmarlen
permanente

Mensaje por gilmarlen » 06 Sep 2012 18:07

labenplantada escribió:
Ya sé que esta lista le hará volar las cejas a más de uno, pero como ves, los conservantes naturales me resultan irritantes, mientras que con el Germaben, nunca he tenido problemas. En fin, prefiero no tener irritaciones a ser purista y no poder usar mis productos. :smt080
Estoy de acuerdo contigo Laben :D Muchas gracias, veré como me va con el Germall Plus solo

Yoyita, por desgracia no tenemos opciones :( creo que yo me voy a lanzar por Germall plus de Cosmotienda, porque tengo todos los ingredientes para hacerme cremas buenas, pero a falta de un buen conservante, no me he animado a hacerlos. Ya quiero mis cremas!! :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 07 Sep 2012 09:48

¿No se conseguía Natapress al ese lado del charco? Es un conservante natural con aceites esenciales de determinadas hierbas.
gilmarlen
permanente

Mensaje por gilmarlen » 08 Sep 2012 06:53

:smt047 nooo :smt047 He visto en brambleberry y en Ingredients to die for y hay algunas opciones como Cosgard y Vegecide, también he visto TA´s, BTMS y rasshoul, así como otras cosillas que me muero por tener en mis manos, así que echaré mano de la credit card con amenaza de divorcio :shock: y es que está el dollar por las nubes :?
Santos
incipiente

Mensaje por Santos » 24 Dic 2024 04:35

Cómo has evitado el efecto 'gusanito'?
Responder