Un saludo!!!
Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Re: Tercer reto 10º Aniversario Mendrulandia
Hola Maridomin!!! Me da pH 8, te dejo foto!!!
Un saludo!!!

Un saludo!!!
- Adjuntos
-
- 1554479282770..jpg (45.18 KiB) Visto 3407 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- Honorable

Madredelamorhermoso, yo también muero de amor, menudo jabón más bonito, precioso, cremoso... y me he quedado sin palabras, enhorabuena, no quiero ni imaginar cuando lo pongas "bonito" jejejejje
Un beso burbujero!!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- Honorable
Si, hay que tocarlas todos los días o varias veces al día, según las fuerzas que tengas jajajajaja
Un besazo

-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 239 veces
jabonosa ex-mendruga escribió: ↑04 Abr 2019 16:39Uff yo prefiero un millon de veces el jabon con sosa proceso en frio, es el mas facil![]()
![]()

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 504 veces
Que tengan una espuma mas estable. Es decir que te gan mas espumaXuxo escribió: ↑05 Abr 2019 12:51Hola Eva. Me encanta el aspecto de esos jabones sólidos...cuàl es el cometido del 10% de la potasa? Que sean más blanditos?evagomeznu escribió: ↑05 Abr 2019 11:42 - Pasta beldi: pasta con aceite de olivas con olivas negras. Sobreengrasado con aceite de comino. 100% potasa. Aceites esenciales: eucaplipto, lemongrass y madera de enebro
beldi.jpg
- jabón de laurel: 90% sosa, 10% potasa. Receta Pure N Natural de Moja Nardelli: aceite de laurel, aceite de cardo, manteca de carité. hecho con agua con sal. He añadid dos cucharadas de polvo de lecho a la traza. Perfume: Raiz angelica de Arvida. 20% engrasado
LAUREL.jpg
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 229 veces
- Contactar:
Enhorabuena, menudas maravillas creáis! Cómo el tiempo no acompaña hoy he estado laboriosa y me he puesto al tercer reto (el segundo no tuve tiempo pa nada, queda en pendientes), la verdad es que el jabón de afeitar de mi costillo está dando las diez de últimas y el reto me venía ni al pelo! Pues aquí tenéis el jabón de afeitar!
- Adjuntos
-
- photostudio_1554659949757.jpg (68.68 KiB) Visto 3353 veces
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 229 veces
- Contactar:
Es la receta de MacBurbujas, solamente tiene la variante de que el aceite de coco ha estado macerando en romero de ahí el color. No he añadido Ae porque el macerado ya desprendía olor suficiente.
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 213 veces
Que bonito te ha quedado Rosa, oarece casi translucido, a mi el McBurbujas me queda blanquito.

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Rosa menos mal que has contestado tu misma al color
porque es la pregunta que te iba a hacer...yo tengo pendiente el reto a ver si me pongo los dias de vacaciones....
Con tanto oleato tiene que ser super suave para la piel, a ver si a mi me sale la mitad de bien porque solo lo he hecho una vez en un tallelr de Maribel

Con tanto oleato tiene que ser super suave para la piel, a ver si a mi me sale la mitad de bien porque solo lo he hecho una vez en un tallelr de Maribel
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Os presento un jabón líquido, que lo pongo aquí por ser sólo de potasa. Pero el reto de verdad sería saber qué he hecho al final
: tengo 5 ó 6 fórmulas en papel, sé que he mezclado entre sí al menos tres de ellas, y sucesivamente lo he rectificado con varios añadidos. En definitiva, un batiburrillo con poco fundamento intentando lograr más espuma. Le he puesto de todo lo que decimos que hace espuma: coco en abundancia, aceite de ricino, reducción de cerveza, glicerina, tensoactivos... y no logro burbujas ni con la esponja flor de nylon, que saca espuma hasta de las piedras. Eso sí, limpia bien, no es pringoso, deja la piel suave, y huele de maravilla.
.

.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca