Manteca karite batida
Re: Manteca karite batida
Pues estaba pensando en hacerme una mascarilla de manteca batida para el pelo, además de karité, y se me había ocurrido echarle una yema de huevo al batirla... Cómo creéis que resultará??
Bueno, para poner mi granito de arena en estos temas, contaré cómo fue mi experimento de añadir yema de huevo a la manteca batida.
La receta fue tal que así:
45gr manteka karité
15gr aceite oliva
10gr aceite coco
10gr aceite jojoba
Lo batí todo muy bien, y, una vez tenía una buena textura, añadí 1 yema de huevo, y seguí batiendo. Tenía miedo de que al final me saliese una mayonesa, pero no sé si poque quité la clara, o porque ya tenía textura de mousse, la yema se incorporó estupendamente (al principio quedaba una mezcla naranja chillón, pero enseguida bajó el color )
La usé ese mismo día, después de enfriarla. Mirad que puse poquita cantidad, y me sorprendió muy gratamente el descubrir que cundía muchísimo! Me la eché en el pelo húmero y me lo dejé con un gorrito de baño unos 20 minutos. Igual, después fue muy fácil de limpiar, y me noto un pelo muy nutrido y suavito, y además el que me echase poquita espuma ayuda. Como dato, dejaré caer que mi pelo es muuuuy rizado y seco, con mucha tendencia al encrespamiento
Todavía me queda, y planeo usarla esta semana porque no me gusta eso de tener el huevo ahí mucho tiempo. También había pensado usar la manteca batida (sin huevo) como mascarilla leave-in, esto es, que te eches un poqito y te lo distribuyas y que luego no haga falta aclarado ni lavado, sino dejarlo ahí para que el pelo vaya "chupando". Ya probaré, tampoco quiero que el pelo se me apelmace o quede graso!
La receta fue tal que así:
45gr manteka karité
15gr aceite oliva
10gr aceite coco
10gr aceite jojoba
Lo batí todo muy bien, y, una vez tenía una buena textura, añadí 1 yema de huevo, y seguí batiendo. Tenía miedo de que al final me saliese una mayonesa, pero no sé si poque quité la clara, o porque ya tenía textura de mousse, la yema se incorporó estupendamente (al principio quedaba una mezcla naranja chillón, pero enseguida bajó el color )
La usé ese mismo día, después de enfriarla. Mirad que puse poquita cantidad, y me sorprendió muy gratamente el descubrir que cundía muchísimo! Me la eché en el pelo húmero y me lo dejé con un gorrito de baño unos 20 minutos. Igual, después fue muy fácil de limpiar, y me noto un pelo muy nutrido y suavito, y además el que me echase poquita espuma ayuda. Como dato, dejaré caer que mi pelo es muuuuy rizado y seco, con mucha tendencia al encrespamiento
Todavía me queda, y planeo usarla esta semana porque no me gusta eso de tener el huevo ahí mucho tiempo. También había pensado usar la manteca batida (sin huevo) como mascarilla leave-in, esto es, que te eches un poqito y te lo distribuyas y que luego no haga falta aclarado ni lavado, sino dejarlo ahí para que el pelo vaya "chupando". Ya probaré, tampoco quiero que el pelo se me apelmace o quede graso!
- soapsoap
- permanente
- Agradecimiento recibido: 10 veces
y no le puedes poner algún conservante para que se conserve bien con el huevo? o no aguantara?
- conchi
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Manteca de karite batida
Hola me he hecho una manteca de karite que me ha sorprendido.
Lo intente varias veces y siempre quedaba dura. Pero esta vez ha quedado muy bien, lo que es una manteca batida muy suave.
Lleva
75 karite
75 almendras y perilla ( mitad de cada)
1 gr VE.
Fragancia de rosa 3 gtas
Litsea cubeba 4 gtas.
Huele estupendo. Espero que os guste.
Hola me he hecho una manteca de karite que me ha sorprendido.
Lo intente varias veces y siempre quedaba dura. Pero esta vez ha quedado muy bien, lo que es una manteca batida muy suave.
Lleva
75 karite
75 almendras y perilla ( mitad de cada)
1 gr VE.
Fragancia de rosa 3 gtas
Litsea cubeba 4 gtas.
Huele estupendo. Espero que os guste.
- conchi
- forof@
- Contactar:
Re: Manteca de karite batida
Lo siento pero no puedo subir foto con el móvil y el ordenador está roto.
Pero os aseguro que tiene una textura fantástica.
He batido primero la manteca y cuando llevaba 10 minutos y ya tenía consistencia de nata montada he añadido a hilo los aceites.
Pero os aseguro que tiene una textura fantástica.
He batido primero la manteca y cuando llevaba 10 minutos y ya tenía consistencia de nata montada he añadido a hilo los aceites.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1051 veces
- Contactar:
Me alegro que te haya salido bien, a mi me encanta este tipo de manteca
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- participativ@
Hola, la manteca de karité debe estar fundida y cuando se va casi a endurecer la bates? Es que la mía es un bloque y si le meto la batidora, va a ser que me la cargo... . Quisiera usarla en la piel atópica de mi hijo, (que la manteca de karité le va fantásticamente) y no tengo aceite de perilla, podría sustituirlo por aceite de oliva? ( le hago jabones de Castilla y tiene la piel muy controlada). Se extiende bastante bien por el cuerpo al ser tipo mousse, no? Gracias y un saludo!
Hola, yo la he hecho calentando los ingredientes, aceites y karité, cuando ya estan líquidos los meto al baño maria en frio, con cubitos y empiezo a batir, cuando empieza a tomar consistencia, le añado los esenciales o fragancias sigo batiendo hasta encontrar la textura que busco.
A mime gusta muy aireada, tipo mousse y se extiende genial por la piel, en alguna ocasion le he puesto colorante, una pequeña dosis de sombra de ojos y dependiendo el color, asi pongo los esenciales...
A mime gusta muy aireada, tipo mousse y se extiende genial por la piel, en alguna ocasion le he puesto colorante, una pequeña dosis de sombra de ojos y dependiendo el color, asi pongo los esenciales...
-
- participativ@
1000 gracias Ariel, así la haré, la batiré mucho para que sea fácil de aplicar, tipo mousse.