Jabones con manteca de vaca, lavadora y piel
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Jabones con manteca de vaca, lavadora y piel
Os juro que en agua caliente muy bien pero en fría... parece un trozo de plástico que no desprende ná de ná. ¿Qué aceite le puedo añadir para bajar la solubilidad?
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Veo en la calculadora que si pongo la misma cantidad de coco que de sebo de vaca mejoraría la solubilidad. ¿Crees que ese ingrediente mejoraría el jabón para uso de lavaplatos y ropa??PinkUnicorn escribió: ↑15 Nov 2020 23:38 A la grasa de vaca a veces le cuesta hacer espuma porque genera un jabón muy duro que no se disuelve con facilidad, porque buena espuma hace. El tema es agregar otro aceite que le baje la solubilidad.
Muchísimas gracias
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 300 veces
Con el coco seguramente funcione, además aumentaría la espuma y lo haría mucho más limpiador, otro aceite que aumenta la solubilidad es el ricino.
Última edición por Sara BM el 16 Nov 2020 17:41, editado 1 vez en total.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
- PinkUnicorn
- habitual
- Agradecimiento recibido: 407 veces
- Contactar:
Si con el coco de hecho va a hacer mucho más espuma
"El arte es crear algo de la nada"
Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Blog
http://www.mardejabon.com
http://www.instagram.com/mardejabon
-
- incipiente
Buenos días:Mariannamaste escribió: ↑24 Jul 2019 15:16 Manteca y sebo de vaca es lo mismo. Normalmente es al cerdo al que se le suele llamar manteca. En la calculadora sale como sebo. Las grasas animales dan un jabón muy bueno. Yo uso hasta la grasa de pollo.
![]()
![]()
![]()
Hace poco experimente con varias grasas animales, entre ellas las de pollo (pollo de campo de esos que crían con maíz y son amarillos) la grasa me salió amarilla y los jabones también. Además se puso duro rápido y me fue hasta difícil enmoldar. Tras varios días curando siguen igual de amarillos pero tienen buena pinta. Le eche otros aceites y un poco de arcilla blanca por sus propiedades para la piel porque lo quería para uso personal . no haan quedado muy bonitos porque no se enmoldaron bien y estan totalmente amarillos
La formula es la siguiente:
sobreengrasado 7 concentración 29%
grasa de pollo 500 gr
aceite de coco 100 gr
aceite de orujo de oliva 100 gr
aceite de palma roja 150 gr
arcilla blanca 10 gr
unas gotas de aceite esencial de limón
en la calculadora me salían todos los valores entre 49 y 50
Alguna vez os ha pasado que no se quite el color con la sosa? porque a mi siempre se me va el color en el proceso de curado o se queda muy clarito excepto esta vez que siguen amarillos.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
Hay muchos colores, sobre todo los naturales, que son muy sensibles tanto al ph como a la luz, y se desvanecen o cambian así que mi respuesta es sí. Muchas veces me han cambiado los colores.
En cuanto al amarillo de tu jabón, nunca he usado esa grasa. Si quieres blanquearlo lo único que se me ocurre es que lo pongas al sol a ver si se aclara.
Saludos
En cuanto al amarillo de tu jabón, nunca he usado esa grasa. Si quieres blanquearlo lo único que se me ocurre es que lo pongas al sol a ver si se aclara.
Saludos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Buenos días:
Hace poco experimente con varias grasas animales, entre ellas las de pollo (pollo de campo de esos que crían con maíz y son amarillos) la grasa me salió amarilla y los jabones también. Además se puso duro rápido y me fue hasta difícil enmoldar. Tras varios días curando siguen igual de amarillos pero tienen buena pinta. Le eche otros aceites y un poco de arcilla blanca por sus propiedades para la piel porque lo quería para uso personal . no haan quedado muy bonitos porque no se enmoldaron bien y estan totalmente amarillos
grasa de pollo 500 gr
aceite de coco 100 gr
arcilla blanca 10 gr
Alguna vez os ha pasado que no se quite el color con la sosa? porque a mi siempre se me va el color en el proceso de curado o se queda muy clarito excepto esta vez que siguen amarillos.
[/quote]
Yo nunca lo hago con sobreengrasado, pues lo gasto para limpieza. Tampoco suelo gastar siempre el pollo amarillo, Sino el blanco común. Supongo que en la grasa se acumularon los pigmentos que dan color amarillo al maíz. El color no importa, si el jabón sale bueno sirve igual. La grasa da buen jabón . Eso seguro. 
grasa de pollo 500 gr
aceite de coco 100 gr
arcilla blanca 10 gr
[/quote]

Hola.
¿ Has probado a prepararlo con aceite de oliva reciclado?
¿ Has probado a prepararlo con aceite de oliva reciclado?