J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
axonatriz
Honorable
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 117 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 15 Ene 2016 19:14

Me alegro q te haya quedado a tu gusto, oksid.
Sí, esa es la receta. Si no le pones cerdo quedara prácticamente igual, pues la cantidad es insignificante.
Encantada de poder ayudarte.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
garza
habitual
Ha agradecido: 19 veces
Ha sido agradecido: 26 veces
Contactar:

Mensaje por garza » 17 Ene 2016 22:05

Hola, quiero contar como fueron mis jabones.
El primero que hice puse mucha agua y como no terminaba de unirse esta mañana lo puse a fuego suave y le dí con la batidora. No se si me ha quedado o no, está muy muy líquido y transparente y no se si puedo arreglarlo de alguna manera para que sea un poco mas denso. A ver he probado a lavar los platos y ningún problema hace espuma y limpia pero claro asi tan líquido es mas difícil de manejar y no desperdiciarlo.

Intenté la misma fórmula días despues pero con menos agua y éste si que está como los que mostrais en el post, blanquito y cremoso.
Sólo noto que debo tener cuidado al enjuagar bien los cacharros (sobretodo el acero inox) portque si no se queda una capa como blancusca que no mola nada y como que requieren que los seque con un paño pues se quedan las gotas de agua muy marcadas, alguien que lave los platos con él le sucede lo mismo? Estoy hablando de la fórmula 3 de la primera página.
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 17 Ene 2016 23:15

Hola, garza:
El jabón q te ha quedado muy líquido puedes mezclarlo con otro más denso, si no todo, la cantidad q precise; si se desfasa no te preocupes, vuelve a agitarlo los días q haga falta.
Yo los platos q friego a mano lo hago con pastilla, alguna vez con el 6, de lavadora, y me va muy bien. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Ha sido agradecido: 25 veces

Mensaje por Maruja » 18 Ene 2016 09:56

garza escribió:
Intenté la misma fórmula días despues pero con menos agua y éste si que está como los que mostrais en el post, blanquito y cremoso.
Sólo noto que debo tener cuidado al enjuagar bien los cacharros (sobretodo el acero inox) portque si no se queda una capa como blancusca que no mola nada y como que requieren que los seque con un paño pues se quedan las gotas de agua muy marcadas, alguien que lave los platos con él le sucede lo mismo? Estoy hablando de la fórmula 3 de la primera página.
Con eso llevo yo luchando tiempo, he hecho jabón en pastilla con percarbonato, carbonato, bicarbonato y hasta con detergente y no hay forma de que enmendar eso, por último pensé que era el agua del pueblo, lo intenté en el campo con agua de pozo que extrañamente hace más espuma a pesar de tener más cal,( por no tener cloro me dijeron), y sigue quedando las huellas en el acero, por último hice un jabón líquido con desengrasante de cocina, limón y vinagre :lol: y eso si me dio resultado con esa grasa residual de la que hablamos pero no hace espuma y no merece la pena, con lo barato que sale un lavavajillas comercial, eso si lo compro del más barato y le añado bicarbonato lo mejora muchísimo. :beso:
Hirene
participativ@

Mensaje por Hirene » 18 Ene 2016 21:41

Hola buenas a todos.
Axonatriz, el día 7 empecé otro jabón para lavadora nº 6. De nuevo medí con exactitud todos los ingredientes, y cuando el jabón estuvo unido le puse algo más de medio vaso de agua calentita como dijiste que hiciste tu. Y a agitar otra vez para unir y que bajara el ph. en dos o tres días miré su textura y estaba muy baboso, así que ayer le he añadí casí un vaso de agua más y volví a agitar. Hoy pensaba que estaría ya cremoso pero veo que sigue algo "baboso" ainsssss, ya no se que hacer, ¿sigo agitando? ¿pongo algo más de agua? ¿le queda mucho a mi blandiboo para estar listo?. Sorprendentemente el ph está bastante por debajo de 13, está en un nueve u ocho. Ya no se si es mi torpeza o el agua de aquí?
perdonad tanta pregunta.
Gracias.
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 19 Ene 2016 01:12

Hola, Hirene:
Siento q te esté dando problemas este jabón; la verdad es q el agua q tenéis en tu zona es durilla, pero, aun así, conseguirás un buen jabón, todo es cogerle el punto.
Aunque aun esté algo baboso, puedes usarlo ya (moviéndolo antes), va a lavar bien. Es q, porque el jabón esté baboso no quiere decir q necesite más agua, lo q necesita es movimiento, y si está en un lugar calentito, se hace antes.
Para q te quede bien de textura, tienes q seguir agitando hasta q esté homogéneo y sin babas; otra cosa por la q notarás q ya està bien, es q, en la parte de arriba de la botella se formarán burbujas grandes cuando lo agites, pero, ya te digo, puedes hacer las dos cosas, lavar con él y seguir agitándolo. Espero q se quede a tu gusto. Ya nos contarás. :beso: .
Hirene
participativ@

Mensaje por Hirene » 19 Ene 2016 17:35

Ok. axonatriz, te contaré como me funciona, ahora mismo pondré una lavadora con él.
Gracias.
oksid
habitual
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por oksid » 20 Ene 2016 15:53

¡Hola! Ya lavé con el jabón de lavadora 6 y genial malabares
La única cosa es que estaba muy muy denso, le puse un poco de agua y agité. Ayer lo volví a coger para usar y en el fondo de la botella, hay líquido, y encima está el jabón, y para unirlo tengo que volver a agitarlo. ¿Por qué se separa? ?Eché mucha cantidad de agua? ¿Hay solución?? Gracias!!
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 20 Ene 2016 19:02

Hola, oksid:
Me alegro mucho q te haya gustado como lava tu jabón; no te preocupes porque se haya separado al añadirle agua, sólo tienes q agitarlo cada día hasta q ese agua se integre; esto no impide q sigas lavando con él, lo agitas antes, y a la lavadora. :beso: .
oksid
habitual
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por oksid » 20 Ene 2016 20:10

Mil gracias de nuevo :P
Responder